PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 12:40:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

383 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


foto formato word a jpeg en vegas

Iniciado por agentej, 26 de Agosto de 2008, 09:50:52

Tema anterior - Siguiente tema

agentej

hola de nuevo, tengo una presentacion word, en concreto es una orla de un curso escolar, la he convertido en formato jpeg, con el pdf editor, para luego editarla con vegas, cual es mi sorpresa que contra mayor resolucion le doy en el pdf editor menor es el tamaño en vegas.
 
a continuacion detallo:
primero converti de word a pdf con el pdf editor  no teniendo en cuenta la calidad, por lo que por defecto me convirtio un jpeg de 368kb, lo edito con vegas con algunas fotos mas, que no modifico y me da despues de renderizar un archivo mpeg de 159 mb, con el resultado que despues de pasar por el architect , la calidad de la foto convertida , o sea la de la orla, en el dvd reproductor es muy pobre y mucho mas las letras de los nombres de los niños, que no se consigue leer.
 
 
seguidamente vuelvo a editar el word a pdf con el mismo programa pero ahora con una mayor resolucion, dandome un archivo jpeg de 10 mb, lo vuelvo a editar con vegas en un mpeg nuevo y con las mismas fotos y me da un archivo que no llega a159 mb, siendo incluso de peor calidad la foto editada de word a pdf, con lo cual se ve peor la orla, que es lo que trataba de mejorar.
 
lo he probado incluso con la foto sola en vegas, ya convertida en jpeg tanto la de 368kb como la de 10 mb, de forma indistinta e individual y me da siempre el vegas despues de renderizar un archivo mas grande, en concreto la de la foto de 368 kb y la de 10 mb resulta ser mas pequeño una vez renderizado.
 
perdonad si me he enrollado mucho, pero queria detallarlo lo maximo posible , puede ser alguna configuracion del vegas
 
gracias y un saludo
 
 
VIVA VIDEOEDICION
VIVA VIDEOEDICION

landidiego

Hola Agentej, te comento que para poner una foto en un video, mas importante que su resolución es el tamaño.

Con una resolución de 72pp, debería andar bien, si puedes darle un poco mas mejor. Lo importante es el tamaño, se aconseja un tamaño del doble de la resolución que uses en el video, de forma tal que puiedes realizar zoom sin problemas.

novel07

Hola agentej:
 
Lo tienes complicado, porque el Word trata fatal las imagenes, yo en una ocasion tuve que hacer algo parecido, termine despues de dar muchas vueltas, pidiendo auxilio a un amigo que maneja Photoshop, que aunque no hizo milagros quedo la cosa presentable.
 
Si tuvieras ocasion de conseguir las imagenes originales en formato jpg o tif obtendrias mejores resultados, si no pudieras conseguirlas yo lo haria en un tamaño pequeño, con marco para disimular el pixelado.
 
Saludos,

agentej

buenas, os paso mas datos de las dos fotos, una vez convertida de word a jpeg quedan de la siguiente forma:
 
 
 
 
la de 368 kb, el ancho es 1754 pix, el alto es 1240 pix, y la resolucion tanto horizontal como vertical es de 150 ppp
 
 
 
la de 10 mb , el ancho es 7017 pix, el alto es 4958 pix, y la resolucion tanto horizontal como vertical es de 600 ppp
 
 
ahi os dejo eso, por si podeis ofreceme mas ayuda, gracias
VIVA VIDEOEDICION

agentej

despues de ir haciendo pruebas y mas pruebas, puede ser que la foto convertida en jpeg,una vez puesta en el timeline, le daba a propiedades y el orden de campos era ninguno escaneo progresivo, cuando expuse este problema, posteriormente lo he cambiado a campo inferior primero y ha mejorado muchisimo al reproducirlo en el reproductor de dvd
 
 
 
¿pudiera ser esto el motivo de la baja calidad en el reproductor de dvd de esta imagen, ya que las demas se veian bien ?
 
asimismo en otra prueba ademas le añadí reduccion del parpadeo de entrelazado, tambien aparece en propiedades de la foto, cuando se ubica en el timeline del vegas y al parecer la imagen y sobre todos los nombres de los alumnos que aparecen en la orla , se volvieron mas estables, con menos vibracion, no se si este ultimo paso lo tenia que haber usado
 
un saludo
VIVA VIDEOEDICION

PUBLICIDAD


landidiego

si siempre lo debes usar para las fotos.

agentej

aun sigo con mi experimento de un menu compuesto por fotos formato jpeg, cuando parecia que ya se veia con bastante calidad, le acoplo al video del menu compuesto de fotos, dos botones solo con texto , uno para ver la pelicula desde el principio y otro que me lleva a los capitulos que se encuentran en otra pagina y cual es mi sorpresa que el video de fotos que antes se visualizaba bien en el architect, no tenia botones o ventanas en ese momento, una vez quemado al dvd y reproducido resulta que se vuelve a ver con mala calidad.

rebuscando en la ayuda de vegas encuentro esto



Uso de botones en vídeo sin recomprimir un título

Normalmente, la ADICION DE BOTONES a un vídeo compatible con DVD hace que el título se recomprima.
Si desea evitar la recompresión del vídeo, puede crear un botón sin una imagen en miniatura ni texto alguno. Sin una imagen en miniatura ni texto alguno, el botón no será visible durante la reproducción. No obstante, cuando se seleccione el botón, se le aplicará el resalte y el usuario podrá activarlo; es una forma sencilla de crear un vínculo a una función oculta u otro "huevo de Pascua" incluido en el disco.


[/i]
Haga doble clic en un título de la   VENTANA DE DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO (o en un botón de un menú del área de trabajo) para abrirlo.

En el menú Ver, seleccione Escala de tiempo para mostrar la ventana de escala de tiempo.

Haga clic en el BOTON Insertar botón ,en la ventana de escala de tiempo para añadir un nuevo botón vacío al vídeo.

Use la página Acción del panel  PROPIEDADES DE BOTONES para establecer la acción del botón.Use la página Resalte del panel Propiedades de botones para establecer el estilo de resalte del botón.



Puede ser esto el motivo de que se vea bien el video sin botones o ventanas y una vez introducido y quemado el dvd se produzca la perdida de calidad, porque al parecer siempre que haya botones hay compresion.


Habla la ayuda de evitar esta compresion pero no logro entenderlo, podeis echarme una mano y aclararme lo de la ayuda que ofrece vegas  y como crear ese boton que se refiere sin texto ni imagen en la miniatura.


GRACIAS, siento ser pesado en esto , pero es el ultimo escollo que me falta salvar para terminar el video
VIVA VIDEOEDICION

Arieldam

Yo lo que he hecho cuando me han dado fotos en Word ( cosa que les digo que nunca lo usen para eso, porque es lo peor ) jeje, bien pues muy sencillo, en el teclado pulso Control + Imprimir Pantalla, después abro un archivo nuevo en photoshop y le doy pegar, (Control + v) ya despues recorto lo que necesito y lo guardo como jpg, y ya lo puedo manejar en vegas.
Eso me ha funcionado muy bien. pero si puedes conseguirlas fotos originales como dice novel07 pues mucho mejor.
Saludos!!!
Tener la conciencia limpia, es señal de perdida de memoria.

agentej

el problema no es convertir foto word a jpeg, que para eso ya utilizo el pdf creator, que te da la resolucion y el tamaño que quieras,y lo realiza perfectamente, la cuestion es al insertar botones al video realizado con diversas fotos y convertirlo en un menu, que pierde bastante calidad.
 
nota. ver mi mensaje anterior, en ayuda de sony vegas, a ver que opinais.
 
gracias
VIVA VIDEOEDICION

alehx

Hola amigos, yo estoy buscando tambien una respuesta a un problema que tube hace 2 dias con un proyecto que no pude realizar pues creo que le exigi mucho al programa pero eso es motivo de otro tema parecido, en cuanto a lo que aqui se esta tratando no se si sea una solucion o ayude en algo pero porque no intentas hacer el menu de tu dvd en progresivo y elegir en architect que asi lo acepte? comentenme acerca de esto . . .

javier69

Mis amigos no se  me compliquen vayan y abran el Power Point y dale copy and paste al trabajo de word y luego en power point vas a "save as" y ahi veran una opcion de guardarlo como jpeg, pero si vas a usar el Vegas te sugiero que lo guarden el archivo en PNG..<!--StartFragment -->
. <!--StartFragment -->

agentej

buenas, no he contestado antes porque he estado probando, al final ha mejorado el dvd , convirtiendo la foto con el pdf editor, a jpeg y configurando las propiedades de la foto reconvertida con el programa vegas de la siguiente forma:
 
 
una vez arrastrada la foto al timeline, boton derecho del raton, propiedades,
 
1º evento de video, marcar reducir parpadeo de entrelazado,
2º medios, orden campo, elegir campo inferior primero
3º relacion de aspecto pixel, escoger 1.0926 pal dv
 
 
una vez renderizado con vegas , posteriormente con el architect, en lugar de botones con texto, le inserte botones invisibles, sin texto ni foto, el texto se lo habia puesto previamente con el programa de vegas y sobre este texto le puse los botones invisibles.
 
en fin, algo ha mejorado, no es que se vea con la calidad del resto de fotos, pero es que esa imagen a su vez contiene muchas fotos pequeñitas y nombres de alumnos ya que era una orla de graduacion, gracias a todos por la ayuda
VIVA VIDEOEDICION

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk