PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 08:31:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

583 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No puedo abrir avi en Vegas

Iniciado por gasboy, 31 de Enero de 2008, 15:49:47

Tema anterior - Siguiente tema

gasboy

Hola...sobre esta pregunta ya hay información en el foro la cual me ha llevado a saber algunas cosas y poner en práctica otras pero llegados a este punto estoy atascado y queria ver si alguien mepuede ayudar.

No puedo abrir algunos videos Avi en Sony Vegas 7.

En primer lugar descagué la ultima version de Xvid a lo que pregunto ¿hay que configurar algo después de instalarlo?

Después utilicé el Nic's FourCC changer el cual apliqué aquellos videos que no podía ver y los puse en Xvid...pero nada.

Acontinuación como recomendación de Equus me he bajado el Gspot y bueno aqui adjutno una imagen sobre la informacion que me dice de este archivo por ejemplo. Pongo el enlace a la foto porque al ponerla directamente en Imageshack no sale a tamaño completo...


http://img142.imageshack.us/img142/5394/gspotcodecsff6.jpg








Aritz

Mira este hilo: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=34658.0
 
La cosa sería cambiar el FourCC de DivX a DivX, creo.
 
Venga, hasta otra.

gasboy

Perdon quería decir que los cambié a Divx pero nada....... 

Aritz

¿Tienes la última versión de Vegas 7?  Creo que es la e.
 
Venga, hasta otra.

gasboy

tengo la 7.0a tiene eso algo que ver con lo que pregunto?   si es asi te agradezco cualquier explicación al respecto.  

Yo por lo que he leido creo que es un tema de codecs.... 

PUBLICIDAD


Aritz

No te puedo asegurar que se te vaya a solucoinar, pero el Vegas 7e trae bastantes ventajas respecto al 7a. Mejoras de errores, el 7e acepta video en HD...   y no se, quizá te permita importar XivD.
 
Venga, yo te pongo el enlace y tú verás.
 
http://www.sonycreativesoftware.com/download/step2.asp?DID=697
 
Un saludo.

gasboy

Hola, la verdad es que hace poco que utilizo Vegas y no sé al margen de esto...me va  bien y me gustaría aprovechar la version que tengo.

De todos modos sé que la solución a este problema está sin tener que pasar por la actualizacion. Pero gracias por el consejo Aritz y por la explicación...  

landidiego

La 7 e si tienes los codec te permite importar XivD.

Diego

Startel Jr.

Hola,
Siempre he tenido problemas con los videos DivX y Xvid para que Vegas me los reconozca. Yo he usado la misma versión que refieres usar. Si no me equivoco pude resolver en gran medida ese problema utilizando K-Lite Codec Packs, en su instalación estandar, pero no obstante igual me causó algunos problemas con la v.7 de Vegas. Los paquetes de codecs son considerados un problema pero mi sugerencia es que hagas la prueba. Para instalar ese paquete de codecs debes desinstalar todo lo referente a codecs que tengas en la PC porque la mezcla de estos también pudieran ser los causantes de tu problema. Entonces esto te da dos opciones: primero asegúrate de que no tienes dos decodificadores DviX en tu PC, o si no, has la prueba con el K-Lite, aquí tienes donde descargarlo gratis,
http://k-lite-codec-pack.softonic.com/
No te garantizo la confiabilidad del sitio pero parece no tener problemas, igual podrías buscarlo en algún sitio de descargas que sea de tus favoritos.
Para mi, tu problemas es efectivamente de codecs, yo los he tenido y para resolverlos he tenido que probar con codecs y más codecs hasta lograr lo que quiero, porque a veces unos te resuelven algo pero a la vez te afectan otro tipo de archivos.
Espero haber podido ayudarte,
Startel Jr.

Aritz

Si al final te decides por instalar el K-Lite mejor lo puedes lograr desde su página: http://www.codecguide.com
 
Aunque te sugiero que pruebes antes todas las demás opciones a instalar este pack de códecs.
 
Veng,a hasta otra.

gasboy

Gracias por el consejo Startel Jr pero si hay algo que me ha quedadobastante claro por lo que he leido buscando sobre este tema es que hayque huir de K-lite y estos paquetes de codecs...lo que me falta es quealguien me diga....

Aqui tengo un video en formato MJPEG que tampoco puedo abrir....en fin no controlo mucho Gspot pero según pone los codecs estan instalados...que pacha aki???  






Aritz

Si no quieres actualizarte de versión, podrías al menos reinstalar la versión que tienes. No puedes importar archivos XviD, no puedes importar archivps MPEG-2.... son muchos problemas.

equus

Siempre he olvidado comprobar la respuesta de vegas con los divX/Xvid instalando únicamente el códec Xvid y actuando sobre sus opciones de "decodificación" (esto lo apuntaban en un hilo y ahora no he sabido encontrarlo, después lo intento de nuevo).

De todas formas la única incompatibilidad encontrada en mi sistema se resuelve siempre de la siguiente forma:

1) Si sólo quieres reproducir, instala únicamente el códec divX, si es la versión full (de pago), también te permitirá comprimir (en divX desde luego).

2) Si prefieres Xvid o ambos para "comprimir", debes instalar los dos y aquí aparecen los problemas puesto que el 4cc por defecto de Xvid es "Xvid" y a vegas no le gusta (anterior a vegas pro 8). La solución está en cambiar el 4cc a divX o bien en la compresión (se modifica en los parámetros configurables del códec Xvid) o, una vez comprimido, mediante el programa FourCC changer o similar.

Antes de intentar cualquier solución, es aconsejable desinstalar códecpacks y los propios códecs, limpiando el registro de windows con algún programa tipo "wintools" (aunque sólo sea por si las moscas). Apagar pc y reiniciar sistema.

Hasta aquí para la primera toma de gspot.



La segunda toma de gspot no es similar, ni siquiera se trata de un "mpeg", es un MJPG, Motion JPG y los únicos códecs de este tipo que conozco son de pago, como Morgan JPG o PICVIDEO MJPG.

Si dispones del programa editor Pinnacle Studio 9, implementa este códec como alternativa de captura al avi DV, al menos a partir, creo de la versión 9 que es la que adquirí y me quedé en la 9.4.3 (no estoy en casa para certificarte lo de las versiones).

gasboy

Hola Equus gracias por tus consejos los cuales he aplicado algunos, no sabía que iba a darme tanto problema abrir los Divx afortunadamente he resuelto el problema tomando otra solución que es la de convertirlo a otro formato MPEG1 no sé si tendrá menos calidad que un Divx o un MPEG4 el caso es que asi si puedo abrir en vegas, al igual que los MPEG2... gracias un saludo.

grinderman

Hola gasboy.Yo tengo el mismo problema que tu con los codecs divx-xvid.Me recomendaron hacer lo mismo que a ti, pero nada.Hay quien dice que simplemente desinstalando Xvid, el divx funciona sin problemas. Aunque eso no lo probé por que no quiero desintalarlo.Lo de desinstalar todos los codecs, no cabe duda que será efectivo. Pero es un poco coñazo, por que es probable que desinstales codecs de algun programa. Y tendrás que desinstalarlos y volverlos a instalar para que funcionen. Otra opción que me dieron es actualizar a vegas 8.b. Aunque esa ya vi que la descartabas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk