PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 12:04:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

679 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Multicam.

Iniciado por , 06 de Junio de 2004, 20:53:04

Tema anterior - Siguiente tema

Tengo que montar un vídeo clip sencillo. Para ello grabaré en diferentes sets, pero en un plano secuencia cada vez. Luego los cuadraré en el timeline...y...aquí viene el problema....alguien sabe de algún script para poder seleccionar una pista u otra????.

 Gracias de nuevo ;)

Manu Vv

Hola.

A que te refieres exactamente cuando dices seleccionar una pista u otra. Para qué?

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Pues...imagínate algo parecido a una realización en directo, pero simulada...simplemente pinchas en la pista, le das in y out, y te lo manda a otras pista. Esto es, no perder la sincronización con el audio al cambiar de sets.....El excalibur lo hace...pero es plug. comercial...algo ha de haber...

 Un saludo!

Manu Vv

Hola.

Pones un clip de video en una pista, cuando quieras que cambie a otro has de cortar el clip y a partir de ahí poner el siguiente, y así con todo.

En Vegas se visualiza la pista que está mas arriba y tiene algo insertado.

Si insertas un clip en una pista y otro en otra, puedes ir alternando según quieras, cortando el clip y desplazándolo hasta que quieras que entre otra vez. En este espacio en blanco que dejas se visualizaria la pista de abajo, la cual puedes sincronizar como quieras cortando y desplazando también.

Se trata de ir alternando los clips en el timeline según queramos visualizarlos.

Esta es la forma mas lógica de hacerlo con un programa de edición.
No sé si se podría hacer con una pista automatizada, pero en cualquier caso sería mas trabajoso y difícil de ajustar.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

PDB

#4
Bazilio,

Que tal te va? Me alegra verte por aquí...A ver si no enseñas alguna cosa hecha con la AGDVX 100....

En cuanto a lo del multicam...Lo que se suele hacer es poner las tomas en pistas distintas y usar el track motion en cada pista para crear un Picture-in Picture donde cada cuadro es una de las tomas de cámara: por ejemplo, la pista 1 = cámara 1, con el track motion reduces el cuadro y lo pones en la esquina superior izquierda, la camara 2 en la esquina superior derecha etc...(es decir, si tienes 4 "cámaras" o tomas diferentes, tendrías en el cuadro de previsualización un P-I-P de cuatro cuadros distintos, uno por toma...)...De esta forma ves en tiempo real lo que te devuelve cada toma...Reproduces el video e insertas marcadores (tecla "m") en los momentos que quieres un cambio de toma (cada marcador le das el nombre de la toma de la cámara correspondiente: "camara 1", "2" etc...). Aquí es donde Excalibur hace lo suyo, ya que una vez has establecido las tomas, al hacer correr el script, Excalibur te crea una pista nueva poniendo las tomas seleccionadas en orden: ya sólo queda ajustarlas si fuera necesario. Este último paso se puede hacer a mano, evidentemente, pero sería un poco pesado...
El truco realmente es usar el track motion para crear el P-I-P que te permite ver las distintas tomas simultaneamente en tiempo real. Los marcadores por otro lado sirven como indicadores de puntos in/out para cada cámara. Para que funcione bien, es muy importante que las pistas estén bien sincronizadas desde el principio.


Por otro lado Excalibur tiene otra función que es muy útil: te añade la pista de sonido correspondiente a un segmento de video - por si se te ha movido de sincronización o lo has elimininado sin querer..Esto a mi me permite trabajar sobre las pistas de video sin preocuparme del audio: una vez lo tengo montado, hago correr el script y me aparecen los segmentos de audio correspondientes a cada segmento de video y sincronizados. Para el multicam, por ejemplo, donde la sincronización es fundamental, tienes una herramienta que en caso de mover el audio sin querer, te ahorras tener que arreglarlo (ajustando el audio a mano o sustituyendo el clip que está en el timeline por  el clip original)
Yo lo recomiendo a cualquiera que use el Vegas más o menos en serio...Y por lo que vale (más o menos el precio de una cena, pues no salgo una noche, me quedo editando y me compro el Excalibur... ;D)

El otro que me compré la semana pasada es el Neon, concretamente para hacer un montaje de fotos (todos los pans etc te los hace el script...). La verdad es que los scripts te ahorran un montón de tiempo...

Espero que te sirva: desconozco si hay un script disponible para el multicam que no sea el Excalibur...

Saludos,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

PUBLICIDAD


Muchas gracias PDB. Es exactamente lo que necesito.

 A ver si hago algún streaming y te enseño cosillas...la verdad, está feo que lo diga, pero estoy haciendo cosillas interesantes ;))))

 Un saludo y gracias de nuevo!

PDB

#6
de nada Bazili0...

Hay otra herramienta del Vegas que es muy útil para este tipo de trabajos...La función de tomas o"takes" que es como lo llama el programa. Cuando tengas montado el primer "borrador" del video con los diferentes eventos de cada cámara, si quieres probar una toma distinta en un momento concreto, lo que puedes hacer es añadir un take al mismo...Esto se hace pinchando en el trozo de video que quieres probar pero apretando el botón derecho sobre el mismo, lo arrastras encima del trozo que quieres sustituir, sueltas el botón derecho del ratón seleccionando el opción "add as take". Con esto el nuevo evento quedará en el timeline encima del original en forma de "toma" (respeta la duración del evento original). Cuando reproduces, puedes comprobar entre una toma y otra apretando al tecla "t" y decidir cual prefireres...La que queda expuesta (la de encima) es la que se renderizará al final...

Así te evitas tener que ir moviendo eventos arriba y abajo para ver como queda cada uno etc...

Pruébalo y nos cuentas,

Saludos,

P.

editado: por cierto, se me olvidaba, la función de "takes" funciona tanto para el video como para el audio..
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Manu Vv

Hola.

Lo de Vegas es la leche.
Cada día se da uno cuenta de lo poco que conoce el programa.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Gracias de nuevo máster;)

PDB

#9
Bazili0, de nada hombre, que para ayudarnos entre todos estamos...y por favor, de master na' de na'...ya me gustaría, ya...
Por cierto usa la función del "loop playback" para poder comprobar los "takes" en cuestión (haciendo una selección de zona en el timeline y dejando que Vegas te haga el loop en el playback mientras seleccionas con la "t"... ;) )

ManuVv, qué razón tienes...cada día sale algo nuevo...y entre todos algún día llegaremos a defendernos con esta joya...?

Saludos,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk