PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 05:31:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

571 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hacer copia de un Proyecto ya editado.

Iniciado por guiem, 02 de Febrero de 2010, 13:42:16

Tema anterior - Siguiente tema

guiem

Tengo un video ya editado que guardo en una carpeta como otros más, pero quiero hacer unos retoques posteriores y no quiero que pueda perderlo. Me imagino que lo que tengo que hacer es hacer un copiar y pegar en la misma carpeta, abrirlo con Sony Vegas, guardarlo con otro nombre, si el editado se llama "video" guardarlo como "video1" y luego ya editarlo de nuevo con los cambios que me apetezcan o que haya aprendido posteriormente. ¿Podéis decirme si voy bien encaminado?
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

Aritz

Creo que si. Vamos a ver, tú puedes abrir un proyecto, hacer las modificaciones que te parezcan convenientes y luego al guardarlo, darle a guardar como y cambiando el nombre te quedarás con el proyecto que abriste (que habrá quedado igual), y el que tiene las modificaciones que ahora tendrá otro nombre.

Si usas copiar/pegar en la carpeta donde tengas el veg lo mismo, si cambias uno de los dos el otro no cambiará. Lo importante es no poner el mismo nombre.

Un saludo.

guiem

"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

guiem

Pues vaya mala suerte la mía pues el vídeo que me interesaba resulta que es uno tocado por uno de mis últimos posts "Se me pierden los proyectos ¿porqué?", y resulta que Sony Vegas no lo encuentra, tendré que probarlo con otro, ¡mala suerte la mía!
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

guiem

En referencia a lo arriba indicado, en primer lugar quiero disculparme por el tipo de presguntas e insistencia en ellas que os hago y no acabo de entender lo que me pasa. Se trata de que ayer quise modificar un proyecto ya redenterizado y acudí a la carpeta de "proyectos" y abrí uno de ellos con el Sony Vegas para aplicar algunas de las cosas aprendidas en el foro. Realizé los cambios y seleccioné todo el video en la linea de tiempo para después "guardar como" (otro nombre diferente al original), esto lo hice varias veces y cada vez se me abria perfectamente y podía proseguir con mis pruebas. Esta mañana he querido abrir de nuevo el nuevo video que había modificado y guardado varias veces ayer con la sorpresa de que no me lo reconoce, quiero hacer el comentario por si puediese ser la causa de mi fracaso y es que en la carpeta donde guardo los proyectos me salen estas carpetas:

Proyecto carnaval 2010.veg.bak
Archivo Bak
33 KB

Proyecto xxxxx.veg.sfap0

Proyecto xxxxx.veg.sfk

Mi pregunta es si al borrarlas, que siempre lo hago, puede ser la causa de que al menos hoy que lo tenía bien estudiado, me haya vuelto a fallar, si no lo es ya no se que hacer pues ayer lo probé unas cuantas veces y perfecto, y hoy vuelta a la fatalidad.
Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD


toscal

CitarProyecto carnaval 2010.veg.bak
Ese archivo no te lo abre porque es un backup del original, prueba a borrar lo de .bak
Salu2
Por cierto esas carpetas no las borres que es donde guarda la información el vegas del proyecto.

guiem

O sea que el borrar estas carpetas podría se la causa de mi fracaso.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

Aritz

Tampocpo tienes porque borrar los dos archivos que indicas al final de mensaje. En realidad suelen ocupar poco, y Vegas guarda en esos archivos por ejemplo los dibujos que crea para la linea de sonido. Así que si borras esos archivos, Vegas los va a tener que crear de nuevo (Generando picos...), en cambio si los mantienes, desde que abres el proyecto te aparecerán dichas lineas.

Un saludo.

guiem

¿Entonces esto puede ser la causa de que no me reconozca el proyecto? y de paso ¿no te parece extraño lo que me ha pasado entre ayer y hoy con respecto al proyecto citado), es que no lo entiendo.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

toscal

¿La carpeta que llamas "proyectos" la creas tú? Puedes crear una nueva en diferente sitio, si solo tienes un disco duro puedes crear en c:\ una carpeta que se llame películas y dentro de esta otra que se llame proyectos vegas, por ejemplo, la cuestión es que veo raro que desaparezcan.
Salu2

Aritz

En realidad si no borras ningún archivo (video, sonido...) no veo razón para que desaparezcan los proyectos.

guiem

Volveré a explicar, porqué entre uno y otro de los dos post últimos se me ha perdido el mío:
- Pongo la cámara SR12 en el soporte para que el PMB me pase el video a una carpeta que lo denomino "Mis videos".
- Le cambio el nombre para identificarla mejor.
- Abro el Sony Vegas y desde el mismo abro la carpeta recién hecha y copio "todo" lo que hay en su interior, sin tocar nada para la edición.
- Cuando edito si hay algún trozo que no me gusta, con el botón derecho le doy a "eliminar", sin más.
- Cuando quiero poner música voy a Archivo>Importar>Medios y allí clico en la canción que me gusta y queda instalada en "Medios de proyecto", que de no utilizarla luego ni siquiera la toco.
- Al terminar de editar remarco todo el video y voy a "Guardar como" y le doy el nombre que me parece.
- Y finalmente hago el "Renderizar como", le quito la palabra Proyecto y me queda con el nombre definitivo, y lo pongo en otra carpeta que denomino "Mis videos editados", para seguidamente copiarlo a DVD con el Nero Visión.
Remarco lo dicho en mi primer post de esta mañana que ayer probe el "Guardar como", cerré el Sony Vegas, volí a abrirlo varias veces, para estar seguro, y esta mañana nada de nada que no ha reconocido del Proyecto y en cambio ayer por la noche sí porqué se abría cada vez. De verdad no lo entiendo a no ser que haya algo que no he hecho y que sea la causa del fallo.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

Aritz

Pero ¿cómo es que no te reconoce el proyecto? ¿Te da algún tipo error cuando intentas abrir el veg?

Un saludo.

guiem

Es lo que no se el porqué, pues abro el Sony Vegas Pro 8 le doy a Abrir>Proyecto xxx, y parce que carga pero luego sale la ventana en la que me dice: El siguiente archivo no se encuentra en la hubicación especificada y las 4 opciones "Buscar archivos perdidos" .... etc.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

nij

#14
Pese a tu respuesta a este mensaje: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=65829.msg356554#msg356554 de que te quedaba claro, me parece que no.
Vuelve a leerlo mientras intento escribirte un mensaje más práctico antes de que "pilles una úlcera".

Otra cosa a la que le debes prestar mucha atención es a saber que es y que significa cada CONCEPTO y la palabra que lo define. No es lo mismo Guardar un Proyecto que Renderizar un Proyecto, por ejemplo, y en Vegas no se COPIA nada (al menos en el sentido en que utilizas la palabra copiar ).
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk