PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 05:26:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

600 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No hay manera de estirar uniformemente la duración de eventos?

Iniciado por Luis376, 28 de Noviembre de 2012, 19:31:28

Tema anterior - Siguiente tema

Luis376

Tengo una serie de imágenes dentro de una pista y quiero estirar uniformemente la duración de las mismas para que encaje al final con la pista de audio que las acompaña.
Sé que se puede hacer con el production assistant. Pero es imprescindible el uso de este complemento para hacer simplemente lo que describo?

juanedwin

hola
si solo te falta completar unos segundos yo creo que la solucion modestamente seria este, si solo son fotografias en una pista, selecciona todas las fotografias que quieres estirar y agrupalas es decir forma un grupo con ellas, y ahora presionando control estira la ultima hasta donde quede y bueno eso seria mi forma de hacerlo para tu problema, production assitent no lo he usado...
y espero ver otras propuestas de usuarios mas expertos   
saludos

XarquS

#2
Citar...es imprescindible el uso de este complemento para hacer simplemente lo que describo?

Ni mucho menos. Selecciona todas las fotos y pulsa G para agruparlas. Pon el ratón en el extremo derecho y pulsa Ctrl. Aparecerá como un acordeoncito debajo del icono del ratón y podrás aumentar o disminuir la duración de todas las fotos a la vez.

Cruce contigo juanito, pero dejo mi respuesta para corroborar la tuya.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

amblesmedia

En Premiere, simplemente  CLIP-VELOCIDAD DURACION (aumentas o disminuyes el 100 que aparece por defecto) y listo, lo puedes dejar al segundo.

Y si son fotos como te dicen los colegas anteriores, la teoria del acordeon.

En otros programas creo sera lo mismo mas menos.

Luis376

Gracias por la ayuda, ahora me doy cuenta por ustedes que se opera igual que con una pista de audio, comprimiendola o descomprimiendo. Muchas gracias. Saludos

PUBLICIDAD


nij

Cita de: amblesmedia en 28 de Noviembre de 2012, 19:56:32
En Premiere,
Pero es que estamos en el subforo dedicado a Vegas:) y se supone que se buscan técnicas en Vegas.:))

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Luis376

He aplicado la técnica que describisteis y es mas o menos lo que buscaba; pero tengo 2 dudas:
1.- hay forma de sobrepasar el límite de estiramiento permitido?
2.- ésta serie de imágenes tienen transiciones y veo que también se estiran, hay forma de evitarlo? se puede establecer el tiempo de una transición en particular (esto aparte)?

amblesmedia

 Nij, tienes toda la razón si el subforo es de Vegas, no hay que mezclar con Premiere, lo que pasa que la mayoría de los editores son lo mismo y yo me limito a decirle como lo hago en Premire, no se lo he dicho en Vegas porque no lo conozco nada mas que de pasada, pero se tendrá en cuenta.

Para Luis 376, un video, al estirarlo vas variando la velocidad, o sea que lo enlenteces, eso tu mismo tienes que ver hasta donde puedas llegar, la solución de las transiciones es acortarlas.

XarquS

Cita de: Luis376 en 28 de Noviembre de 2012, 21:06:24
1.- hay forma de sobrepasar el límite de estiramiento permitido?

Un modo es crear un archivo de proyecto  con todas las fotos -ya estiradas- y arrastrar a la línea de tiempos. Aparecerá como un solo evento que podrás estirar de nuevo.

Cita de: Luis376 en 28 de Noviembre de 2012, 21:06:24
2.- ésta serie de imágenes tienen transiciones y veo que también se estiran, hay forma de evitarlo? se puede establecer el tiempo de una transición en particular (esto aparte)?

Posiblemente sea mejor estirar y luego poner las transiciones. En Preferencias se puede establecer el tiempo de transición automática, pero de modo general, no particular. Por ahí hay un script que pudiera ayudarte en esto, ya que puedes de una tacada establecer el tiempo de duración de las fotos y el tiempo de transición entre ellas. Dime algo por si quieres probarlo (y si lo encuentro) para subirlo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Luis376

En primera instancia gracias por el interés, en cuanto a la primera consulta sí;  esa solución ya la había pensado, sólo que pensaba podría haber algun atajo del teclado que permitiría desbloquear ése límite, pero claro lo que hace esencialmente el método aplicado es variar la velocidad de exposición y es lógico que tenga tal limitación.
En cuanto a lo segundo, si dicho script me permite manejarlo más en forma particular que general, me interesaría que me lo pases, desde ya gracias a todos y saludos.

XarquS

No, el script lo hace de forma general que yo recuerde, aunque habría que probar si seleccionando con Ctrl haría el trabajo en determinadas fotos. Si doy con él intentaré probar.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Luis376


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk