Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 09:25:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

358 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Opciones de renderización para crear un DVD en vegas 8

Iniciado por langostino, 04 de Agosto de 2008, 11:38:45

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

Una vez editado un vídeo, quiero renderizarlo con la mejor calidad posible en mpeg2 para crear un dvd desde architect 5. Estoy usando la plantilla de MPEG2 Conceptronic de "corriente de vídeo para architect wide pal", la cual genera un mpeg2 en dos pasadas con una media de 6mbps, un máximo de 9,8mbps y un mínimo de 192kbps ¿no es esto muy poco? ¿Cuál es la configuración óptima para renderizado?

landidiego

Esa, es la mejor.
Si subes el bitbrate max, podrás tener problema de incompatibilidad con algunos reproductores. Ya el que tienes puesto esta justo.

langostino

landidiego

Puedes, solo agrandaras el archivo, ya que el bitbrate variable, deja que es soft administre las necesidades de bitbrate según las escenas.
Yo te recomendaría que quemes 3 o 4 DVD realizando pruebas y tomes nota de la configuración que mas te convence. El tema de la calidad es muy personal, lo que para uno es una calidad aceptable, par otro podría mejorarse. Aquí podrás tener mas que nada experiencias personales que te podrán dar una orientación, pero deberás verlo vos mismo.
Ten solo en cuenta que aumentar mucho el max, puede traerte problemas de incompatibilidad con algunos reproductores.
En mi caso particular, siempre hago el render a la plantilla predeterminada y hasta ahora, siempre quede conforme.

equus

Citar¿Y si subo el bitrate medio de 6mbps a 8mbps?
Este punto es absurdo, date cuenta que el standard de dvd está precisamente en 8000 kbps (sólo el video). Aplicar VBR con ese promedio representa que el máximo debe superar los 8000.

Para asegurar una calidad mínima en VBR, debes cambiar los valores del bitrate mínimo. 192 kbps es demasiado poco. Haz la prueba, comprime en CBR a 192 kbps de video y tú mismo verás lo que sucede.

De acuerdo, he sido exagerado, está claro que el códec mpeg-2 sólo aplicará ese mínimo en algún tramo, pero si no es estrictamente necesario, yo lo subiría a 2500 kbps o por lo menos a 1150 (calidad VCD).

El spam de este foro está controlado por CleanTalk