Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 19:29:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

257 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

formato para renderizar en 1080

Iniciado por Magnum 480, 22 de Agosto de 2008, 14:07:59

Tema anterior - Siguiente tema

Magnum 480

Hola a todos, este es mi primer post y lo primero es presentarse :)

he empezado a hacer pruebas con el vegas y mas o menos ya me veo capacitado para montar un video a partir de secuencias que filmé con mi camara.
he leido que para hacer un dvd hay que renderizar el video y el audio por separado, y hacerlo en los formatos mpg2 y ac3 respectivamente, asta ahí bien...
el caso esque mi camara es una sr10 y toma las imagenes en 1440x1080 y queria aprovechar esto para hacer un bluray en lugar de un DVD....
entonces, a la hora de renderizar el video, que opción debo coger????

tb me imagino que antes de empezar a montar las secuencias, cuando le doy a 'nuevo' tendré que elegir el formato 'HDV 1080-24p' ¿no?

si hay algo más que necesite saber sobre este tema os lo agradeceria

Un saludo.

landidiego

En el vegas, tienes una opción en el menú herramientas (creo que es ese, si no verificalo), que es hacer disco, y dentro de estas tienes hacer blu ray. Te genera los archivos para ese formato.

XarquS

Pero, ¿tienes reproductor para bluray? Estos discos no se pueden reproducir en un reproductor DVD.

X.

Magnum 480

si,si, lo sé
yo tengo un ordenador conectado al LCD por HDMI y el video lo reproduciria con el WIN DVD....
yo lo que queria seber es como tengo que renderizar este tipo de video (1440x108) si con mpg2 o con otro......
el dvd (o bluray) según para quien, lo haré posteriormente con el archi a partir del video generado con vegas

landidiego

¿Encontraste la opción que te dije?

tonchi

Primero que nada quiero decirte que esa filmadora toma videos no solo en 1440 x 1080, sino que tambien lo hace en 1920 x 1080, aclarado ésto paso a comentarte que una vez que tengas el proyecto terminado en la linea de tiempo, debes ir a renderizar el proyecto, entendiendo que sabes a que me refiero con renderizar sigo, una vez abierta la ventana de render en Vegas elijes el nombre de archivo final, luego el tipo de archivo que para éste caso y viendo el formato que tu filmadora genera, te convendría usar el codec Sony AVC (*.mp4; *.m2ts; *.avc) porque no necesitara recodificarlo, una vez seleccionado ello, debes elegir la plantilla ó template siguiente, AVCHD NTSC 5.1 Surround ó AVCHD PAL 5.1 Surround (ésto depende de con que norma graba tu cam NTSC ó PAL) y en el caso de que no hayas optado por filmar con sonido 5.1, tienes u boton al lado para poder modificar es plantilla a Stereo, tambien puedes optar por templates que separen el audio del video, para el caso del video elegir Blu-ray 1440x1080-60i, 15 Mbps video stream y para el audio debes cambiar el codec de tipo de archivo a Dolby Digital AC-3 Studio (*.ac3) y en templates seleccionar 5.1 ó Stereo, con eso vas a tener que renderizar primero la cadena de video y luego audio ó viceversa como tu prefieras, por último hay otra opcion, no es lo que recomiendo para tu caso, pero bien puede ser utilizada tambien, es la del tipo de archivo codec MainConcept MPEG-2 (*.mpg; *.m2v; *.m2t; *.mpa), template Blu-ray 1920x1080-60i, 25 Mbps video stream, en ésta opción como veras podras renderizar en 1920 x 1080, cosa que el codec Sony AVC aún no permite (ésto es momentaneo, en la proxima actualización de Vegas seguramente lo hará), pero éste codec lamentablemente te va a recodificar y comprimir todo el proyecto, con lo cual es probable que pierdas calidad (igual a esas resoluciones es imperceptible, salvo que seas un videofilo obsesivo ), en pocas palabras vas a modificar el formato del video de la filmadora AVCHD por MPEG-2, lo que no recominendo es el HDV, ese es para las filmadoras alta definición que filman con cinta, no es que no se pueda utilizar, pero el que naturalmente correspondería con tu filmadora es el AVCHD, no los otros dos, y a la hora de hacer autoria Blu Ray no deberías tener ningun problema con ninguno de los 3, espero te haya aclarado algo, saludos!

Magnum 480

ok, ya estoy renderizando el proyecto con esa configuración(voy a provar con la de mpeg), me imajino que mañana ya estará :)
muchas gracias por tu tiempo tonchi.

landidiego, he encontado la opción en vegas, pero lo que pretendia hera renderizar el proyecto y luego currarme el DVD o Bluray en archi por separado, la duda la tenia en que opciones elegir para renderizar el video.

muchas gracias compañeros.

landidiego

Magnum 480

Cita de: "landidiego"Ok, comenta como te fue compañero.

Todo Ok.
se ve de miedo en mi lcd de 1080.... (reproduciendo directamente el archivo del ordenador al lcd por hdmi)

ahora me empaparé un poco el archi de sony para currarme un DVD con menús

como la peli es corta (25min.) me cabe en un dvd normal y no me tendré que complicar con los bluray

gracias de nuevo

tonchi

Que bueno me alegro, aprovecho ésta oportunidad para avisarles a quienes manejan archivos m2ts 1920 x 1080 AVCHD, que la nueva versión de Sony Vegas Movie 9 Platinum, permite renderizar archivos AVCHD 1920 x 1080 con sonido ac3 5.1 ó  stereo, tuve la oportunidad de probar personalmente éste software y por fin ya contamos con un software de parte de Sony que soporta sus propios archivo en dicha resolución, es algo que todos los usuarios que hemos adquirido sus ultimas camcorders estabamos esperando desde hace algunos meses, por lo cual de momento lo unico que faltaria es la Versión nueva del Sony Vegas tradicional para poder aprovechar todo su potencial, mientras tanto tenemos ésta opción hasta que aparezca la mas importante, por cierto funciona de maravilla y nada tiene que envidiarle al Sony Vegas 8b.

alph

Cita de: tonchi... aprovecho ésta oportunidad para avisarles a quienes manejan archivos m2ts 1920 x 1080 AVCHD, que la nueva versión de Sony Vegas Movie 9 Platinum, permite renderizar archivos AVCHD 1920 x 1080 con sonido ac3 5 .... es algo que todos los usuarios que hemos adquirido sus ultimas camcorders estabamos esperando desde hace algunos meses, ... por cierto funciona de maravilla y nada tiene que envidiarle al Sony Vegas 8b.

Muy cierto. Es más, el soporte AVCHD 1920X1080, incluso el de mi Panasonic, le hace superior. ¡¡Y se puede descargar desde Sony por 57€!!
Insuperable.
Las diferencias con el Pro es que "solo" se pueden usar 4 pistas de video y 4 pistas de audio (4 X 5.1=¡¡24 canales de audio!!), tiene menos efectos y transiciones, los efectos DirectX no se pueden automatizar, no es compatible con cierto hardware pro y alguna cosilla más ( http://www.sonycreativesoftware.com/moviestudiope/compare ). En general, no creo que eche de menos nada de ello en mucho tiempo. Además, hasta que el Pro no admita 1920X1080 AVCHD, no me sirve para casi nada y ¡¡cuesta 10 veces más!! .

Por cierto...

Cita de: tonchi... te convendría usar el codec Sony AVC (*.mp4; *.m2ts; *.avc) porque no necesitara recodificarlo, ...

No he conseguido que no recodifique el AVCHD. ¿Cómo lo haces?

Saludos

Nota: he corregido el tamaño de la fuente del enlace para que pueda facilitarse la lectura...... no os paseis, el tamaño importa.... ;)

Saludos....

file71

Magnum 480 como te fue en la renderizacion cuanto tiempo duro los 25 minutos en renderizarse y que plantilla usaste?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk