PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 10:32:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

500 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La imagen se ven como persiana

Iniciado por cheila, 13 de Enero de 2009, 18:22:52

Tema anterior - Siguiente tema

cheila

Saludos

A ver si alguien me puede resolver esta duda.

Creo que es algún problema con los codecs. Hay formatos de vídeo que se me ven bastante regular en el ordenador, aunque luego se ven perfectamente en el DVD normalito. En concreto, cuando tengo algo en DV y la imagen está en movimiento, se ven como unas ondulaciones o líneas como de persiana. Esto es algo que no me pasa cuando está en XVId por ejemplo.
He cambiado los codecs y me sigue ocurriendo. ¿No sé qué puede ser? Según el GSpot, los archivos que se ven mal utilizan un codec dvsd que se llama DVC/DV Vídeo (ese codec no sé si viene con el ordenador porque yo no lo he metido).

Tenía el K-lite, pero ahora sólo he dejado el ffdsshow y mesigue pasando.

He leído varios hilos y lo mismo le pasa a otra gente, pero no he visto ninguna solución. ¿Alguien me puede ayudarrrrrr?

Gracias

landidiego

Hola cheila.

El problemas que comentas, da la sensación que es un inconvenientes con el orden de campos del video. En algún momento del proceso, se han invertido.

Dinos, con que programa estas editando, y como estas realizando el proceso.

Diego

cheila

Saludos Landidiego
Edito con Sony Vegas.

Los archivos los he grabado yo con una una sony HDR-SR10E y simplemente los importo. Si veo los archivos sin pasar por el VEgas, se ven bien. Una vez en Vegas, ya en la ventana de previsualización se ve esa persianita.

Si renderizo con la plantilla de PAL DV por ejemplo, pues esas persianitas las sigo viendo en el archivo que renderizo, aunque no cuando lo veo en el DVD.

Si renderizo en XVid no se ven las persianitas-

No sé si me explico

landidiego

Bueno, si tu video es para el TV, lo debes renderizar como entrelazado y en el PC progresivo (aunque los reproductores de video del pc, generalmente desentrelazan)
Cita de: cheila en 13 de Enero de 2009, 18:39:16
aunque no cuando lo veo en el DVD.

Es normal que esto te ocurra, el Xvid, lo ves bien en el pc, ya que te lo hace progresivo.

Prueba en las propiedades del proyecto de vegas, definir en metodo de eliminacion de entrelazado: Fusionar campos.

cheila

En las propiedades del proyecto ya tenía definido en metodo de eliminacion de entrelazado: Fusionar campos.

He hecho lo del entrelazado progresivo y ha funcionado perfectamente!!!!!!!!!!!!!!!! Ya no se ve la persiana.

Pero... Me pregunto por qué en la ventana de previsualización del Vegas sigue viéndose la persianita. Es un mal menor, pero a la hora de sacar un fotograma por ejemplo, pues te sale con la persianita.

De todas formas. Muchísimas gracias por haberme resuelto el problema mayor.

PUBLICIDAD


landidiego

define la calidad de la vista previa como la mejor y ya no las veras.

cheila

Ha mejorado bastante, pero aún queda un poquitín... Siento ser tan pesada

landidiego

no hay problema.

Recuerda que la vista previa, es eso "una vista previa" para que te hagas una idea.
¿en que calidad la pusiste?

cheila

En la mejor.

La verdad es que no importa mucho porque, efectivamente, es una vista previa. Es sólo porque a veces saco algún fotograma y si justo es en la parte que está movidillo...

nij

#9
Antes de sacar el fotograma, en Propiedades del Clip selecciona Progresivo.
Cita de: cheila en 13 de Enero de 2009, 19:45:59En las propiedades del proyecto ya tenía definido en metodo de eliminacion de entrelazado: Fusionar campos.
Eso no influye para nada en tus "problemas" con el entrelazado.
Saludos.
P.D. He movido el hilo a este foro.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk