Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 23:36:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

284 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

La mejor calidad para renderizar HDV en vegas 7

Iniciado por juantamariz, 26 de Julio de 2008, 05:58:55

Tema anterior - Siguiente tema

Jorge Larroya

La verdad no se cual puede ser la causa de mala visión de tu vídeo¿Como tienes configurado el proyecto en la barra de tiempo? ¿Tus vídeosson realmente HDV 1080)

A mi la configuración no me daproblemas. El proyecto lo realizo con calidad HDV 1080-50i (1440x1080;25,000fps) y cuando tengo terminado el proyecto, lo renderizo con losparametros anteriormente escritos. Espero que te sirva de ayuda miexplicación.

Saludos.

juantamariz

Pues bueno, despues de millones de pruebas error renderizando en Xvid y demas historias he vuelto a probar la configuracion q me recomendaste para renderizar en vegas 7 con el codec Mainconcept Avc / AAC (mp4) y oh sorpresa!!! le he puesto en vez de 25fps 50fps y sale un video bastante aceptable de calidad de imagen, ademas lo mas curioso es q pesa poquisimo (69 megas) en comparacion a los q me salian al renderizar a  Xvid q eran 400 megas de media con una calidad de imagen q no me convencia nada.Ahora despues de ver estos buenos resultados pregunto otra cosilla...puedo aun darle mejor calidad de imagen cambiando alguna cosa de esa primera configuracion q me dijiste y a la q solo le modifique lo de ponerle 50fps  aun q pese mas el video? y si es asi, q modifico? un saludo y muchas gracias

juantamariz

una cosa q se me ha olvidado decir antes (no se si tendra importancia a la hora de configurar el renderizado de una forma o de otra) es q los videos q estoy haciendo y q quiero editar son muy movidos (son videos de parkour en los q se graba en movimiento casi todo el tiempo).saludos

landidiego

juantamariz

perdona mi ignorancia landidiego (llevo poco con esto) pero eso q me dices de aumentar el bitrate como lo hago exactamente?  

Joseba1

Para saber lo que es y como se trata el bitrate en un video, puedes pasarte por aquí
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=4392.0

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

juantamariz

Ok gracias por el enlace pero hay una cosa q no tengo aun muy clara sobre lo q dijo landidiego....q es "dejar en valor fijo" el bitrate?

landidiego

Eliges:
Tipo: Main Concept AVC/AAC
Plantilla Predeterminada.
Das a personalizar.
Elijes la pestaña de video
Marcas velocidad de bits constante 4.000.000 o mayor.

Te adjunto 2 imágenes

juantamariz

muchisimas gracias voy a probar ahora mismo y os cuento q tal ha ido

juantamariz

Creo q he resuelto la historia.Os comento q he hecho exactamente y aver q os parece, si hay alguna cosa q me recomendais cambiar para mejorarlo lo hare pero con la configuracion q le he puesto en el renderizado con el codec Main Concept AVC/AAC  me ha quedao un video con una calidad de imagen muy buena para un video q va a ser visualizado en pc, aparte no pesa mucho.

Bueno, como ya dije uso vegas 7e y parto de un video HDV importado de una camara sony HDR HC9E, el video esta en m2t y buscaba sacarle la maxima calidad de imagen al renderizarlo sin tener un peso excesivo.
El video q he usado como ejemplo tiene una duracion de 1min y 53seg y estos son los pasos q he seguido:

- Las propiedades del proyecto las he configurado asi:
http://img367.imageshack.us/my.php?image=72958319nf3.jpg

- Al ir a renderizar:

http://img367.imageshack.us/my.php?image=19758271tm2.jpg

- Despues de darle a la pestaña personalizar pongo calidad de video optimo:

http://img367.imageshack.us/my.php?image=55443365my7.jpg

- Me voy a la pestaña video, pongo tamaño personal (en este caso yo queria un video de 960x544), el ratio cuadro le pongo en vez de 25fps 50fps ya q en 25fps no me ha gustado nada la calidad de imagen.Bueno, despues señalo la casilla de "2 pasadas" y en el ratio variable le pongo en maximo 240.000.000 y en promedio 14.000.000, lo puse asi por probar pq he leido q es una estrategia para maximizar la calidad visual de un video y minimizar la tasa de bits. En las escenas con movimiento rapido, la tasa variable de bits usa mas bits que los que usaria en escenas con movimiento lento pero de duración similar logrando una calidad visual consistente (lo he pegado de wikipedia), asi q como en este caso en mi video hay mucho movimiento de camara supondria q me vendria bien poner esto asi y no velocidad de bits constante.

http://img367.imageshack.us/my.php?image=29765081je7.jpg

- En la pestaña audio puse esto:

http://img367.imageshack.us/my.php?image=77975830ot2.jpg

Esta configuracion es la q mejor me ha ido a mi y aseguro q se ve de lujo pero si alguien me aconseja cambiar alguna historia para q se vea mejor y  q el archivo no suba mucho de peso pues soy todo oidos.
Espero q por lo menos si entra alguien con mi misma duda y lea esto le sirva y le venga bien.
Un saludo y muchas gracias por echarme una mano.

landidiego

Muchas gracias juan, por postear tus resultados.
Esto es un trema de gustos y percepción de como vez el video. Si esta te deja conforme adelante con esta, y recuerda que le puedes poner un nombre y guardarla, para no tener que configura a mano toda cada vez. Me ha parecido una muy buena configuración de los parámetros.

Diego

JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola juantamariz

¿Podremos ver los resultados del vídeo acabado en Vimeo?

En un principio, el Bitrate de 240.000.000 máx. lo he encontrado excesivo...  
El tamaño 960x544 me parece extraño... Si quieres que salga exacto el 16:9 haz esta sencilla prueba:

(960*9)/16 que te dará la proporción de: 540. Osea, al ancho que quieras darle (en el ejemplo 960) lo multilicas por 9 y el resultado lo divides por 16, en este caso las proporciones correctas serían: 960x540, que te mantendrá la proporción de 1,7777 del 16:9.
Vuelve a probar  lo que te decía landidiego.
Proyecto: introducir a mano las mismas características de vídeo de origen... o otra opción interesante es darle a la "carpetita amarilla" que hay junto a la "X" de (eliminar plantilla) y una vez abierta buscar el archivo del medio para que te ponga automáticamente las características.
Renderizado: El mismo Tipo del que hablas pero personalizando la Plantilla:
MainConcept AVC/AAS (*.mp4) con: "Proyecto"--> La mejor; "Vídeo" --> Tamaño 1280*720 (o 960*540); Perfil: Principal; Vel. 25 PAL;Orden de campos: Ninguno (escaneo progresivo); Relación de asp. pixel: 1,0000; Núm. de fotogramas de referenia: 2 (marca usar filtro de desbloqueo);Velocidad de bit variable (si quieres puedes marcar 2 pasadas); en Máximo pones: 8.000.000 y en Media: 5.000.000.
La pestaña de "Audio": Velocidad de muestra: 48.000 y velocidad de bit: 128.000.
Ahora biene la madre de todas las precauciones: Ariba, al lado del nombre original de la plantilla, lo seleccionas y renombras con, por ejemplo,  Plantilla HD para Vimeo,  En "Descripción" apuntas los parámetros más esenciales que te servirán para acordarte en otra ocasión, por ejemplo: (Calidad: La Mejor;Vídeo 1280*720; 25,000fps; Audio: 128 Kb, 48,000 Hz, etc...) y una vez completa la descripción le das al disquette negro de guardar plantilla. Por último, abajo del todo: Aceptar. Ya tienes creada una Plantilla personalizada para siempre que quieras usar esa misma configuración.

Espero te haya sido de ayuda, aunque Landidiego ya te lo explicaba también yo he querido ser un poco más explícito, con el debido respeto por nuestro querido amigo.

Un abrazo ... nos cuentas?
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

landidiego

juanma, es un placer que se acerquen mas ideas a este punto, mucho mas explicadas de la forma que lo has hecho vos.

Planteo la siguiente duda que me ha surgido a mi, ralizando mas pruebas sobre las configuraciones que se plantearon.
Mi video original es Pal, también desde ya mi proyecto.
Ahora en la configuración que yo elijo para en render (Personalizar, pestaña video), si defino en velocidad de fotogramas PAL, el video me sale muy mal, con dientes de sierra, como si hubiese un problema de campos (no debería ya que el render es progresivo), en cambio si pongo NTSC, el video me sale perfecto.
Esto solo me ocurre con este codec, ya que cuando codifico a mpge-2 (para realizar el DVD), si o si si no mantengo el render con el formato del video original sale mal.

Alguna idea, hasta ahora no me preocupaba ya que tenia una solución (usar NTSC), pero como el hilo se ha ido agrandando de visitas y buenas ideas lo consulto.

landidiego

juantamariz

Juanma el tamaño de 960x540 lo puse pq me baje de internet un video hace tiempo, esta en 16:9 y me gusto mucho el  el tamaño y la resolucion (estaba en Xvid y se veia muy nitido), solo eso pero cuando me dijo landidiego q probara con el codec Main Concept AVC/AAC al final probando me ha gustado.
Lo q comentas q es raro, lo de 544 en el tamaño del video no se pq es pero al poner 540 y seguir configurando mas abajo, al tocar cualquier pestaña de la casilla "video" automaticamente el 540 se cambia solo a 544 asi q no tengo ni idea del pq se cambia, ah bueno otro detalle, al meter el video en GSpot para ver las historias detalladas, en el recuadro "container" me pone entre otras cosas algo asi como "Recommended display size 960x544"    http://img75.imageshack.us/my.php?image=eebs4.jpg
 De todas maneras como el video se ve de lujo no me he comido mucho la cabeza en pq se cambia a 544...
 Otra cosa Juanma, no uso Vimeo yo estoy con el  sony vegas 7e y ando mas perdido q un hijoputa el dia de la madre (perdon por la expresion) asi q segun las indicaciones q me comentais y las "miles" de pruebas error q llevo haciendo desde q me lo instale el otro dia por fin he conseguido hacer un video q creo q se ve muy bien y relativamente pesa poco.
Mañana en cuanto me levante me pongo a probar la configuracion q me habeis puesto ahi y os cuento q tal se ve.Un saludo y muchas gracias.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk