PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 17:00:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

651 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hay alguna manera de unir 'nuevamente' un video con SU audio?

Iniciado por tuerkita, 04 de Agosto de 2006, 06:14:37

Tema anterior - Siguiente tema

tuerkita

Hola a todos!

Hay alguna manera de unir 'nuevamente' un video con SU audio?
Me refiero a lo siguiente:

- coloco un clip en el timeline
- ajusto su entrada y salida, dejando el fragmento que me interesa
- decido dejarlo mudo, y elimino su track de audio

... diez minutos después

- reveo lo compaginado hasta el momento
- siento "como que le falta algo"
- digo "uy cierto que le falta su audio original! Me parece que va a quedar mejor con él!"

Hay alguna función que me permita enlazar su audio en sincro?
Siendo que el audio no está presente en el timeline, sino en Project Media...

Gracias!!!
Ana
Organizando Mega Reunión de foreros en Buenos Aires!!!
Toda la info en http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0

Leoncio

¿volviendo a subir ese clip al timeline? Claro, siempre y cuadno no le hayas hecho cortes, aplicado fx, etc etc. Yo sería lo que haría si no lo he editado y únicamente he ajustado entradas y salidas. Desconozco si existe un método automático.

eLrAfA

Si por ejemplo ya has hecho varios cortes, tienes varios clips del mismo video original, y le borras el audio de uno de los clips. Puedes copiar el audio de otro clip del mismo audio, lo pegas en la pista de audio debajo (o encima) del clip de video que no tienes el audio.

Ahora ajustas el inicio el inicio y el final del audio del clip, con el inicio y final del clip de video. El audio, no estará sincronizado con el video, ya que pertenece a otro clip. Pues bien, ahora coges y activas la información de los clips (creo que ctrl + shift + i  ó   ctrl + alt+ i, es que no tengo el vegas delante y no lo recuerdo). Te aparecera los nombre de los clips (deben de ser el mismo porque pertenecen al mismo video original) y te aparecen en rosa, ya que no están sincronizados.

Pinchas el clip de audio, manteniendo pulsado ctrl o alt (no estoy seguro) y verás como puedes desplazar la información de audio que tienes en ese clip, sin mover el clip en sí. Te salen unos números, que es la diferencia en tiempo entre el clip de audio y el de video, pues lo desplazas a izquierda o derecha hasta que se ajuste a 0.

El otro método indicado por Leoncio, es más fácil, pero si tienes un clip, al que le has aplicado varios efectos y lo tienes listo, pero accidentamente le borras el audio...a mí ya me paso varias veces y tampoco sabía como solucionarlo. Esta es la solución única que sé, si alguien tiene otra mejor sería interesante.

Si no queda muy clara la respuesta, mañana te lo repito con imagenes y concretando los comandos.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

tuerkita

Hola Rafa:

Tu respuesta me queda clara, pero ojalá que haya alguna manera de que lo haga automáticamente! Hace cosas mucho más complejas el Vegas con un solo click, como para dejarnos 'de a pie' con esto, verdad?

Saludos y muchas gracias por sus respuestas,
Ana
Organizando Mega Reunión de foreros en Buenos Aires!!!
Toda la info en http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0

bacool


PUBLICIDAD


Startel

Otra manera semi automatica es:
1) Poner de nuevo el audio en el timeline cortarlo en tantos trozos como clips de video tengas. Preferiblemente de misma duracion para no tener que estirarlos o encogerlos después.
2) Sleccionar todos los trozos de audio.
3) Hacer click derecho > Synchronize audio > By sliping.

Todos los trozos de audio va a sincronizarse con el trozo de video correspondiente.

Saludos
Startel

subc

Arrastra el audio desde project media al timeline y ajustalo la sincronia manualmente, colocandolo debajo de el clip de video.
Una vez sincronizado, selecciona ambos tracks haciendo click en el video, presionando shift y haciendo click en el audio.

Presiona la letra 'G'

(^_^) tengo hambre, voy a comer...
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

eLrAfA

El método de Startel es bastante simple y efectivo. En mi opinión es el más rápido y eficaz para lo que se pretende.

La verdad, es que deberíamos trastear un poco más las opciones e ir probando las opciones del vegas, ya que esa opción, está bastante al alcance, y nunca me había dado por probarla.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

marcosw

si ya tienes el video y solo quieres poner el audio usa el virual dub mod, es super simple y rapido, entras en Streams/ Stream List

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk