PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 17:37:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

703 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


no importa el audio original

Iniciado por raitan, 28 de Octubre de 2008, 18:47:42

Tema anterior - Siguiente tema

landidiego

Hola Raitan, de acá puedes descargar el Gspot
https://videoedicion.org/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=18

Solo debes arrastrar el archivo de video (no importa el tamaño) sobre el icono de acceso directo de este programa en el escritorio, y se abrirá y te dará los datos.

avipost

Cuando usas firewire, no estás capturando, simplemente estás trasfiriendo datos de la cinta minidv al ordenador, según leí.
Esta información se transmite en DV Type1 ó svsd1, es decir, video y audio en la misma pista, con lo cual algunos editores de video sólo reconocen la pista de video y no de audio.

Con dvdate puedes pasarlo a DV type2 ó svsd2 que el el mismo video con audio y video separado, aunque vegas suele reconstruir el audio, pero si dices que no lo hace puedes probar a hacerlo así o esperar a que alguien diga cómo lo puedes hacer con vegas.
Con dvdate es fácil.
Una vez pasado a svsd2 tendrás un avi editable con pista de audio y video separados.

Yo lo hago así, no he contemplado otra posibilidad, aunque seguro que alguien podrá decirte como.

raitan

Hola Landidiego; gracias pero ya lo he bajado

Avipost, Voy a bajar el programa dvdate y espero arreglarme.Yo lo bajo de softonic.Lo digo por si hubiera un sitio más recomendable.
Supongo que el hecho de separar el audio del video no restará calidad de imagen??
Gracias y ya os cuento

raitan

Bueno, he bajado el dvdate.He cambiado a dv type2 y ahora sí me lo importa (el sony vegas) con su video y audio separado(el audio se oye, con menos volumen, pero se oye).
El problema es que ahora el vídeo de dv type1 no lo puedo reproducir(en el VLC media player por ejemplo) en el ordenador(antes de convertirlo lo veia sin problemas)
Y el video dv type2 lo veo pero en un punto concreto a los 20 segundos de estar viéndose sin problemas, de repente se corta todo y te sale una ventana con lo de error detectado ,ayuda - no enviar  y se cuelga todo.Le doy a ctrl-alt-supr y luego finalizar tarea.
El caso es que si lo veo en el vegas, en ese punto de corte se ve una decima de segundo de cuadritos de colores y nada sigue reproduciéndolo.
He hecho una prueba para renderizar un trozo y todo bien salvo la décima de segundo del corte con muchos cuadraditos de colores.
Perdonad por el toston y ser tan preciso, pero me gustaría saber si a alguien le pasa esto.
gracias a todos

avipost

Bueno es que yo lo que hago es extraer el audio con dvdate en wav y después en Vegas importo el video en TYPE1(svsd1) y el audio del wav que extraje con dvdate. Pero no he notado diferencia de svsd1 a svsd2.

Estoy subiendo mi dvdate a rapidshare pero no sé si lo puedo poner aqui así que te envío en enlace por privao. Si alguien me dice que se puede poner aqui el enlace lo pongo ;).

Es fácil, cargas el archivo de video y le das a CONVERT->EXTRACT AUDIO. ;).

PUBLICIDAD


avipost

Si no has machacado el dv type1 original, tiene que estar igual. El dvdate no lo cambia sólo genera el type2 en otro video y nuevo. ;). No toca el type1 en absoluto.

A mi no me da problemas.


raitan

Avipost, acabo de hacer lo de extraer el audio y muy bien.Se oye fenomenal y el video type1 en el vegas se reproduce bien.
El trozo de cuadraditos de colores yo creo que puede ser del lápiz de memoria que utilizo ya que últimamente me da problemas.
Por tanto no os preocupéis que sobre este tema creo que ya me arreglo.
ahora quería saber vuestra opinión sobre en qué renderizar para youtube y vimeo pero eso es para otro post diferente
gracias a todos por ayudarme a hacer camino
saludos

avipost

Me alegro haberte servido de algo.

Cita de: raitan en 03 de Noviembre de 2008, 12:20:35
ahora quería saber vuestra opinión sobre en qué renderizar para youtube y vimeo pero eso es para otro post diferente

Eso hace tiempo que me interesa a mí, te seguiré en el otro post.

raitan

Hola a todos , aunque este post se entendía ya cerrado, me gustaría comentar que ayer estuve pasando tres videos dv al pc.Los tres de la misma manera y resulta que cuando voy a importarlo al vegas , hay uno que me sale con audio.Me sale una ventana que dice que el vegas va a separar el audio y que si no quiero que le dé a cancelar.
Por cierto, le doy a cancelar a ver qué pasa pero el vídeo sigue con audio.
Me parecía interesante comentarlo porque me parece raro que haciendolo de la misma manera haya uno que me salga con audio y el resto no.
Será cosa de brujas?
saludos

avipost

#24
No sé, ya te digo que a mi el vegas me reconstruye el audio, lo mismo es cosa de codecs o configuraciones,ni idea.

Hace unos días pasé dos videos flv con SUPER a avi uno pasó bien y el otro sale con una cabecera que muestra un gráfico sobre que la cabecera da algún error. Los convertí después a wmv y el que daba error tiene el comienzo ralentizado.

Otras veces capturando en avi sin compresión, no me los toma el ningún editor (unos sí y otros no) y los paso por virtual que les recompone la cabecera y queda eliminado el error.

A saber, si alguien sabe algo nunca está de más despejar dudas, gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk