Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:37:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

362 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Formato maxima calidad y soporte fisico

Iniciado por nachazolastres, 11 de Diciembre de 2009, 16:19:44

Tema anterior - Siguiente tema

nachazolastres

Hola buenas...Bueno, he estado buscando informacion acerca del tema que os voy a comentar y la verdad es que no me ha quedado muy claro lo que tendria que hacer, asi que os lo comento directamente a ver si me podeis ayudar...

Tengo una camara sony HDR-HC5E full HD 1080 que graba en cinta miniDV HD. Hasta ahora pasaba mis videos a DVD con la correspondiente perdida de calidad pero ahora tengo intencion de comprarme un disco duro con salida HDMI o algun soporte similar con suficiente espacio para almacenar ahi todos mis videos con la maxima calidad posible tras ser editados en Sony Vegas 8 y asi ahorrarme el engorro de tener XXX DVD´s por casa.

Mis preguntas son...
Como tendria que renderizar para obtener la maxima calidad posible??? sin importar el peso del archivo final
Que soporte me recomendariais para poder almacenar todos mis videos??

Muchas gracias por la ayuda, un saludo!!

firecardenal

Mas   calidad   que  la  que  te  da  la   cámara,   pues no  se    puede pero  pensando  en NO  recomprimir  nada,(smart render)   tendrías  que  utilizar  el  mismo  formato   que  te  entrega  tu cámara.

nachazolastres

gracias por la respuesta firecardenal...
si, ya se que mas calidad no podria conseguir, pero lo que me gustaria seria editar los videos importados de la camara (los importo en m2t si no recuerdo mal) y poder renderizarlos con la misma calidad con la que los importe...
como tendria que configurar el renderizado para conseguir esto? en que formato tendria que renderizar, m2t?
muchas gracias

firecardenal

Cuando  abres  en Vegas las propiedades   de proyecto,(project properties)  encontraras un icono  de el  lado  derecho  con   la  forma  de un  folder (archivo).

Dale click   y  abre   un  archivo  de  los  de  tu  càmara.

Con  eso  le  estarás  indicando  a  vegas,  que  ponga  el  proyecto  con  las  mismas  propiedades  que  el  clip original.

Luego  al  renderizar,  escogerás  la plantilla  que  dice =

Y   si   existe  compatibilidad  con   smart  render,   entonces  tu  proyecto,  quedarà  sin  recompresiòn  de  ningùn  tipo.

saludos.

nachazolastres

Muchas gracias por la respuesta y por tu ayuda firecardenal.
Perdona mi ignorancia en este tem jeje, soy capaz de poner el proyecto con las mismas caracteristicas que el video original importado, pero luego a la hora de renderizar ando un poco perdido, no se a que plantilla te refieres...
al darle a renderizar, me sale la tipica ventana, con el nombre, el tipo, la plantilla y la descripicion...
que tipo tengo que poner?
que plantilla tengo que poner para ese tipo??

te cuento...
en propiedades del proyecto, tras haber abierto en la carpeta uno de los clips originales, se meten lsa caracteristicas al proyecto del video original...y aparecen estas caracteristicas...

Plantilla: HDV 1080-50i (1440x1080: 25,000 fps)
[...]

Muchas gracias por la ayuda...un saludo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk