Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 23:08:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

333 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

movimiento y temblor en la imagen

Iniciado por makamaka, 16 de Diciembre de 2010, 18:00:45

Tema anterior - Siguiente tema

makamaka

Hola a todos
Mi problema es el siguiente.
Despues de renderizar un video y verlo en mi disco multimedia (no suelo hacer DVD, es otra asignatura pendiente) he observado que cuando la camara hace un barrido o movimiento mas o menos rápido la imagen se distorsiona mostrando una doble imagen, bueno de hecho son varias dobles imagenes rápidas y consecutivas, un efecto muy desagradable por cierto. Hasta ahora no  había tenido este problema y ya es el 7º video que renderizo con Vegas pro9.
He de aclarar que hastaa aahora había trabajado con HD y DV pero en este video estoy trabajando con muestras que capturé hace tiempo (son familiares) con Nero de una camara de video 8 y algunas de DV y son formatos mpg y avi que puedo visionar perfectamente con distintos programas sin problemas, incluso en la previa y en el ordenador se ven dignamente (sin defectos).
He estado un par de dias examinando los problemas de los distintos usuarios para ver que podría ser y aparte de aprender un montonazo,gracias doy a todos, no he encontrado respuesta a este asunto.
He comprobado el entrelazado entre el proyecto y el render y todo está correcto, campo inferior primero. Tambien he probado con reducir el parpadeo de entrelazado y lo mejora un poco pero no del todo.  No percibo ninguna diferencia entre muestras (videos capturados) a excepción de la extensión, mpg o avi, sin embargo tiembla en los dos formatos, sobre todo si hay movimiento de cámara.
No sé como seguir, así que me pongo a vuestra disposición para lo que haga falta, seguro que podreis ayudarme.
Muy amables de antemano.
Un saludo

nij

Cita de: makamaka en 16 de Diciembre de 2010, 18:00:45He comprobado el entrelazado entre el proyecto y el render y todo está correcto,
¿Y el entrelazado de los vídeos originales?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

makamaka

No sabría decirte, ¿como puedo averiguarlo?.
Te refieres al original cinta o al original capurado

GRACIAS

makamaka

En las propiedades de los clips ya en Vegas pone lo siguiente

25.000fps entrelazado, 720 x 576 x 32    >>>>> DV,  mpg2,  avi  segun cada cual.

maelstroom

es facil que si son varios videos mezclados cada uno tenga sus caracteristicas diferentes en campos resoluciones etc, en este caso es un poco complicadillo y un encaje de bolillos que salga bien, si no lo consigues, intentaria renderizarlos por partes a un mismo codec y formato y luego ya todos en el mismo formato editarlos.

en algun post lei que al renderizar, y configurar el codec seleccionado, en la pestaña de proyecto seleccionando como buena o la mejor tenian alguna mejora, aunque no probe eso

makamaka

Gracias
Normalmente lo renderizo como ...la mejor, voy a probar BUENA a ver que pasa.
Cuento.

makamaka

no funciona...es mas se ve peor y con mas efecto indeseado...SOS

TheMusic

Has lo siguiente :

_ Cuando terminaste todo tu Video anda a Archivo y pon "renderizar como"
_ Luego te aparece una ventana con muchas opciones, pues anda a la opcion "personalizar"
_ Luego busca la opcion "velocidad de fotogramas" y ponlo en "30,000" y luego en aceptar, tambien hay mas opciones y le puedes poner en mejor calidad etc.. pero lo importante es q siempre este en "30,000" en "velocidad de fotogramas".
_ Luego me cuentas como te Fue jej.. se q te dara resultado  ;)

Dios Te Bendiga  :)

makamaka

Hola gracias por contestar.
He puesto a 30.000 fotogramas y al iniziar la rederización dice...

"Error al crear el archivo de medios TAL01.mpg
No se pudo determinar el motivo del error".

Asi que parece que no puedo hacerlo, si va bien a 25.000 fotogramas.
GRACIAS.

maelstroom

the music.
la idea que propones en teoria parece buena (no la probe) al tener mas fps se notaria menos pero creia que los 25fps estaban relacionados con sistemas pal, y los 30 con MTS mo??

makamaka

Podría tratarse algo relacionado con blancos?, me explico. He observado que las escenas que mas se nota el efecto indeseado es en aquellas mas claras o con blancos detras del objeto principal, ¿si?, no sé si me explico bien o si me enteis lo que quiero decir.

makamaka

¿ Y el entrelazado de los videos originales?
Esta pregunta me la dejo Nij, y me hizo pensar. Así que cogí todas las capturas que hice en su dia y las he procesado a mpg2 asegurandome que el entrelazado fuera campo inferior primero y los he substituido por los originales en Vegas y na' de na', no hay manera. Tal vez tenga algo que ver que lo visualizo en un TV LCD ?. Aunque en el monitor del PC lo veo mal tambien.
El hecho es que lo renderizo como PAL DVD vibrate constante 9000000 25.000fps, (no me permite 30.000, como sugirió TheMusic )creo que esta bien, lo copié del manual de Moron.
Por favor hechadme un cable, llevo una semana dale que te pego y empiezo a pensar que no podré renderizarlo con calidad.
Un saludo.
PD. DESESPERAO.

nij

Cita de: makamaka en 22 de Diciembre de 2010, 11:03:53cogí todas las capturas que hice en su dia y las he procesado a mpg2 asegurandome que el entrelazado fuera campo inferior primero
¡Vamos a ver! El "entrelazado" de los vídeos capturados es el que en su momento se estableció al capturar, cualquier cambio del orden de campos solo contribuirá a "empeorar" el resultado.

Antes de seguir "elocubrando" que te puede ocurrir,...
CitarEn las propiedades de los clips ya en Vegas
Mira en esas "propiedades" que tipo de entrelazado tienen los distinto vídeos ORIGINALES tal y como se capturaron.

¡Feliz Navidad!
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maelstroom

por cierto, ahora que tipo de reproductor utilizas en el pc.
digo porque muchos tienen desentrelazado alvuelo que le llaman y se ve mejor otros no y se ven esos "defectos"

makamaka

Supongo que te refieres a esto no?

Tipo:            MainConcept MPEG-2
Corrientes
    Vídeo:           00:00:34,960, 25,000 fps entrelazado, 720x576x32, MPEG-2
    Audio:           00:00:34,968, 48.000 Hz; Estéreo, MPEG Layer 2

Y este es otro
Tipo:            Video para Windows
Corrientes
    Vídeo:           00:05:25,200, 25,000 fps entrelazado, 720x576x24, DV
    Audio:           00:05:25,200, 48.000 Hz; 16 bit; Estéreo, DV Audio

Mi reproductor es nero.
Tambien lo he podido ver con JetAudio y pasa lo mismo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk