PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 11:28:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

526 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No tengo audio en avi en Vegas

Iniciado por pumpita, 16 de Junio de 2010, 19:33:46

Tema anterior - Siguiente tema

pumpita

Hola amigos de Videoedición, me han pasado un archivo de video capturado a través de Movie Maker en calidad DV (son unos 42 min. y pesa algo más de 8gb.).
El tema es que me han dicho que el Vegas es muy buen programa y quería empezar a trabajar con él, pero cuando importo el archivo y lo previsualizo en vegas, no escucho el audio (con el vlc puedo ver video+audio sin problemas). Seguro que será tontería, pero no encuentro que puede ocurrir.
Alguien me puede iluminar, o mejor dicho "desatascar mis orejas"?.........
El soft que tengo es SV pro 9.0e build 1147.


Gracias y un saludo a todos

Rodolfo Jimenez

Basicamente debes tener instalado  Xvid ,Divx y Quicktime para que puedas abrir los videos.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

pumpita

Imagino que  debo tener instalado todo eso ya que puedo reproducir de todo fuera de vegas.

maelstroom

seguro que es problema de codecs.
el VLC (que tambien utilizo), no se como lo hace, que es capaz de leer todos los codecs que tengas en el sistema, y ademas los que trae implementado, no asi el VEGAS que algunas veces me pasa lo mismo con audios que reproduzco tambien en otros reproductores.
puedes hacer instalar los codecsque necesites, o bien si no lo consigues, instalar un conversor de video-audio.
aqui tienes varios:
http://www.softonic.com/windows/video-conversores
una vez instalado el conversor, puedes hacer 2 cosas
1º- meter directamente el video, y darle como salida el formato que quieras en audio y video.
2º -meter el video y sacar solo el audio en un formato compatible con vegas.
luego en la edición de vegas metes el video original, si te aparece con pista de audio que no reproduce (como dices), quitas la pista y metes la que acabas de convertir (con el conversor) a formato funcional.
si al meter el video original en vegas note aparece este con su pista de audio, pues arrastras el audio convertido y se crea su linea, como son del mismo tiempo coinciden OK
2 cosas:
instal

pumpita

Gracias a todos los que me habeis respondido. Voy a intentar reinstalar codecs, a ver que ocurre.

Salu2

PUBLICIDAD


pumpita

#5
Bueno amigos, He reinstalado el klite codecpack 6.04 y no ha habido suerte. Sigo sin poder escuchar el sonido. He probado con otros avis que tenía a mano (por ejem. conciertos descargados de la red y .avi) y se ven y se oyen perfectamente en Vegas. Pero ésta captura que os comento, no consigo escucharla.
Si pincho el archivo en el explorador (de vegas) sólo me aparece "Video: 720x576x24 25,000fps entrelazado; 00:41:16;27;DV" cuando en otros avis, tambien me aparece el tipo de audio debajo.

¿Qué puede pasar?....

P.d.: "maelstroom" tu 2º opción la dejo como último recurso. No quería rendirme tan pronto, no puede ser que esto no vaya a funcionar como debería. Y más contando con vuestra ayuda ;-)

maelstroom

bueno, te aseguro que es por el codec.
un fichero avi tiene diferentes tipod de compresión tanto de audio como de video.
el qu es sin comprimir es el DV.
muchas veces varios codecks instalados, crean conflictos entre si, quiza te pase eso.
si instalas un conversor, al leer el fichero te dice que codecs tiene tanto de video como de audio

FrankiWind

Has comprobado que en la pista de audio el boton de silencio no este activado?....

Saludos

pumpita

He leído el archivo con el "media Info" y me da la siguiente lectura:


General
Nombre completo           : C:\Users\Videos\bau_NOa\noa.avi
Formato                          : AVI
Formato/Info                   : Audio Video Interleave
Formato del perfil            : OpenDML
Tamaño del archivo         : 8,33GIB
Duración                         : 12h 54min.
Tasa de bits total            : 1 540Kbps
Fecha de grabación         : 2010-06-13 14:07:14

Video
Formato                       : Digital Video
Duración                      : 41min.
Tasa de bits                : 28,8Mbps
Ancho                          : 720pixeles
Alto                             : 576pixeles
Relación de aspecto    : 5/4
DisplayAspectRatio_Original/Stri : 16/9
Modo de velocidad de cuadro      : Constante
Velocidad de cuadro   : 25,000fps
Estándar                     : PAL
Espacio de color          : 4:2:0
Tipo de exploración     : Entrelazado
Bits/(Pixel*cuadro)      : 2.778
Tamaño de pista         : 8,30GIB (100%)

Audio
Formato                       : PCM
Duración                      : 12h 54min.
Tasa de bits                 : 1 536Kbps
Canal(es)                     : 2canales
Velocidad de muestreo   : 48,0KHz
Resolución                       : 16bits
Tamaño de pista              : 8,30GIB (100%)
Entrelazado, duración      : 40 ms (1,00fotograma de video)

¿Qué os parecen éstos parámetros?......A mí lo que me choca mucho es la duración que me muestra en el audio ¡12h54min!!!. Eso quizá quiera decir algo, ¿no?.....


Por cierto FlankiWind, no está el botón de silencio activado, gracias igual por el interés.

Gracias a todos por la ayuda, seguimos intentando cosas

maelstroom

para que veas que formatos de audio controla tu vegas, haz lo siguiente:
abre el vegas y sin ninguna pista de audio ni de video arrastra un fichero de audio hasta la linea de tiempo (solo de audio, mp3 por ejem) luego intentas renderizar, y te saldra las diferentes plantillas (formatos) de audio que reconoce Vegas instalado en su sistema.

pumpita

#10
Hola maelstroom, he hecho lo que me comentabas y el resultado está en el adjunto que lleva este post.
Te agradezco tu interés por ayudar.


Salu2




maelstroom

como ves el formato pcm no esta entre los codecs de audios
son los mismos que me aparecen a mi, yo no suelo trabajar con audio, y cuando renderizo video en su opcion de audio le dejo la que trae adjunta a su codec de video.
pero cuando se trabaja solo con audio un formato de audio sin comp es el .wav, aunque creo que ese formato que tienes es tamgbien sin comprimir aunque no lo conozco.
si guardo audios para futuras composiciones de video y ediciones, los guardo en MP3, seria de mas calidad en wav, pero no noto mucha diferencia y si el audio no es tan importante puede valer.
yo tengo este programa:
http://any-video-converter.softonic.com/
para cosas asi

mena

#12
Prueba ésto pumpita:

El video que te han dado ha debido de ser capturado en un formato que se llama DV tipo 1. El audio PCM de éste tipo de video no es compatible con Vegas, pero hay una herramienta que convierte  DV tipo 1 a DV tipo 2, que sí que es compatible con Vegas. La herramienta es ésta: DVdate

http://paul.glagla.free.fr/dvdate_en.htm


También puedes probar a instalar en tu pc algún codec DV, como el de mainconcept.

Saludos.

nij

... y en nuestra sección de Descargas: DVdate.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pumpita

Gracias a todos por las vías de solución. Hoy intentaré probar lo que me comentais y os cuento el resultado.

No se si conseguiremos hacer algo, pero yo os confieso que estoy aprendiendo mucho trasteando y leyendo vuestros comentarios.

La verdad es que es una alegría entrar en el foro y ver que hay nuevos post. :-)

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk