PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 01:03:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

664 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Perdido al insertar efectos fx

Iniciado por GAM, 07 de Agosto de 2008, 23:18:37

Tema anterior - Siguiente tema

GAM

Hola a todos.
Acabo de empezar con vegas (al fin me decidí a dar el paso ya que me resultaba bastante complicado) despues de batallar años con Pinnacle y acabar a veces con mi paciencia y con mi humor.
Antes de dar el paso  he leido bastantes tutoriales y me he dado cuenta de que no es tan complicado como en un principio me creía. Lo básico ya lo se hacer y ya he acabado dos proyectos sencillos.
El problema me ha surgido hoy y pìenso que debe ser una chorrada.. errores de principiante, pero me tiene mosca y no logro saber que ocurre.
Resulta que cuando inserto un efecto de video en un clip, sólamente lo hace en la mitad derecha de la pantalla y a la otra mitad no queda afectada. Y claro, queda todo fatal. Seguramente he pulsado una opción equivocada, ya que antes no me pasaba y por lo tanto afectaba al clip al completo.
A ver si una mente sabia me puede echar un cable para explicarme que cogno pasa y que estoy haciendo mal.
Muchas grácias de antemano.
Para mi ya es un poco tarde... alguna clínica de desintoxicación?

enbolum

hola gam
no es ningun problema. es una forma de visualizacion q no afecta al video tratado. la forma porque lo ves asi es un control q esta arriba del monitor (no lo tengo abiernto al vegas) pero tenes q elegir full
al foro como a la vida llegamos gritando

GAM

Me temo que no, lo tengo en preview auto y cuando lo cambio a full hace exactamente lo mismo pero se come imagen. El efecto continua igual, cuando lo visualizo sólo afecta a la mitad del video. Y queda de pena.
Grácias embolum por tu pronta respuesta
Para mi ya es un poco tarde... alguna clínica de desintoxicación?

landidiego

A lado de las opciones de calidad de vista previa, (Borrador, Previa,Buena Full), tienes un botón cuadrado con un circulo dentro. Con eso elijes si quieres ver el efecto que aplicas, si quieres verlo en toda la pantalla, si quieres verlo en una mitad, si quieres verlo arriba o abajo. Selecciona toda la pantalla y listo.

Williamcito

en resumen ese botoncito de forma de un circulo negro dentro de un cuadradito, lo tienes activado, desactivalo y solucionado. luego puedes pribar cada una de las formas de previsualizacio, y como te an dicho en nada afecta el re4sultado final del video, yo lo uso como un ANTES Y UN DESPUES para ver como queda con o sin el efecto
saludos

PUBLICIDAD


GAM

Ok Landidiego y williancito, muchas grácias. Lo que dije, una chorrada, error de principiante. Ya está, ahora el efecto Light Rays ya se ve en condiciones. Me voy a la cama con algo aprendido.
Grácias por contestar, espero no dar mucho por cu_o. Pero es que tengo que empezar de cero con otro programa y el vegas es tan extenso y se pueden hacer tantas cosas... la teoría la tengo pero cuando la pongo en práctica suelen pasar estas cosas. Las tonterías más tontas te hacen entretenerte en los proyectos y la verdad he estado alejado de los montages unos años. La causa, dos bebes que no me dejan tiempo para mi hobby. Y claro ahora empiezo a respirar y tengo 15 cintas acumuladas. Espero de aquí a unos años enseñar a los principiantes de vegas.
Buenas noches y grácias de nuevo.
Para mi ya es un poco tarde... alguna clínica de desintoxicación?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk