PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 18:28:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

677 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


la camara y el suelo virtual se mueve juntos

Iniciado por Mayorca, 03 de Enero de 2011, 23:58:27

Tema anterior - Siguiente tema

Mayorca

vuelvo a la carga jeje.

Tengo una duda. ! ::)
imagínense que grabo a una persona con croma key bailando, y hago varias zoom con cámaras. A la hora de sustituir la tela verde o azul por un suelo virtual, como puedo saber exactamente el acercamiento o alejamiento que tiene con respecto al original?

gracias.

Thundercracker

Esa es una de las partes más dificiles a la hora de hacer un croma profesional.

Para poder lograr eso los profesionales usan unos marcadores en el suelo y fondo verde, para saber en donde está situado exactamente el contenido de su video, es decir, crean referencias visuales para crear coordenadas en 3D.

Hay programas como el Vuju que te ayudan a crear coordenadas a partir de videos normales para insertarles contenido 3D y este se vea real, pero lo que tu quieres es hacer lo contrario y me parece que la única forma de lograrlo es con los marcadores.

Saludos.
jeje si que andas bien metido en esto, suerte.

Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

Mayorca

gracias compañero ahora si que me la has puesto en zanahoria.

Thundercracker

#3
Cita de: Mayorca en 04 de Enero de 2011, 00:25:35
gracias compañero ahora si que me la has puesto en zanahoria.

jajajaja ahora si me has hecho reir, no había escuchado algo así jaja

Mira resumiendo todo lo que te puse anteriormente... Tal vez lo puedas solucionar de la siguiente forma sin tener que aprender coordenadas en 3D
Cuando pongas tu tela verde de fondo y en el suelo, colócale unas marcas que te ayuden a ubicar tu objeto en un escenario 3D, es decir, puedes medir un metro cuadrado y poner un círculo blanco de unos 5 cm de diámetro en cada una de las esquinas y colocar a tu persona bailando en el centro
Si necesitas más espacio para el baile, agrega unoa metros cuadrados más a su alrededor.

Así a la hora de que lleves tus videos al Vegas tendrás una idea del espacio en 3D en el que estás trabajando. Lo mismo lo puedes hacer con las paredes o el techo si es necesario.

Ahora tienes que colocar en su posición cada una de tus tomas basandote en esos marcadores. Puedes ayudarte de la transparencia del track para hacerlo más rápido. El resto solo será enmascarar esos círculos blancos para que no se vean a la hora de aplicar tu croma y listo.

Como te lo mencioné anteriormente, es dificil pero con práctica lo dominrás seguramente.
Saludos.
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk