PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 20:02:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

709 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Giros de logo en Sony Vegas.

Iniciado por cpsdigitall, 24 de Marzo de 2010, 05:59:39

Tema anterior - Siguiente tema

cpsdigitall

Apreciables amigos de Videoedición:
Espero me puedan auxiliar. ¿Cómo puedo hacer el efecto de giro de letras en Sony Vegas Pro8?

Aquí un ejemplo:

http://www.youtube.com/v/Z5EMq9tDlus
(las letras CNET que aparecen abajo a la izquierda del video)

Lo que deseo hacer es el efecto de las letras, es decir, que giren a la izquierda, desaparezcan y vuelvan a aparecer del lado derecho. He intentado hacerlo en SonyVegas, pero sin éxito.

Agradezco el favor de su atención.

nij

#1
Este ejemplo es relativamente fácil.
Para los principiantes puede ser algo complejo, ya que deberán aprender las opciones y uso de las distintas herramientas de Vegas para poder aplicarlas.

Se puede realizar de muchas formas, cada cual lo hará del modo más cómodo y fácil que le parezca.
Personalmente prefiero aprovechar la potencia de Vegas y dejar que el editor haga todo el trabajo posible:
--Controlar la secuencia repetitiva del efecto a lo largo del vídeo: ajustando la duración del clip de texto.
--Controlar que al desplazar el texto no se "salga del fondo": con Pan Crop.
--Animar el movimiento del texto: en la ventana de edición de texto, con Keyframes en la pestaña Posición.

Te adjunto un archivo ZIP con dos proyectos: VegasAnimartexto.zip
    movertexto.veg  -Ejemplo para animar el texto dentro de un círculo rojo.
   moverpadre.veg -El mismo proyecto anterior con Parent Motion añadido para animar el conjunto de texto y fondo.

Nota.- La pista con el solido de color amarillo simula el vídeo o imagen sobre la que se aplica el texto animado.

Vídeo con el resultado de los dos proyectos:

http://www.youtube.com/v/eK0_RqUKUgI
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

cpsdigitall

¡¡Muchas Gracias!! Me sirvió bastante su ayuda. Disculpas por la tardanza del agradecimiento.

VICTOR MANUEL

muchas gracias esta bien este tutorial nos ayuda muchisimo saludos

villo_mix

#4
queria aplicar el mismo truco, a un logo que hice, use photoshop y lo grabe en PSD y me aparecio el logo en el video, pero quiero aplicarle el giro tambien resulta?

LA REVOLUCION DEL MIX Edicion Reggaeton By Dj Ragomix And Dvj Antoxx Videomix

El logo que quiero poner es algo asi, como el de "REVOLUCION" pero quiero hacer que este gire en todo el video, es un video mix que hice, ya lo tengo renderizado en mpg y lo unico que pasa es que quiero poner ese detalle para que no se vea simple

PUBLICIDAD


nij

Si funciona, pero en lugar de un clip de texto, tendrás que "trabajar" sobre tu imagen del logo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk