PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:41:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

725 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Novato en vegas y algunas dudas

Iniciado por VideoManX, 09 de Febrero de 2005, 07:26:33

Tema anterior - Siguiente tema

VideoManX

Hola despues de probar varios editores, studio, videostudio, mediastudio (con este trabajaba antes), me decidi por el vegas 5 y me ha parecido interesante y bastante poderoso ademas muy limpio en su interface, ya he leido los manuales y las preguntas frecuentes y pues conozco las herramientas basicas que se necesitan para un videito normal, todavia no tengo nada que editar asi que cojo clips musicales que tengo por ahi y a practicar.

- Ahora lo que me pasa es que al sobreponer un clip a otro ya no me aparece la x que salia donde se colocaba la transicion y ni con doble click ni arrastrando la transicion, no se que paso pero antes podia sin ningun problema.

- Otra cosa que noto es que al operar el video ya sea en el timeline o el trimmer, solo puedo tener control sobre los frames de video y no escucho el audio, y pues esto es util para empezar desde cierto punto de un audio por decir una entrevista y que empiece desde el "como", obiamente si puedo oir el audio cuando le doy play.

- Hay alguna manera de previsualizar en los dos a la vez, osea en la ventana del preview y en el televisor o solo se puede en una, ya que solo puedo en una de las 2 y me interesaria que fuera en los dos

Te respondo a la primera pregunta y sobre la segunda te doy una opinión (si me lo permites)

Lo mas probable es que tengas desactivada la opción de Automatic Crossfades Se activa en la barra de herramientas arriba un botoncito con el dibujo de dos picos.

Si no lo tienes activado lo que hece un clip es "tapar" al Otro y no te sale los controles de Fade. Activándolo ya aparecen tus "crucecitas"

Respecto al control de audio lo que creo es que debido a que en la reproducción del audio (para su reconocimiento) es básica la velocidad el movimiento con el cursor es poco util. Yo lo utilicé en no se que programa y al final no hay quien reconozca nada. Por ejemplo a cualquier velocidad incluso frame a frame si puedes controlar con el golpe de claqueta. Sin embargo moviendo el cursor el sonido cambia de tal forma que es casi irreconocible.

Lo mejor es trabajar con las markers, Regions y loop para controlar los puntos de sonido.

Un truco que utilizo yo es cerrar los ojos e reproducir el audio e incorporar markers donde quiero (con la tecla M)  (por ejemplo para que aparezcan titulos al ritmo de la musica) etc. Luego lo que ajustas es el video.

Marte

posiblemente en donde te aparecen las cruces es porque estes usando efectos o plugins demo, hay muchos efectos y transcisiones demo que hacen esto, solamente para que veas lo que se puede hacer pero no para que las uses solo para que ves... posiblemente eso sea lo que sucede.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk