Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 02:41:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

371 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

NUEVA PREGUNTA DE NOVATO!!

Iniciado por MUSIMESI, 28 de Octubre de 2007, 14:41:27

Tema anterior - Siguiente tema

MUSIMESI

Acabo de terminar mi primera edicion   !!!!!! pero (siempre hay un pero) hay algunos pasos que no logro entender acabo de renderizar 2 veces si gente 2 veces (pense que el proyecto  entraria en un dvd ) lo hice en 1) constant bitrate 2) otro en variable bitrate , obviamente lo configure todo como dice el supremo jorge moron, ahora bien vienen las preguntas se me generaron de cada uno de los procesos 2 archivos uno de audio y uno de video aparentemente un mpg y varios .m2v.sfl y .mps.sfk
1) ahora bien no tengo la menor idea de como volcarlos a un dvd trate con el nero burning y me dice que los archivos pesan mas de 2gb ????????
2) no puedo tampoco llevarlos al dvd architect el audio lo reconoce pero los videos no.....que estoy haciendo mal???
3) alguien me explica por favor las diferencias entre los archivos .m2v.sfl y .mps.sfk

desde ya muchas !!!!!!!!!!!

XKT2006

Lo siguintes: se vas a gravar con Nero renderiza tu progecto em AVI el Nero se va recodificar todo de nuevo para convertir para el formato de DVD.

Ahora para usar um  software para autoracion de DVD (colocar menus etc)
primero tenes que renderizar el video em ''Mpg'' e despues el audio del video en ''ac3'' cuando vas a importar para otro programa como DVD architec o DVD-LAB-PRO  te lo importas los dos archivos mpg y ac3 para despues compilar el DVD.

Sobre los archivos .m2v.sfl y .mps.sfk  todavia no aprendi para que sirven, solo te vas a usar el mpg (video) y el ac3.(audio)
(desculpame los errores,soy brasilero)

Siento no estar de acuerdo, pero el peor consejo que podamos dar es recodificar con Nero. Está comprobado que tiene un compresor de lo peor que hay.

Musimesi, los .sfl no son archivos de audio, son referencias que crea Vegas que no sirven para nada, salvo facilitarse a sí mismo la ubicación del archivo al que apuntan.

Antes de nada deberías indicarnos las plantillas y la configuración que has elegido. Tenemos que saber esto ver que has hecho mal.

X.

joorge moron

una vez tienes el video y audio los unes en DVD Architect, en el timeline de abajo añades video y audio, lo normal es que al añadir el video el audio tambien se añada pero sino los añades uno a uno. crea el DVD y luego lo grabas con nero.
Grabas con nero tu DVD creado en DVD Architect si este te da problemas de grabacion
Renovation x3

MUSIMESI

desde ya gracias de nuevo la configuracion que use es la que recomienda jorge moron en su tutorial de vegas basicamente dvd mpg2 arquitect pal  esta es la plantilla despues creo que configura por separado el audio en 10 bits como archivo aparte el tema que me llama la atencion es que cuando en el arquitect trato de arrastrar el archivo de video o ya solo pisandolo con el mouse  no reconoce el formato y si lo arrastro al timeline tampoco puede realizar la operacion se cuelga sin embargo el archivo lo puedo reproducir en el reproductor de divx o power dvd o windows media 11 pero obviamente sale sin el sonido porque esta aparte.

otro tema y van............. el archivo de audio me lo grabo como mpg de audio puede ser??????............
lo que me gustaria entender es si cuando renderizo popr separado audio y video solo tengo como opcion para poder juntarlos ....los programas como el arc o dvd lab pro?? y si lo quiero sin tocar enviar a un disco dvd como hago el archivo pesa 2,8 gb...........denuevo gracias y perdon no saber nada...........

joorge moron

entoces lo "raro" es que DVD architect no te lo reconozca, si usas el template de dvd architect separate streams debe funcionar seguro, supongo que tenias marcado crear audio y video en sus pestañas desde custom,....
Renovation x3

MUSIMESI

no entiendo............  me explicas por favor

equus

musimesi, viendo el lío que tienes con los archivos debes tener en cuenta que con la plantilla architect dvd, creas sólo el video. Un archivo tipo "mipelícula.m2v", estás seguro que éste es el que has cargado en architect?

¿Qué versión usas de architect?

Por eso quería saber que plantilla o plantillas usa y su configuración, sinó no pararemos de dar vueltas.

X.

MUSIMESI

ahora que llegue a casa aclaro el render lo hice con la plantilla "dvd arquitect pal video stream" me parece que el error esta ahi puede ser????.........por otro lado si es verdad tengo lios con los archivos pero quiero aprender si alguien me explica alguna de las dudas que puse mas arriba de verdad me da una mano..........

equus

Citar1) ahora bien no tengo la menor idea de como volcarlos a un dvd tratecon el nero burning y me dice que los archivos pesan mas de 2gb ??
Si lo dice nero será cierto, pero nero trabaja bajo plantillas y con procesos automatizados y si hay algo que no le gusta volverá a comprimir según sus plantilla

Citar2) no puedo tampoco llevarlos al dvd architect el audio lo reconoce pero los videos no.....que estoy haciendo mal???
Esto es difícil si realmente has usado la plantilla de vegas que mencionas. Unido al hecho de tu lío con los ficheros es por lo que te hemos preguntado/aconsejado que repitas la carga del fichero de video al architect, asegurándote que el fichero que arrastres o leas en el proyecto sea el mipelícula.m2v

Citar3) alguien me explica por favor las diferencias entre los archivos .m2v.sfl y .mps.sfk

Cita de: "XarquS"Musimesi, los .sfl no son archivos de audio, son referencias que crea Vegas que no sirven para nada, salvo facilitarse a sí mismo la ubicación del archivo al que apuntan.
X.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk