Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 19:16:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

264 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Mejor Formato

Iniciado por Pasju, 09 de Marzo de 2008, 13:11:58

Tema anterior - Siguiente tema

Pasju

Que tal. ¿Ante la gran variedad de opciones que nos ofrece el "Render", que formato nos da la mejor calidad ? .
Gracias

Aritz

Sin duda la que mejor calidad nos ofrece es el AVI DV. Ocupa por regla, 12-13GB por hora de video. Pero, ¿merece usar este formato? Sí merece si el material de entrada es de DV. Si has importado un MPEG-2 no vas a lograr más calidad por renderizar a AVI DV.

Lo mejor es que nos digas con que fin deseas renderizar el video. Para DVD, o para Internet, o para almacenarlo en el PC....

Venga, un saludo.

Pasju

Gracias por la repuesta, yo renderizo para almacenar y tambien para pasar algunas producciones a DVD, en otras ocasiones a VCD. En AVI me seria imposible por un tema de espacio en el disco. Soy nuevo en esto y aun no e captado si mi problema de calidad esta en el render o en la captura (¿que programa es bueno para la captura?)
Gracias

landidiego

Para pasar a DVD MPEG2, para almacenar puedes usar Windows media, DivX, Xvid, .mov, depende que calidad quieras. Para VCD MPEG1.

Diego

equus

Para la "calidad" en el almacenamiento, debemos tener en cuenta cómo se comprimen los frames. El avi DV ofrece el plus de mantener todo el frame completo

landidiego

desde ya lo que dice equus es lo ideal para almacenar, pero basándome en "En AVI me seria imposible por un tema de espacio en el disco" que supuse que se refería a avi DV, no la nombre como opción.
Te comento que generalmente yo guardo el original (sin edición ) en ese formato realizando back up a DVD.

Diego

xBeStDeViLx

siguiendo con el tema que formato es el mejor para subir a internet como youtube que es el mas conocido.....

landidiego

Segun la ayuda de youtube : http://www.google.com/support/youtube/b ... w_useful=1

Recomendamos la siguiente configuración:
  • formato MPEG4 (Divx, Xvid)
  • resolución de 640x480 (* recomendación más actualizada)
  • audio en MP3
  • 30 fotogramas por segundo
Si ajustas el tamaño de tus vídeos a estas especificaciones antes desubirlos, contribuirás a que tus vídeos se vean mejor en YouTube.

Pasju

Teniendo en cuenta lo que dice Landidiego "realizando back up a DVD" si una hora de grabacion en AVI DV ocupa aprox. 12 gigas como lo almaceno en 1 DVD.

landidiego

por eso te digo back up. hay videos originales que me ocupan 5 DVD o 6 DVD. Eso solo si necesitas guardar con la resolución DV.

Diego

PD. No son DVD para ver en el reproductor solo almacenen los datos.

Frenesy

Si me permite el autor del post me gustaria añadir una duda que tengo yo..

Los videos que hago siempre son de juegos..juego a una resolucin de 1024 x 768 y grabo a 25 fps.Uso el codec Xvid..aunque me han recomendado el mp4 x250..me gustaria saber si hay algun codec mejor que estos dos?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk