PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:02:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

744 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formato panoramico 16:9 pasa a 4:3 de toa la vida

Iniciado por srdruida, 19 de Noviembre de 2007, 22:45:13

Tema anterior - Siguiente tema

srdruida

Tengo una camara JVC de disco duro que grava en 16:9.
Paso los videos al ordenador y al reproducirlos efectivamente se ven en formato panoramico. Al pasarlos al sony vegas 7 no hay manera de que los vea como 16:9 ni al pasarlos ni al renderizar. Ya prove a poner widescreen tanto para crear un nuevo proyecto como para renderizar y al ver el video creado y lo unico que consigo es poner dos barras negras a los nados y el video igual en formato 4:3.
El programita que venia con la camara cutre cutre simple a no poder más, solo era marcar la opcion 16:9 y listo.
 
Por favor, decidme si sabeis la forma, paso a paso si puede ser, o si directamente no se puede (lo que me extraña ya que hoy en dia casi todas las camaras traen 16:9).
 
Gracias por todo de antemano.
 
Cualquier sujerencia es bienvenida.

¿Seguro qu ela cámara graba en 16:9 real?
Prueba a abrir un proyecto nuevo en Vegas (PAL o NTSC segun sea el caso) y en widescreen.
Pon el preview que simule el Device.
Si el video está en 16:9 se deba de adaptar al tamaño del preview sin barras negras.
De todas formas  ratonderecho sobre el video en el timeline y en propiedades mira que pixel ratio tiene.

Pity

Levantás el clip en el formato de orígen, que según lo que decís es 16:9, al final del clip entrás al pan/crop y en el preset tenés la opción 4:3 TV elegís esa opción y te agrega las dos bandas negras con el consiguiente recorte. Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

srdruida

En propiedades sale el pixel aspect ratio 1,0926 (PAL DV) (vamos que se ven las rayas negras a los lados). Veo que si lo cambio a widescreen si sale como 16:9. ¿Eso significa que mi camara grava videos en 16:9 que no son reales? De todas maneras no puedo (ni quiero) ponerlos en 4:3 porque me deforma los videos a lo alto. ¿Hay alguna manera de cambiar a todos los videos del timeline a widescreen de golpe? Es que son de 6 o 7 segundos cada uno y se hace un poco lavorioso.
 
Me sorprende vuesta rapidez y eficiencia que no se acostumbra a ver por otros foros.
 
Gracias de nuevo.

equus

CitarEn propiedades sale el pixel aspect ratio 1,0926 (PAL DV)
En propiedades del video o en propiedades del proyecto?
Fíjate también en el tamaño de frame.

Lo que debes especificar como 16:9 son las propiedades del proyecto.

PUBLICIDAD


srdruida

En propiedades el proyecto (File/properties..) ahi lo tengo como widescreen y lo que veo que cambia es que alarga el formato pero no el video (en la imagen se entiende lo que digo) si voi a propiedades del video y lo pongo en widescreen si que me lo alarga. El problema es que no lo hace por defecto, es decir habria que ir video por video... algo falla... o es mi camara o soy yo o los dos xD ... ¿es la camara que no grava 16:9 real? ¿estoy haciendolo bien en el vegas? ¿hay manera de que me configure todos los videos como widescreen sin tener que ir uno por uno? ....

Perdonad la insistencia. Gracias de nuevo.

Un saludo.


equus

Ahora sí necesitamos clic dcho ratón sobre el clip de video insertado en el timline y las características que señala, tamaño de frame y pixel aspect ratio

srdruida

Ahí va...



Espero vuestra respuesta.

Gracias. Un saludo

equus

Según indica la cámara son PAL-DV en 4:3. Fíjate en el píxel aspect ratio, corresponde a 4:3. Cámbialo a "1,4568 (PAL DV Widescreen)" que es como los obtengo yo en mi cámara al indicarle que grabe en 16:9.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk