PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 23:53:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

505 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Gopro Render

Iniciado por kingpin, 04 de Abril de 2011, 19:43:18

Tema anterior - Siguiente tema

kingpin

Hola!

Buscando por este foro,he encontrado varias cosas pero no termino de aclararme ...... la cuestion es que estoy haciendo un video con la Gopro HD,los videos estan en 1289x720 60fps....

Lo que quiero es conseguir un buen render,pero no se que bitrate usar ,ni que codec puede ser el mejor para este formato,alguien me podría ayudar?

los codecs que he visto h264,avcHd... y el bitrate  no se cuanto poner(15bits?),la velocidad de bit variable o constante....
y si tiene que ser avi,mp4....

un saludo

Starter

Yo lo renderizo en .mp4 (SONY AVC) y lo suelo poner a 8 bits...
Placa Base: Asrock 890FX Deluxe 4
CPU: AMD Phenom II X4 955 AM3 3.2Ghz
Tarjeta Grafica: ATI Radeon HD 5450 1GB DDR3
Full Directx 11
Memoria Ram: Kingston 8GB 1333Mhz DDR3
USB: 3.0 (4 puertos)
PCI Express 16x (3 puertos)
Win7 64bits

djwild

Correcto, para esos formatos de video, exportar en Sony AVC con un bitrate contra más alto mejor, siempre que el peso final del archivo no sea un problema...

DelSte

#3
No consigo comprender por qué los ingenieros de Sony Creative Software siguen dejando los dos compresores HD de Sony Vegas [el propio Sony AVC y el MainConcept AVC] en esta forma tan limitada. Recomiendan Sony AVC para el AVCHD y Blu-Ray, compresor que soporta el perfil de compresion alto (High) pero que no llega por ejemplo al maximo 24Mbps del AVCHD. Como no seria ya suficiente, tampoco permite bitrate (tasa de bit) variable. El MainConcept sí que permite el dicho bitrate variable y tambien puede llegar a un numero muy alto Mbps (no limitado como el Sony AVC), pero dispone solamente de los basicos perfiles de compresion Baseline y Main. El alto (High) falta. Carece tambien de compresion audio Surround 5.1.
Vamos, lo que tiene uno nó tiene el otro y al revers. He trabajado con el Premiere CS5 y poco con el Edius 6 y se que la situación en estos dos NLE's [Non-liniar Editing System] es mejor en este sentido [anque tienen tambien otras limitaciones, nó las vamos a tratar aquí, nó es el hilo adecuado].

kingpin

gracias!
he probado este formato pero la duda que tengo es en el "velocidad de bit variable",de que depende el maximo (bps) y la media (bps),en cuanto la debo de fijar?No encuentro informacion clara al respecto.hay otra opciones de "velocidad de bit constante"

PUBLICIDAD


djwild

Nos referimos a CBR (bitrate constante).

Starter

Buenas, yo renderizo los videos Sony AVC, como ya he dicho. Pero que diferencia hay entre hacerlo a una velocidad de bits de 192.000 a una de 20.000.000 que es el tope que nos da esta plantilla?

Renderizo a 720p, 30fps un video con muchos efectos que me ocupa 373 MB, me lo ha hecho en 7 minutos y 3 segundos.
Que pasa si los renderizo a 192.000 en velocidad de bits? Ganara calidad o perdere tiempo y tendre la misma calidad de imagen?

Un saludo
Placa Base: Asrock 890FX Deluxe 4
CPU: AMD Phenom II X4 955 AM3 3.2Ghz
Tarjeta Grafica: ATI Radeon HD 5450 1GB DDR3
Full Directx 11
Memoria Ram: Kingston 8GB 1333Mhz DDR3
USB: 3.0 (4 puertos)
PCI Express 16x (3 puertos)
Win7 64bits

maelstroom

a mi pequeño entender, el bitrate variable es para cuando las secuencias de imagen cambian muy rapido renderize a bitrate alto y cuando son las imagenes (frames) mas estaticas renderice a bitrate bajo.
siempre depende el bitrate al medio donde se transmitre el video si es en cable y con un hardwar de alta velocidad de entrega, no tiene limite, eso si el fichero crece con el bitrate.
sin embrago en pc pequeños una table etc que tenga baja velocidad de entrega o lectura puede atascarse el video (a tropezones), no digamos ya en internet, subiendo a youtube o vimeo, o trasmitiendo desde otro alojamiento propio.
si pones el bitrato alto alto y el bajo muy bajo siele ocurrir que en las secuencias lentas aparezcan aberraciones (cuadros de color, desenfoques por zonas etc) es cuestion de tantear ya que muchas veces depende del video.
de todos modos creo que un bitrate variable, no mejora la calidad del video en si, solo que lo hace un poco mas pesado el fichero.
espero estar caertado en lo que creo que es

Starter

Yo el video que he hecho, dura 3 minutos mas o menos, excluyendo la intro de los titulos, el video es de tomas rapidas (con una lenta) y muchos cambios de videos, ademas de una musica muy rapida. Solo se que al ponerlo a 20.000.000 bits de velocidad me lo renderiza mas rapido. Y me ocupa 370 mb...

Pero tengo videos anteriores de 7 min, que ocupan 160-200 mb, y que la velocidad de bits no es la misma... es la misma plantilla y los mismo settings, solo he cambiado el britate.
Placa Base: Asrock 890FX Deluxe 4
CPU: AMD Phenom II X4 955 AM3 3.2Ghz
Tarjeta Grafica: ATI Radeon HD 5450 1GB DDR3
Full Directx 11
Memoria Ram: Kingston 8GB 1333Mhz DDR3
USB: 3.0 (4 puertos)
PCI Express 16x (3 puertos)
Win7 64bits

maelstroom

#9
aqui te linkeo el mismo video en h264 subido a vimeo en 640x360:
rana de treto
y en 1280 x 720
RANA DE TRETO
como ves la velocidad de transmisión en este es claramente mas lenta en HD (mas info por unidad de tiempo)
el render en main concept 640x360 es a 25 pal, bit variable max 4000000 media 2000000.progresivo
el 1280x720 es sony AVC mp4 bit fijo a 8000000 25 pal progresivo

particularmente uso bastante el de 640 x 360 en youtube o vimeo, anda mas fluido y tampoco se ve tan mal

yo, el del 4:08 que por supuesto no meti ni 1 :P

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk