PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 04:57:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

750 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


me estoy volviendo loco

Iniciado por candelita, 21 de Noviembre de 2006, 11:34:58

Tema anterior - Siguiente tema

candelita

lo primero presentaeme como un nuevo forero y usuario de Vegas, aunque tengo mas experiencia con otros programas.

mi problema es el siguiente, recientemente he comprado una camarita dvd (canon-dc100) y tras varias consultas y visitas, me decidi por el Vegas como editor -doméstico en mi caso- de video.
 Consulte el manual Primeros pasos con el vegas y segui al pie de la letra sus recomendaciones para pasar del dvd grabado en mi camara al pc y tras editar, o mejor dicho limpiar mi grabacion la pase a otro dvd (con el Architect) y todo fue bien.
Pero en el segundo empezaron mis problemas, se produce un efecto de estela, o arrastre en los movimientos brusco (levantar un brazo por ejemplo) y seguro que se debe a una opcion equivocada en el Render as...
si a alguien le ha pasado y lo ha solucionado le agradeceria que me contara como hacerlo.
Gracias de antemano. y perdon por la extension del mensaje.

nij

Por los síntomas, parece que puede ser tema del entrelazado. Comprueba que en Render As... has puesto la misma característica que tiene el video original de la cámara.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

candelita

en primer lugar gracias por tu respuesta.
eso es lo primero que pense, y he mirado las caracteristicas del los "media" en el "media project" y las caracteristicas son las mismas.
Aunque el efecto que se produce en reproduccion no es el tipico de las reyitas de entrelazado, es decir la mezcla de los dos campos, si no una estela, como si de una realimentacion se tratara, que en paneos rapidos, y movimientos bruscos en muy molesta.
Ademas mi mosqueo es debido a que con los mismos parametros del render y del import un dvd sale correcto y el otro no.
He llegado a pensar que pueda influir el que en la toma de imagenes con la camara las condiciones de luz sean muy diferentes, y al variar la velocidad de obturacion de la camara se produzca el fallo (son algo mas criticas en los que salen mal), aunque por muy baja que sea la velocidad siempre tendre 25 fps, y creo que no deberia influir.

nij

Cita de: "candelita"Aunque el efecto que se produce en reproduccion no es el tipico de las reyitas de entrelazado,
Las típicas rayitas suelen darse al reproducir en el PC; en la TV lo que suele ocurrir con más frecuencia no son las rayitas, sino los síntomas que tu cuentas.
CitarAdemas mi mosqueo es debido a que con los mismos parametros del render y del import un dvd sale correcto y el otro no.
¿Seguro que es TODO, TODO igual? ;D
Si no es el entrelazado, puede deberse a muchos otros factores, por ejemplo, una grabación de poca calidad y con movimientos brusco y encima muy comprimida, puede resultar a final cualquier cosa.
Saludos.
P.D. ¿Comprimes con Vegas y con Architect? ¿En todos los pasos has comprobado que no cambias el entralazado?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

gregoryr

hola candelita, por lo que comentas me suena a que la camara tiene activado el stadycam; es esa opcion que vienen con las camaras actuales que compensa los movimientos bruscos de la camara; y tambien puede ser lo que menciona nij, intenta reproducir tu captura con salida a la TV porque pudiese ser por la velocidad de respuesta de tu PC

saludos
PB: AMD Athlon 64 Sepron32 FSB800 / CPU: AMD Athlon64  2800 / RAM: 1Gb / Video: GForce FX5200 / Capturadora KWORLD PCI TV833DVR-PROI

PUBLICIDAD


candelita

muchas gracias por vuestros consejos.
los unicos programas que "tocan" estas imagenes son el vegas y el architect, pero
me temo que es problable que sea lo comenta gregoryr y que loas condiciones de luz pobre en las segundas grabaciones puedan acentuar ese efecto con la correcion de movimiento activada aunque por desgracia no he tenido aun tiempo de comprobarlo en cuanto pueda desactivare la opcion de falso "steady" y os lo comento.
P.D. esa correccion, en algunas camaras como las jvc creo que se realiza de una forma mecanica, es decir con unas compensaciones de una especie de "muelles" en la lente de camara; en cambio en las canon es una compensacion electronica que segun tengo entendido suaviza los pasos de un frame a otro cuando detecta un cambio brusco. No tengo ni idea de cual de los dos sistemas es mejor.
Gracia y saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk