PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 17:33:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

705 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Máscara en Vegas 5

Iniciado por , 04 de Marzo de 2005, 04:45:17

Tema anterior - Siguiente tema

Con TMPGenc en la sección clip frame permite seleccionar un valor de MASK BOTTOM recortando la cantidad de lineas seleccionadas del borde inferior.
Mi pregunta es si alguien me puede explicar como hacer lo mismo con el VEGAS 5
Desde ya muchas Gracias

arter

No lo puedes hacer con el Pan/Crop?
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

marco_serna

Lo puedes hacer seleccionando la casilla de MASK en la parte inferior del time line de la ventana  del pan crop... las mascaras son interesantes si sabes usar la herramienta pen, al estilo del photoshop !!!

Esa herramienta para mis conocimientos tanto de iglés como del programa es muy complicada sobre todo para aplicarlo a toda la edición. Supongo que debe haber algo mas sencillo como en el TMPGencoder. De todas formas Gracias por darme una pista.

PDB

Con el Pan crop se puede hacer pero habría que aplicarlo a cada evento.

Hay una forma muy sencilla de hacerlo y es aplicando una "máscara" al primer track del proyecto que sea una franja negra de altitud suficiente para cubrirlo...Lo arrastras para que dure los mismo que el proyecto..

Prueba a ver si te lo soluciona.

Saludos,

Paul.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

PUBLICIDAD


Gracias PDB por el consejo, pero la idea no es taparlo sno cortarlo, aunque no tengo ni la mas remota idea de como lograrlo.
Gracias igualmente

marco_serna

Pues existe entre las opciones una manera de suavizar el borde, utilizar la mascara como positivo o negativo..etc, la imaginacion es tu limite ppero a mi me ha dado resultados espectaculares.

Gracias MARCO_SERNA por aportar otra posibilidad, pero quiero aclararte que soy medio tonto y no se como hacerlo.
El motivo de mi busqueda es porque al digitalizar video analógico, las 6 últimas líneas de abajo salen mal.
Si me podés explicar como hacerlo un poco mas detallado te lo voy a agradecer.
Saludos
Fredo

PDB

Fredo,

Por qué tienes que cortarlo? Si lo tapas, una vez renderizado, quedará exactamente igual: es decir, no podrás distinguir si se ha cortado o tapado....
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

ppph

Verás fredo creo que tonto es el que no pregunta, y mas tonto aún quien dice que ha entendico lo que no ha entendido, ese no es tu caso.

Creo que la mejor forma de quitar alguna línea es mediante la opción que te dijo Arter ¿Cómo? Así

Lo primero es activar la ventana del Pan Corp que se hace mediante el icono a del clip de la figura y te saldrá la ventana que ves.

Para evitar errores en la manipulación del clip tienes tres botoncitos a la izquierda que están marcados como b empezando por el e arriba sirven para
  • El primero permite que cualquier cambio de tamaño asegure que se mantiene la proporción entre ancho y alto
  • El segundo permite mantener el clip centrado en el mismo sitio cuando lo cambiamos de tamaño
  • El tercero dándolo sucesivamente aparecen tres posibilidades Frelas arriba abajo, Flechas Derecha Izquierda felchas en forma de cruz, sirve para permitir movimientos únicamente según la flecha seleccionada.

Por último te posicionas en una de las esquinas inferior derecha de la línea de puntos que rodea a la gran F y la arrastras hacia arriba (en sentido C) si quieres mantener el la relación ancho alto, y hacia arriba si no la quieres respectar (antes tendrás que desactivar el boton primero que he explicado.

Ah esto lo tienes que hacer posicionado con el cursor en el primer frame del clip para que afecte a todo el clip.

Espero que te haya servido
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

ppph

Lo siento no viajo el esquema
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

PDB

Le estoy dando vueltas al tema y se me ha ocurrido que quizás el filtro de Border FX se pueda aprovechar, pero no tengo el Vegas delante así que no puedo comprobar que posibilidades tiene...Lo bueno de este método es que se podría aplicar al proyecto de golpe (o a la pista entera). Alguien lo puede comprobar?
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

ppph

Efectivamente el filtro Border lo permite, hay una opción que es la Solid que recortas la cantidad de video que quieres y seleccionas el color de fondo pero actua sobre todo el contorno es decir abajo a los lados y arriba. Si no te importa Fredo que se recorten las seis lineas de abajo las de arriba y los lados el sistema que te ha dado PDB es bueno incluso soleccionado otros types puedes hacer el recorte mas "mono". Si sólo quieres recortar por abajo creo que la única forma es por Pan Corp
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

PDB

#13
Una idea podría ser:

Track 1: video original con el border fx puesto con el preset de soft (?) para que difumine los bordes del video, recortando las líneas defectuosas.

Track 2: copia de video original con gausian blur aplicado (fuertecillo) y ampliando el encuadre con el track motion.

De esta forma te queda un marco con los tonos/colores originales pero eliminando las famosas líneas...


En fin, era sólo una idea...

Saludos!
P.

PD: Edito para añadir que entiendo que hay que recortar las líneas porque se verán al reproducir el video en su destino final...lo digo porque si es para ver en una TV, lo más probable es que el overscan se lo coma....no?
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

QUiero agradecer a ARTER, MARCO_SERNA, PDB y PPPH por compartir sus conocimientos y su tiempo conmigo.Con sus ayudas voy aprendiendo mas cosas y seguire sus consejos para reafirmar estos conceptos y ver que resulta.

Nuevamente muchas gracias a todos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk