PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 23:03:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

474 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mov..... que no es Mov????

Iniciado por peich, 06 de Marzo de 2007, 12:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

peich

Hola. Trabajo con el Vegas 7. Tengo descargados videos de una cámara de fotos y los videos que se descargan son de tipo MOV. Cuando lo reproduzco con un reproductor se ve el video normal, pero cuando lo intento arrastrar al Vegas, me sale este mensaje:

None of the files dropped on Vegas could be opened.

Entiendo que Vegas si que reconoce los archivos MOV, ¿puede ser que dentro de los Mov. haya varios tipos?.
Lo mismo me surge con otro tipo de archivo. Cuando lo reproduzco en un reproductor se reproduce bien. Este otro tipo de archico es AVI,  pero genera a su vez otro archivo adyacente llamado THM. Cuando intento insertar el AVI al vegas, solo me reconoce la parte audio. Y cuando inserto el THM es como si hubiese insertado una foto (estática) del video.

Por lo cual tengo MOV que no reconoce y AVI+THM que solo me reconoce el audio.

¿Tendría que pasar con un conversor cada archivo de MOV a MOV?(no le encuentro sentido). ¿Y en el caso del AVI+THM, como hago para convertir dos formatos a uno?

Bueno. Muuuchas gracias de antemano. Son archivos muy importantes para mi. Un saludo.

Descarga e instala el Real Player, a ver si se soluciona el problema.

X.

Zeros

I
Cita de: "laura-peich"Entiendo que Vegas si que reconoce los archivos MOV, ¿puede ser que dentro de los Mov. haya varios tipos?.

Efectivamente, el MOV es un contenedor multimedia donde van insertados los streams de audio y video. Estos pueden estar codificados con diferentes codecs, como pueden ser el Sorenson, el H.264, etc... Prueba a instalar la última versión de QuickTime Player o QuickTime Alternative a ver que tal.
"May the FOURCC be with you..."

peich

Haber, en ello estoy. Haber si lo consigo descargar. Ahora os comento. Gracias

peich

Nada. Me cagüen !!. He instalado la última versión de realplayer y sigue sin dejarme.

Pues las cámaras de fotos con las que hice estos videos, no es que sean el último grito, pero no eran malas ni mucho menos. No entiendo como pueden tener formatos tan raros.

Graicas por la ayuda. Haber si consigo dar con una solución para que me reconozca los mov y avi el vegas.

Un saludo

PUBLICIDAD


DavidMC

Laura lo que necesitas en este caso no es RealPlayer, es QuickTime Pro.
Que San Megabite nos proteja..

peich

OK. Me  precipité. Ahora si me los reconoce. Lo que pasa que había instalado el realplayer en un ordenador sin internet, y a pesar de ser el último realplayer, necesitan actualizarse con internet.
Ahora los MOV si me los reconoce el Vegas. Muchas gracias, sois la caña. 1er paso conseguido.

Pero sigue pasando lo mismo con los AVI (que tienen un archivo adyacente llamado THM). La cuestion es que si reproduzco el AVI con el realplayer (por ejemplo), se reproduce con audio perfectamente. Pero a la hora de meterles en el Vegas, si arrastro el AVI solo me aparece el audio. Y si arrastro el THM me aparece solo un fotograma (una foto) del video.

¿Alguien sabe que tipo de archivo es este?. He buscado por el foro y no he encontrado nada parecido.. ¿Como se podrán meter esos AVIs en el vegas para que lo reconozca? (el resto de reproductores no tiene problema en reproducirlos)

Gracias. Voy a currar. Retomaré el hilo por la noche haber si tengo suerte y puede alguien darme una solución.

Gracias  por todo

peich

Hola DavidMC. No había leido tu respuesta. Me tengo que ir a trabajar. Con el realplayer he conseguido solucionar el tema de los MOV. Pero como escribo en el post anterior sigo sin saber como hacer con los AVI+THM.

¿Es raro verdad?

Un saludo David

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

Zeros

#9
Carga el AVI en GSPOT y dinos que codec usa. Si no sabes que es GSPOT busca en la Documentación de esta página que hay una guía.
https://videoedicion.org/documentaci ... article=39
"May the FOURCC be with you..."

Debo aclarar que quise decir Quick Time en vez de Real Player. Ya sabeis que el tito está en una edad mu mala. Perdón por el desaguisado. Aunque parece que funciona. Misterio...

X.

DavidMC

No pasa nada Xarqus ... seguramente que instala varios Codec, entre ellos los de QT.
Que San Megabite nos proteja..

peich

Hola. Ya lo examiné con el GSPOT, y dice que los codec sí que están instalados.

Codec: MJPG, Motion:JPEG, Status: Codecs intalados.

De hecho es lógico, ya que al reproducirlo como os dije con un reproductor se reproduce perfectamente, por lo tanto codecs hay.

El problema viene al querer meterlo en el Vegas 7, aun teniendo instalado el quicktime.

Haber, yo cuando descargo la tarjeta de memoria de la camara, veo que me ha generado 2 tipos de archivos por cada video. Un archivo AVI, y otro THM. Cuando le doy a reproducir el AVI con un reproductor se reproduce perfectamente (he probado a reproducirlo eliminando el archivo THM y sigue reproduciendolo perfectamente. No necesita de ese archivo adyacente).

Pero a la hora de meterlo en el Vegas, cuando inserto el video, solo me reconoce el audio de dicho video. Solo aparece el audio.
Y si inserto en el vegas el archivo THM correspondiente a ese video, aparece un fotograma(foto estatica) de ese video, un poco borroso.

Por lo cual al reproducir, se escucharía el video pero solo se vería una imagen de dicho video estática.

Es algo bastante raro. En teoría insertando el AVI en el vegas se debería abrir el audio y el video, como con todos los AVI que he metido siempre. Y podría ser problema de codecs, pero los codecs los tengo porque reproducir lo reproduzco perfectamente con el realplayer o quikctime. De hecho hasta con el GSPOT me dice que si tengo los codecs  para ese AVI (video).


Bueno, vaya rollo que os he metido. Espero encontrar solución. Es bastante raro, la verdad. Ya no se donde buscar mas información, porque por internet no veo nada.

Gracias por la ayuda que me estais ofreciendo. Un saludo

equus

Necesitas un codec mjpeg (motion jpeg), como por ejemplo el que instala el programa de edicion studio 9. ...., o el que usa ese mismo programa que es el picvideo (de pago).

Que puedas visualizarlo significa que en tu ordenador hay una combinación de filtros que pueden decodificarlo, pero que no ayudan a vegas en ese menester o, si realmente tienes el códec instalado, localízalo y en su configuración marca una casilla (picvideo lo lleva), que creo dice algo parecido a codec enabled y otra que lo marca como códec mjpeg primario.

Te dejo el enlace al manual donde se ve a lo que me refiero https://videoedicion.org/manuales/co ... 4_PICVideo


Zeros

"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk