PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 08:32:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

531 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Administrador de Tareas+Establecer Afinidad

Iniciado por AIORIA_12, 26 de Agosto de 2006, 09:40:10

Tema anterior - Siguiente tema

AIORIA_12

Pues le dude mucho donde meter este tema ya que ni es del todo para edición y tampoco es del todo para cuidado del hardware es 50 y 50 de ambos temas.

Después de preguntar e indagar encontre una supuesta "solución" para aquellos que se les queda colgado el programa de Vegas y es simplemente ir al Administrador de tareas, Dar Click en la pestaña de Procesos y seleccionar el programa Vegas (Obviamente lo debes de tener corriendo) y dar click derecho y seleccionar Establecer Afinidad y escoger CPU 0...........

Ahora aquí viene mi duda, todo parece funcionar bien haciendo pruebas de renders de no más de 3 minutos y los genera al parecer a la misma velocidad que con ambos CPU´s y por usar solo uno trabaja al 50% y se calienta menos el CPU..........

Mi duda es que tan bueno es hacer esto???????,  realmente no hay cambio y si es recomendable???  Quien haya usado esta técnica y haya hecho renders de más de una hora, es recomendable????????

Mi Pc es una Pentium 4 HT a 3,2 GHZ, y una tarjeta de video Nvidia GEFORCE 5200 y 512 de memoria RAM... nada apantallador.... pero he hecho renders de más de una hora con ambos CPU´s corriendo y cuando se calienta mucho mi CPU se tarda aún más!!! y eso le quita tiempo de vida a mi PC.... por ahora no tengo para comprar mas ventiladores o disipadores y uso los de la fuente-el del procesador y el de la tarjeta de video, por eso me interesa que tan sano es mandar a hacer el render con un CPU, usando el 50% donde se calienta menos y trabaja igual... parece milagro pero antes que nada quiero estar seguro................................GRACIAS!!!

te dire lo que hago yo:
mando a casi tope en el progamadror de tareas (Task Manager), a renders de mas de 6 horas.
 pero le quito la carcasa a la compu. como si no fuera poco, le pongo un ventilador hogareño al cpu,, dandole de lleno. los dejo en la noche y me olvido de ellos.
si no hago eso, el ventilador del cpu chilla tanto que casi no me deja dormir, desde el otro cuarto. haciendo lo que digo, no me enter que suban las revs para nada.
saludos!

AIORIA_12

De Hecho ayer me atreví a hacer un render de hora y media que ya había hecho antes con los "2 CPU´s" que aparentemente genera la tecnoligía HT de las Pentium 4.

Con los 2 CPU tardó dos horas y cuarto con el Preset de Render en DVD en NTSC

Con 1 CPU escogido previamente en el Administrador de Tareas tardo tres horas y un poquito más es decir casi el doble de tiempo.

Yo también le quito todo a mi CPU porque si se calienta demasiado y aparte ya estoy ahorrando para comprar un cooler, porque aunque tardó más con la segunda opción, jamás se me colgó la PC ni nada por el estilo y no se calentó tanto el Procesador ni la Fuente de Poder y además así no le quito tanto el tiempo de vida útil a mi Procesador.

Cita de: "AIORIA_12"y además así no le quito tanto el tiempo de vida útil a mi Procesador.

Eso es lo mas importante... un cpu es como un motor de coche,, lo dejas que se caliente y a larga (o corta) se desgasta por el calor y truena. igualito.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk