PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 06:45:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

644 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Graficos borrosos en Sony Vegas 13

Iniciado por pucefuman, 12 de Enero de 2016, 22:21:37

Tema anterior - Siguiente tema

pucefuman

Hola, soy nuevo aqui. Llevo un rato buscando un  hilo sobre lo que me pasa pero no lo he encontrado, por eso me he decidido a abrir uno nuevo:

Tengo un i5 4660, con 8 GB de RAM y Radeon HD 9650.

Uso el sony vegas 13

Me dedico a la edición de vídeo y hasta ahora no me había pasado esto: meto gráficos en una pista vista de vídeo, por lo general importo el PSD, o utilizo el generador de textos para meter algún rótulo. Cuando veo la vista previa se ve bien, pero al renderizar y ver el resultado final los gráficos están como borrosos y/o vibran y no se ven bien. No me lo había hecho hasta ahora. ¿Tenéis alguna solución?¿Puede tener que ver que he instalado en el vegas paquetes de transiciones como por ejemplo SPICEMASTER-64?

Poucopelo

Hola pucefuman. Bienvenido.
No das suficientes datos (resolución y características del material, del proyecto, formato de la exportación...) para juzgar con fundamento.
Por los síntomas que comentas me atrevo a suponer que lo de borroso se debe a que estás exportando con un bitrate y/o una resolución muy baja, y lo de que vibra a que exportas como entrelazado con el campo incorrecto.
Pero ya te digo que sin datos es sólo una intuición.

Saludos

pucefuman

Hola Poucopelo. Gracias por contestarme tan rápido. Bien, Yo grabo en HDV 1080, a 50i con una sony V1e, que al capturar con Vegas me captura en .m2t.

Cuando empiezo un proyecto con Vegas lo empiezo siempre con las propiedades de ese formato: HDV 1080-50i (1440x 1080) a 25,000 fps y campo superior primero.

Cuando renderizo siempre le digo que renderice en lo mismo: mpeg2 (.m2t), HDV 1080-50i......

Cuando lo hago así a veces me pasa lo de los gráficos borrosos y a veces no.

Luego me piden que lo entregue en .AVI Panoramica PAL DV 720x 576 campo inferior primero y ahi si, ahi siempre me falla, tanto si renderizo directamente a esa resolución, como si renderizo a .m2t y luego abro otro proyecto y re-renderizo en .AVI Panoramica PAL DV.

No sé si te puedo/sé dar más datos, no sé si necesitas más. ¿Puede ser un problema de campos?. ¿Cómo podría solucionarlo?. Gracias. :)

Poucopelo

Por partes:
Cita de: pucefuman en 13 de Enero de 2016, 01:39:35
Cuando renderizo siempre le digo que renderice en lo mismo: mpeg2 (.m2t), HDV 1080-50i......
Cuando lo hago así a veces me pasa lo de los gráficos borrosos y a veces no.
¿Y para qué exportas a mpeg2 si luego te piden DV? Es un paso extra innecesario, y si el bitrate es bajo la cosa empeora. ¿Con qué bitrate exportas?

Cita de: pucefuman en 13 de Enero de 2016, 01:39:35
Luego me piden que lo entregue en .AVI Panoramica PAL DV 720x 576 campo inferior primero y ahi si, ahi siempre me falla, tanto si renderizo directamente a esa resolución, como si renderizo a .m2t y luego abro otro proyecto y re-renderizo en .AVI Panoramica PAL DV.
Ahí está la clave principal de que se vea borroso: Estás pasando de HD a SD.

Cita de: pucefuman en 13 de Enero de 2016, 01:39:35
ahi siempre me falla, tanto si renderizo directamente a esa resolución, como si renderizo a .m2t y luego abro otro proyecto y re-renderizo en .AVI Panoramica PAL DV.
Renderiza directamente, cada paso intermedio degrada la calidad.
Comprueba que el orden de campos coincida el original con el exportado.

Saludos

pucefuman

Muchas gracias Poucopelo. Respecto al Bitrate con el que exporto nunca lo toco, el que pone por defecto en el "proyecto de salida" del vegas, porque nunca he sabido que poner exactamente.

Respecto a lo del campo, hay tengo un problema: la cámara graba (o el vegas captura) con el campo superior primero. Pero a mi me lo piden en Panoramica PAL DV con el campo inferior primero, ya que emiten así y si les cambio el campo ellos lo ven mal y lo emiten mal  :o
Salu2

PUBLICIDAD


profiler 2.0

Hola a todos, si estas importando el PSD a vegas puede darte el problema que mencionas, mejor carga la imagen *.png, o el formato que quieras generado desde el PSD, así el gráfico no se vera borroso

y  el cambio en el orden de los campos puede darte efecto dientes de sierra (aliasing), normalmente se debe exportar el entrelazado en el mismo orden de campos del original.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

XarquS

Supongo que a estas alturas se habrán dado cuenta de que hablar de campos (invertidos o no) no tiene ningún sentido cuando de imágenes o medios generados se trata.

Y por otro lado y si de video se trata, Vegas puede perfectamente exportar sin problemas cambiando el orden de campos sin que se note.

Yo pienso que el usuario usa la herramienta de reescalado equivocada (si es que está reescalando, claro), si no sabemos o ignoramos esto, mal vamos.

Me explico: Si usamos Pan/Crop, esta herramienta usa la resolución orginal de la imagen, pero si usamos Track Motion, -¡¡ojo aquí!!- se aplica la resolución del proyecto; es decir, que si la imagen o foto original es de 4.000x3.000, por ejemplo, y el proyecto está a 720x576, la resolución de la imagen cambiará a esta resolución.

No sé si esto es el problema, pero no estará demás recordarlo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk