PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 19:16:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

654 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿HACER UNA MÁSCARA "MOVIL"?

Iniciado por PIPILI, 17 de Abril de 2006, 11:25:33

Tema anterior - Siguiente tema

PIPILI

No sé si lo que planeo hacer es posible con Vegas pero como algunos foreros hablan de que con Vegas haces lo que quieras,....haber si alguien me puede ayudar en lo siguiente:

Deseo realizar una máscara al contorno (al 15% de pluma) de una persona en un clip de video y que esta máscara siga (más o menos) el movimiento de la persona durante el transcurso del video mientras el resto del paisaje lo dejaré con efecto borroso y blanco y negro (en otra pista por supuesto). La duración del clip es de tan solo 15 segundos y el efecto que persigo es algo parecido a la introducción del programa de la TV Cuatro "Supernanny" y aparece la chica andando con un contorno blanco.

No sé si me he explicado bien, pero si alguno tiene alguna idea de esto o ha realizado algo parecido ¿podría ayudarme?..

Gracias  ;)
GrAcIaS

joorge moron

desde pan/crop puedes usar las keys e ir haciendo que la mascara se vaya acoplando al contorno a base de Keys
Renovation x3

yo lo he hecho y sale muy bien,, el problema es que te llevaras bastante tiempo ir ajustando la mascara con el movimiento. Lo bueno que solo son 15 segundos.. pero para evitar esto en la medida de lo posible se usa el Chroma Key. Ese lienzo de color verde detras (o azul)de la escena, para despues eliminarlo del video.

suerte!

Ravioli Producciones

Con el pan/crop lo que puedes hacer es ajustar el movimiento de una máscara fija, al de la persona, pero si lo que quieres es perfilar a esta y que la mascara (en forma de cuadrado blanco que comentas) se adapte a los movimientos de la persona, por ejemplo si levanta un brazo, al estilo cabecera de supernanny, necesitarás un programa que te permirta ajustar además de la posición de la mascara el tamaño y forma de esta, creo que tendrá que ser after effects, combustion u otro o similar; creo que hay plugins para vegas como el boris grafitti que permniten hacer algo de este estilo, pero no lo he probado.
Ravioli Producciones
http://ravioli.jimdo.com

Ahi vamos otra vez...

Que si se puede con Vegas!,  :-X No se de que programa de Nanny comentas, no se si lo halla visto.
Pero para hacer lo que quieres es solo de tiempo y dedicación, si es que el sujeto al que le aplicas la mascara se mueve mucho, o si lo haras por mucho tiempo... puedes hacer la forma de la mascara que quieras, sea cuadrado o en forma de palmera, que esa mascara se mueva, o se transforme, por decir, de palmera a sauce lloron, o de cuadrado a circular, o que la persona alze el brazo y siga cubierto por la mascara..etc... es esto lo que quieres?? Vegas hace esto y mas.
pon tu clip en el video a enmascarar en una pista superior.
  Activa Pan/Crop de ese clip, y acto seguido, aplica el cuadrito de Mask que esta en la linea de keyframes... asegura que el candado este activado tambien, (esto une el cursor con el preview en el keyframer).
haz la mascara a tu conveniencia, mueve el cursor un poco hacia la derecha, justo donde el sujeto se salga de la mascara,, crea un "key" y modifica o haz de nuevo la mascara, luego otra vez, y asi sucesivamente,, hasta que acabes con los 15 segs de tu clip.
Reitero que la mascara no solo la puedes mover, sino tambien transformar en cualquier figura, a lo largo y ancho del timeline, cuantas veces quieras, cuantos clips tengas.

El maestro Novel tiene muy buenos tutos al respecto... visita las FAQS de Vegas 6 y Vegas 5 y encontraras diversion y variedad..

Tu imaginacion es el limite, Vegas no.

PUBLICIDAD


PIPILI

Estoy de acuerdo contigo, TheKillHaa, y me he puesto manos a la obra con el tema, ya comentaré los resultados y el tiempo empleado.

Gracias.

P.D.: El programa de "Nanny" que dices se llama Supernanny, los viernes noche en canal Cuatro y va sobre convivencia padres-niños.
GrAcIaS

Ravioli Producciones

Gracias por la lección TheKillHaa, :sinproblemas: tenías razón, y yo haciéndolo con el AE, es que vengo del Premiere y cuando pienso algo mi primera opción es: esto no se puede hacer con un programa de edición... pero veo que el Vegas es un campeón.
Ravioli Producciones
http://ravioli.jimdo.com

en el canal cuatro veo pura estatica... sera que vivo en Tijuana, Mexico  ;D  ;D

nada elcapi,, 20 genuflexiones y despues te invito un tequilita en la cafeteria, (o vaso con agua, si lo prefieres)..

asi aprovechamos una buena platica hablando de los beneficios de estos softwares...

jeje

Startel

Pipili,
No conozco el Supernanny.
Te han dado varias soluciones para la máscara. para lo que quieres me parece que lo mejor es una mascara en el pan crop con Bezier como te sugiere Jorge Moron. Para el contorno blanco ( no estoy hablando de un contorno de rayos )necesitaras varias pistas.
Sin Vegas delante, me lo imagino de la siguiente forma.
Pista 1: Clip original con una máscara bezier con el contorno de la persona. Keyframing para los movimientos.
Pista 2: Un media generator solid color blanco. Copias el clip de la pista 1 y pegas los atributos a este clip blanco. Vas a tener una mascara igual que en la pista 1.
Con track motion aumentas el tamaño del frame hasta que veas sobresalir la cantidad de blanco que quieras sobre la imagen de la persona "recortada" de la pista 1.
Como el eje del cuadro no necesariamente coincide con el del sujeto en la pista uno, necesitaras correr el cuadro (flechas de direccion) en track motion para que el borde blanco sea del mismo espesor por todos lados. Con keyframes en track motion tienes que ir corriegiendo esto durante el movimiento del sujeto.
Pista 3. clip original "limpio" para rellenar el resto del cuadro fuera de las máscaras de las pistas 1 y 2.

un poco de feather a las máscaras te pemitirá disimular algunas imperfeciones en el contorno.

Ahi tienes una persona moviendose con un bode blanco a todo su alrededor.


Saludos,

Startel

Compasivo

El contorno blanco se puede hacer de una manera mucho más fácil y rápida, sin necesidad de usar varias pistas ni keyframes.

Simplemente, en la misma pista en la que se ha creado la máscara, luego se pincha en Track Motion y se marca la casilla llamada 2D Glow.

Al hacer esto aparecerá un bonito halo contorneando todo el perímetro de la máscara, y en sus parámetros puedes elegir su tamaño, color, intensidad, etc. Lo puedes dejar blanco y difuminado para que adquiera el deseado aspecto blanco incandescente.

Y ese halo se irá adaptando automáticamente al tamaño, forma y posición de la máscara sin necesidad de usar keyframes ni pistas adicionales.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Es lo que me gusta de este foro.. que entre todos aportamos un poquito para hacer mucho.


donde anda aquel que dijo "entre todos lo sabemos todo?"....

jejejej.. saludos R. C...
y a todos que aportan su conocimiento altruistamente.

abenito

Hola a todos,
he probado a hacer lo que ha comentado Compasivo... y funciona de miedo...
Este foro es un lugar para no dejar de aprender y de sorprenderme.

See U

Startel

Yo tuve que hacer recientemente que una máscara bezier tuviera un borde de color de espesor homogeneo y la solucion del glow no me funcionó. Y la solucion que encontré fue la de las pistas dobles.
Hubiera sido lo más facil con elglow, sin dudas, pero a medida que las curvas se iban transformando el borde iba desapareciendo o estrechandose en algunas partes.
Tal vez yo haya hecho algo mal. Fijense en video adjunto de ejemplo del fenomeno y diganme.
Saludos
Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk