Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 01:38:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

278 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

lio en 5.1

Iniciado por shakedown, 06 de Diciembre de 2007, 21:12:53

Tema anterior - Siguiente tema

shakedown

hola me he bajado la estupenda demo de este espectacular programa y lo he flipado coon la parte 5.1
eso de ver el video y ala vez ajustar el sonido es la kaña pero....aki viene mi problema

los videos los pasa a multiples formatos pero klaro estos formatos no soportan 5.1 exepto wma video 9

mi pregunta es si puedo pasar un video a avi kon este programa en 5.1 o si por ejemplo realizo el sonido 5.1 kon el programa y se puede pegar a un vdeo avi con otro programa

esk he visto k ctais algunos pero la verdad...me lio

en fin un saludo y buenisimas vuestra pagina

Weapons

bienvenido
no entiendo muy bien lo que intentas aclarar, pero a ver si te ayudo
el audio en 5.1 no tiene ningun misterio para vegas, lo que pasa es que el sonido envolvente de 5.1 no saldra de una grabacion stereo o mono.
si insertas audio  stereo en vegas y en propiedades configuras 5.1 lo que vas ha hacer es duplicar el efecto stereo en los altavoces traseros, dejando LFE ,pero no daras nunca con el sonido envovente.
puedes simularlo, multiplicando las pistas y incluyendo algun efecto externo.
mira este enlace https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=41243.0
y en este te indica como simularlo https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=31680.0
un saludo

shakedown

muchisimas gracias por tu respuesta me has ayudado muchisimo pero sigo con una duda

me he descargado la demo del programa para luego unir el sonido y el video que he echo con el vegas pero..al ser una demo no me deja unirlos....que otro programa me recomiendas? no quiero gastar dinero antes de no probarlo

muchisimas gracias

landidiego

Unir sonido con video?
Quieres hacer al DVD? a eso te refieres?.
Si es eso lo que quieres el vegas no hace autoria de DVD, simpre necesitaras otro programa como el DVD Architec.

Diego

shakedown

DVD Architec me he bajado la demo de ese programa y no me deja por eso pido otro programa parecido para poder krearlo

al ser una demo no tiene esa opcion

o ago algo mal?he pasado el audio a 5.1 y el video a mpeg2
luego kada fichero tiene el mismo nombre
pongo en DVD Architec demo pero me dice k al ser una demo no puedo
antes de komprar nada me gustaria probarlo

un saludo y gracias por las respuestas

landidiego

Tiene que funcionar anque sea una demo.
Haz un detalle de los pasos que estas haciendo desde el render hatas donde quedes trabado.

Diego

shakedown

hay va
uso el vegas
edito el sonido y lego lo rednerizo a 5.1 ac3
lego renderizo el video en mpeg2
al renderizar tanto el video como el audio les pongo el mismo nombre y eso si tarda en un video de 16 segundos unso 50 minuitos en renderizar tanto el sonido como el video

luego pongo el dvd arqui y me comenta lo que te digo
aparte de este hay algun progrmaa aparte?

shakedown

me dice file format not allowed

landidiego

Tengo entendido que hay muchos programas de autoria, no recuerdo nombres ya que utilizo el DVD ar.., pero en el foro se nombran unos cuantos, utiliza la opcion de busqueda y te aldaran, o puedes buscar con google que tambien obtendras respuestas.

Igualmente sigo sin entender por que no puedes con el DVD ar....

saludos

Diego

shakedown

PO si no lo sabeis vosotros que soys unos genios menos lo sabre yo ejejejeje

en fin muchisimas gracias por toda la info me ha sido de muchisima ayuda

os mantendre informado de todo

landidiego

No por lo menos yo no soy un genio ni un experto en el vegas.
Ya creo que tendras alguna respuesta de alguno de los guro del foro.

Vamos  a  ver.

Si   haz  incorporado   efectos  especiales   para  los  altavoces  traseros,   entonces  si  vale   la pena    los  5.1  de   lo contrario  será  mejor  utilizar   el   audio  en  estereo.

De  cualquier  forma,  si  desde  vegas  haces  el render  ocupando  el  preset  para  architect,   y  salvas   video y  audio  por  separado  con el  mismo  nombre y en    la  misma  carpeta,  no   tendras  problemas  en  Architect.

Estando  en architect,  arrastra  el video  a la parte   del  lado izq.   de  esa  manera  se  jalara  junto  con  el  audio.   despues  puedes   jalarla  a  el  area  de  tu  composición.  pero   antes  asegurate  que  en  las  preferencias  de   tu  proyecto   tengas  seleccionada  la  opcion  de   5.1  canales.

Y  así  debe  de  jalar  sin  ningún  problema...

Hasta el próximo  comentario.....

shakedown

no t he entendido

yo ago el render con vegas un render en 5.1 para audio y un render en mpeg2 para video

tarda 45 minutos en hacerme cada render en un video de 17 segundos es normal que tarde tanto?

luego abro lo de arquitech pero me dice k no sirve

que puedo hacer mal?

los tutos que he visto en esta web me lian aun mas

Vamos  por  partes.

De  la única  forma  que  tiene  sentido   el  audio  en  5.1  canales,  es  si   tienes  todo  separado  en canales,  es  decir  si  tienes  las  voces  de  los  actores  en  un  track  por   separado,  si  tienes   la  música en un  track  por  separado,  si  haz  colocado  efectos  que  viajan   de  bocina  en  bocina  como   pudiera  ser   el  efecto  de un  avión  que  pasa  por  la  escena.

Todos  estos  sonidos  los  tienes   que  preparar especialmente  y  sobretodo  hacer  la composición  de audio  dentro  de  vegas.   Sobretodo  los  efectos  colocados  en  el  espacio visual.

Si  esto  es  así,   pues  si  que  vale  la pena   el    5.1

Si  no.  lo   único  que  vas a  conseguir  es un  estereo  duplicado  en todas  las  bocínas  que  no  tendrá  ningún  sentido.  Para  este  caso   utiliza  la opcion  de  estereo.

La  disposición  de sonido  en  5.1  no  existe,  se  crea   en  estudio,  lo  que te  quiero  decir  es  que  si   tu  has  grabado  algo  con  tu  cámara  y  quieres reproducirlo  en  5.1 canales,  pues  te  estas  engañando por  que  ese  audio  ya  esta  todo mezclado por lo  que  no  podras  separar  las  voces  para   el  canal central, la  música  para  los frontales  y  los  efectos  para  los  traseros.

Pero  si  aun así   quieres  hacerlo,  pues  nada  te  lo impide.

Si en el  vegas  ya  has  renderizado  por  separado  y  el  audio  lo  tienes  en  ac3  con  el   mismo  nombre  del  archivo  del  video  y  en el  mismo    folder.

Pues  solo  abre  el  Architect   y  en  las  preferencias  dile  que  tu  proyecto  va  a  ser  en  5.1  canales.

Despues arrastra el  archivo  de  video  a  la ventana  que  tienes  de   el  lado  izquierdo y  tendras  disponible  el  audio,  si  no  es  así   pues  arrastra  el  audio  a la  misma  ventana   y  listo...

Para   hacer  tu  composición  de  la  autoría  puedes  consultar  los  manuales  que  estan en el area  de documentos.  Hay  uno  en particular  muy  bueno  de joorge  moron..

Espero  que  esto  te  sirva  y una  disculpa   si  me  he  metido  de  mas  en   tus planes...

Hasta  el  próximo  comentario....

shakedown

para nada como te vas a disculpar si te explicas de escandalo

mira yo la escena que tengo para hacer la prueba es de una serie de animacion

cogo una escena de 17 segundos y me voy a la zona donde te salen la disposicion de los 5.1 altavoces

lo k ago es hacer como que el sonido cambia en los 5 eltavoces
me voy pa la derecha  lego pa la izquierda atras etc mas que nada para la prueba

luego se renderiza etc pero...el arqutecht no me deja

lo probare este finde y ya os comentare

El spam de este foro está controlado por CleanTalk