Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:19:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

248 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

no puedo capturar analogo

Iniciado por quienmasqyo, 30 de Noviembre de 2005, 20:22:21

Tema anterior - Siguiente tema

quienmasqyo

hola chicos:
estoy intentando capturar un vhs, pero vegas no lo permite, con otros programas como el iulab o pinnacle puedo realizarlo asi q no creo q sea algo de la tjta. capturadora...........al momento de capturar me aparece preview is turned off......he tratado de cambiar la configuracion  pero nada me resulta...................

agradecida por sus repuestas :confundido:

novel

Esta funcion la deja mas para el hemano menor, vegas studio, se supone que se usa de tipo mas profesional y este tipo de captura es menos habitual en este entorno, igualmente, puesdes intentarlo configurando, capture y esterna aplication, te lo hara con el programa que venga con tu capturadora, solo ulead media studio y muy mal te lo va a permitir en tipo de programa profesional ,ni premier, avid, etc, quizas pinnacle, pero con sus tarjetas y no todas
Un saludo.

Startel

Existe un modo de hacerlo usando la cámara, si ésta está provista de una función que se llama algo así como "pass-through".
Pones la cámara conectada a la PC por firewire (i-Link, 194) y el VHS conectado a la cámara por RCA. La camara debe tener seleccionado en el menu DV-OUT (o DV-IN ahora estoy confundido, revisa el manual de la cámara).
Pones el VHS en play y pinchas capture en Vegas. La camara te va a transformar el video analogo a video digital.
Saludos
Startel

maikel

quienmasqyo, lo ideal sería conocer qué versión o producto de la familia Vegas estás utilizando, esto nos ayudaría a ayudarte  ;)

Aparte de las sugerencias de los compañeros, prueba la siguiente según los pasos de las imágenes y con el método de Startel.
Lo que no te puedo garantizar es que funcione "a pelo" con tu tarjeta. Pero por probar que no quede.
Es con Vegas Video 6.0c
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

maikel

guest16561

Hola,
    Sólo una pequeña cosita, ya que lo sé por un amigo mío que compro una Pinnacle Dazzle DVC-120 y quería usarla con Vegas: los dispositivos Pinnacle (al menos ese) están restringidos (por lo que sé) al software Pinnacle. Cuando cualquier otro programa intenta acceder a la capturadora el driver le devuelve un error (en el caso del capturador de Vegas era algo así como "Imposible abrir al dispositivo", o algo parecido).

Un saludo,
  Eduard

Startel

Maikel,
No me parece que yo haya tenido que hacer los pasos 4 al 10 para capturar desde un VHS. Esos pasos estan dirigidos a deshabilitar el control de la cámara por el soft de captura (Vegas). Cuando se captura desde un VHS no podemos ejercer este control sobre el VHS pero no se necesita dehabilitarlo, es como si estuviera deshabilitado por defecto ya que es imposible hacerlo.
Solo tenemos que poner manualmente  Play en el VHS y clicar sobre "capture" en Vegas o a la inversa si no queremos perdernos nada y no nos importa capturar un poco de azul.
Saludos
Startel

maikel

Es de suponer que si no deshabilitas el control del dispositivo DV, Vegas espera que le envíes el control y vídeo de una cinta mini DV en lugar de la señal procedente del pass-through ¿no?, la verdad es que yo no lo he probado, así que es posible que esté equivocado  ;)

equus

Yo sí que lo he probado y debo desmarcar el control dv (paso 7), si no al empezar a capturar, pone en play la cámara digital y lo que captura, evidentemente es el contenido de la cámara y no la cinta VHS.

Startel

Yo no recuerdo haber cambiado nunca las preferencias para capturar de un VHS via pass-through.
Me parece que lo he hecho siempre sin cassette en la cámara pero no estoy seguro de ello.
Tambien normalmente pongo en play el VHS y después clico en capture. Vagas captura lo que le esta llegando por el cable y eso es lo que viene del VHS.
No obstante, hace tiempo que lo hice la ultima vez y dejo un margen de error para estar equivocado.
Saludos
Startel

equus

No startel, no creo que estés equivocado, la apreciación importante es:

Cita de: "Startel"siempre sin cassette en la cámara

Por el contrario, yo siempre lo he realizado con cinta en la cámara con lo que debo desactivar esa opción.

quienmasqyo

hola y gracias por la respuestas...bueno he probado cambiar las configuraciones como me indicaron pero no me funciono (mi idea era capturar directo desde el video vhs, sin pasar por la camara digital) era para evitar usar 2 programas.pero creo q seguire con el iulab.gracias por las respuestas. ;D

El spam de este foro está controlado por CleanTalk