Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 21:05:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

242 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Pantalla Completa en vegas

Iniciado por AlexVied, 05 de Septiembre de 2007, 20:07:50

Tema anterior - Siguiente tema

GGIO

Divertidos los post, pero vamos a responder la consulta:

Para sacar la imagen en pantalla completa mientras editas necesitas como ya te dijeron una tarjeta de vídeo con 2 salidas y dos monitores. Si realizas el procedimiento de desacoplar la ventana del previo del Vegas al segundo monitor este quedará con los iconos de las ventanas.

Sin embargo dentro del pack de plugins gratuitos de Mike Crash hay uno llamado TV out creado para lo que necesitas. Este video Fx te genera una ventana dimensionable que puede ser arrastrado al segundo monitor ocupando toda la pantalla.

Pero hay un inconveniente, sólo se puede aplicar a un sólo clip.

La página es

http://www.mikecrash.com

y el enlace a la descarga directa es

http://www.mikecrash.com/download/vegas/tvout.zip

En la sección de descargas de esa web hay un pack también, donde vienen otros 5 filtros más con prestaciones interesantes

Te adjunto una captura para que te hagas una idea de como queda un clip con ese VideoFX aplicado
(curiosamente en la captura no sale la imagen del TVout sin embargo te puedo asegurar que si se ve la misma imagen del previo)      

Es interesante ese plugin GGio; sin embargo este estaba pensado para versiones anteriores de Vegas que solo podía hacerse a través de firewire. Desde la 6 Vegas mismo puede pasar la imagen a la tele o a otro monitor sin necesidad del plugin.

X.

Espartaco

Tal como dice XarquS, con vegas ya se puede hacer lo de pantalla completa, pulsa en el icon del monitor externo que aparece en la pantalla del video preview, y hay configuras para que aparezca en este la imagen del preview a pantalla completa.

abenito

Citarpulsa en el icon del monitor externo que aparece en la pantalla del video preview, y hay configuras para que aparezca en este la imagen del preview a pantalla completa.

Hola a todos,

una pregunta curiosa, por si alguien la sabe antes de que pueda probar:
si saco el preview a mi segundo monitor a pantalla completa, ¿podré apreciar en este monitor (de pc no de tv) el tema de las safe areas?

Gracias, y saludos, abenito.

Aritz

Sí, el Vegas te da la opción de ver los safe areas en el segundo monitor.

AlexVied

Ok, gracias por lo del plugin GGIO, la version de vegas que tengo instalados son la 6.0a y la 7.0d las dos envian al monitor externo la imagen. de todas formas no esta demas tener el plugin por si un dia alguien por aqui lo necesita, o mmm quien sabe. Saludos
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

GGIO

Cita de: "XarquS"Es interesante ese plugin GGio; sin embargo este estaba pensado para versiones anteriores de Vegas que solo podía hacerse a través de firewire. Desde la 6 Vegas mismo puede pasar la imagen a la tele o a otro monitor sin necesidad del plugin.

X.

Si XarquS, una prueba más de que en Vegas, las cosas se pueden hacer de varias formas

Cita de: "AlexVied"Ok, gracias por lo del plugin GGIO, la versión de vegas que tengo instalados son la 6.0a y la 7.0d las dos envían al monitor externo la imagen. de todas formas no esta demás tener el plugin por si un día alguien por aquí lo necesita, o mmm quien sabe. Saludos

De nada, tu lo has dicho uno nunca sabe.

abenito

Aritz,
disculpa no me refería a ver las líneas del safe areas en el segundo monitor... sino más bien a si se vería como el resultado final en el mismo, es decir: si hago un dvd y lo reproduzco para verlo en mi tv de salón... pierdo en los bordes del video... la pregunta que quería hacer es: si conecto esa tv el pc como segunda pantalla, ¿aprecio desde el principio ese efecto de pérdida de márgenes?

Gracias por la info... es simple curiosidad.

Saludos, abenito.

Citarquerido, parece que estamos condenados a pisarnos los posts. Pero feliz condena

Jajaja
Mientras no sean las pelotas,  todo  va bien....

Aritz

Cita de: "abenito"Aritz,
disculpa no me refería a ver las líneas del safe areas en el segundo monitor... sino más bien a si se vería como el resultado final en el mismo, es decir: si hago un dvd y lo reproduzco para verlo en mi tv de salón... pierdo en los bordes del video... la pregunta que quería hacer es: si conecto esa tv el pc como segunda pantalla, ¿aprecio desde el principio ese efecto de pérdida de márgenes?

Gracias por la info... es simple curiosidad.

Saludos, abenito.

Pues no lo sé, supongo que sí. Yo uso una pantalaa TFT para ver el preview, y nunca he usado una tele, pero aún viendo Windows en la tele se vé completo, entonces me imagino que se verá entero o no dependiendo de la configuración. Pero una respuesta no te puedo dar, si puedo  hacer la prueba probaré y te comentare, ¿ok?

Quiquito

como simple comentario

estaba probando darle "preview en monitor externo" en version 7e build 216 y me manda al cuadro de dialogo de configuracion del monitor externo

ahora en la version 8 pro, al darle click al mismo boton "preview en monitor externo" si me deja observar a pantalla completa, y viendo la configuracion de este, me dice que el device es el "windows secondary display" y que esta activo...  pero si en la version 7 le doy el mismo device me dice que no esta disponible

AlexVied

Podrias probar la version 8 y no tendrias necesidad de una tarjeta extra.

Saludos y Felices Ediciones
Quiquito
Nunca es tarde para aprender mas sobre lo que nos apasiona, La Edicion De Video y sus "alrededores"

quiquito:

La versión 7 te dice que no está disponible si no se detectó el monitor o la tele previamente por la tarjeta gráfica, o está apagado, o lo encendiste despues de arrancar Vegas.

X.

AlexVied

De todas fromas probaré la version 8 a ver que hay en todo esto de new. saludos

ahhh por cierto Xarqus, la tarjeta grafica que tengo es una Gforce 4 mx4000 128MB, y no me habia fijado, pero ella me habilita dos monitores, los cuales puedo utilizar, y lo que estoy haciendo es trabajando en uno y viendo en otro, pasando de uno a otro, jaja, pero estoy buscando otra forma. Saludos.

Startel

Usar el proyecto para proyectar me parece una no muy buena idea. El preview no da toda la calidad que tendría un video renderizado. Y será más mala mientras mas tenga efectos, transiciones, pistas, etc. Y si no tiene nada de eso, renderizarlo "is a piece of cake" (aprovechando tus conocimientos de inglés :). Una hora de video DV, sin efectos, se puede renderizar en unos 5 min en una máquina medianamente moderna.

AlexVied

bueeeno bien has dicho 5 minutos "sin efectos", pero en vegas lo he hecho y me ha ido bien.... con un truquito. el truquito es mira: si estas previsualizando el video en vegas sabes que el cursor va corriendo y a medida que va corriendo pues va mostrando los clips...etc... bueno lo que hago es que lo pongo a previsualizar y fijo el cursor en una parte de esta manera no va pasando de pantalla en pantalla sino que lo va previsualizando sin tener que frizarse la imagen.
por otro lado... ;) bueno la PC que tengo es un AMD SEMPROM @2800+, 1GB de Ram, Tarjeta de video G-Force IV 128MB, Tarjeta de TV, dos discos IDE de 160GB, que me dices? Startel, crees que con esa lo podria hacer?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk