PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 15:56:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

479 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


grabar en hd y pasarlo a dv pierde menos calidad?

Iniciado por unter, 20 de Mayo de 2010, 19:53:34

Tema anterior - Siguiente tema

unter

hello peña,pues eso,si grabo algo en hd y luego lo paso a dv,pierden menos calidad mis videos que si grabo en dv y paso a dv? y de cuanta calidad estamos hablando? gracia a todos. ;D

unter


Alberto_PostP

Si grabas en High Definition y lo pasas a Standard Definition claro que pierdes. Y pierdes mucho! Calidad, nitidez, resolución.... ...... .....
Si grabas DV y lo pasas a DV la verdad que me cuesta comprenderlo, nunca lo hice.
Bien, si lo que pretendes es conseguir un render DV, yo preferiría grabar directamente en DV.

FC

Efectivamente  si  el  video  final  es  para  DV,   lo  mejor  y  mas  razonable  es  que  lo  hagas  directamente   en  ese  formato.



Aprenderé  el siguiente concepto:

Cualquier  cambio en el tamaño (resolución)  de un  video, ya sea  para agrandarlo  o  para disminuirlo,   tendrá  como  resultado  una inevitable pérdida  de calidad.

Al  pasar de una  resolución mayor  a  una  menor,   se  pierden  muchos  pixeles (mucha información) = pérdida de calidad.

Al pasar  de  una  resolución menor  a  una  mayor,  se  reinventan  pixeles  en donde  no existían  = pérdida de calidad.



Por  otro  lado,  la  compresión  y transcodificación de un  formato a  otro  aunque  se haga  con la misma  resolución,  también  tendrá como resultado  pérdida de calidad.


Así   que  por un  lado  pierdes calidad por  transcodificar  de un codec a  otro  y   también  lo haces   por  escalar  la  resolución.

Por algo las cámaras de nivel prosumer,   tienen la  posibilidad   de  grabar   tanto  en HD  como   en SD.   Esto  segurá  siendo  así,  hasta  que  la  TV  en SD    no exista  mas  y el mundo  haya  adoptado  como  formato definitivo  el HD.

Saludos.



unter

un muy bueno fire,que grande eres amigo!!! gracias a ti tambien alberto,un amigo. yo la verdad que tenia entendido que si grababa en hd y luego lo pasaba a dv,tenia mas calidad que si grabab y editaba en dv,incluso escuche que grabando un dv en una cinta hd,se veia mejor,pero vamos tonterias por lo que veo,merci amigo,dios os bendiga.

PUBLICIDAD


jugonza

Hola Amigos
Mi modesta experiencia en el tema es que cuando uno tiene videos grabados en DV  aparecen lineas oscuras en zonas de alto contraste como el cielo en los paisajes. Si se graba en HD y se pasa luego a DVD estas lineas no aparecen.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk