PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 10:20:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

735 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Terminologia y demas

Iniciado por onitona, 19 de Febrero de 2008, 12:00:50

Tema anterior - Siguiente tema

onitona

Estoy  hecho un lio , se que me vais   a  decir  que  el  truco esta en leer mucho pero   para  personas  como yo no solo  con leer se  arregla todo.

Me he  bajado  varios  video tutoriales de sony vegas y despues  de leerlo hasta la saciedad no he logrado   ni tan  siquiera hacer un montaje de fotos.
Estoy un poco desesperado, el manual que  trae  el programa   Platinun 8.0 Version 8.0b  es muy escueto y la ayuda del programa  muchas veces no la entiendo.

Sabeis  si Compasivo alquila su cerebro por Horas ?

Tengo dudas  sobre lo que es  un veg, scripts  etc y la verdad es que  a veces me  gana la desesperanza.

landidiego

veg. es la extensión de un archivo de proyecto de vegas ( vacaciones 2007.veg)
scripts. es un proceso automatizado que le decís al programa que realice. (seria como los macros de word, exel).
Has logrado aunque sea llevar las fotos o el vídeo al time line?

Diego

onitona

Si  a  eso ya he llegado,  quisiera  saber los  pasos   a seguir con los scripts, es  decir que  tengo que hacer una vez que me los he bajado.

landidiego

Los debes poner en la carpeta donde tengas el vegas y dentro de ella scripts, luego en el meno de vegas (no recuerdo ahora) tienes todos los scripts.
El el área de descarga donde hay scripst para bajar, indican la ruta de descarga, o mismo en el archivo zip, o rar donde bajas el scrpts hay un pequeño archivo de texto que te lo indica.

Diego

Aritz

Diego te lo ha dicho bien. El veg es como un .doc, un archivo asociado a un programa, en este caso Vegas, que es editable por ese programa. El veg no contiene nada más que referencias a medios y las características (efectos, transiciones y todo lo demás que le hayas aplicado) de las mismas. Si qiueres usar un proyecot en otra PC por ejemplo, deberás copiar el veg, y todos los medios (videos, fotos, sonidos ...) a los que hace referencia.
 
Un script es un archivo ejecutable de texto quye contiene unas instrucciones que son comprendidas por Vegas, y que éste lo ejecuta y sige las "instruccoines" para obtener de forma automática un deseado resultado. Los script se copian en la carpeta de Script dentro del directorio de Sony Vegas, y se encuentran en Tools > Scripting.
 
Venga, un saludo.

PUBLICIDAD


GGIO

Compañeros, hay que tener en cuenta que onitona esta usando el Vegas Movie Studio+DVD Platinum, y según la web de Sony, esta versión no acepta scripts, lo afirma así: Creación de secuencias de comandos de aplicación no soportada

Mayor información en esta comparativa:

http://www.sonycreativesoftware.com/pro ... &PageID=88

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk