PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 01:06:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

703 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


formato de video en Mexico?

Iniciado por Angelflaco, 28 de Septiembre de 2009, 18:12:24

Tema anterior - Siguiente tema

Angelflaco

Hola,buenas tardes a todos-as,veran hace poco tiempo coincidi en un circuito por Italia,con una pareja que eran de Mexico,pues bien yo llevaba camara de video,y he editado un dvd del evento,pero claro,no se que formato de video es el que utilizan en ese pais,y si se lo envio en el formato PAL,que es el que se utiliza aqui en España,no se si ellos lo podran visionar en su aparato de dvd.Si algien supiera algo al respecto,les quedaria muy agradecido


             Saludos a todos Angel Fernandez
Ángel Fernández

MRDARKER

Hola Compañero!
en México se utiliza principalmente el sistema NTSC.
saludos!

kino32al

creo que hoy en dia, los dvd leen tanto pal como ntsc no?
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

otroyuca

todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

MRDARKER

ah perdon! ignoraba ese dato!
gracias por corregirme maestros.  



saludos!

PUBLICIDAD


mamamalu

Buenas tardes: El formato de tv en México es el NTSC y disiento con los compañeros anteriores porque aqui pocos DVD's leen PAL, si quieres ir a lo seguro hazlo en formato NTSC.
Saludos

MRDARKER

asi es, mamamalu!
el dia de ayer me di la tarea de investigar entre mis conocidos (los cuales no son pocos)
en el parque, en mi colonia, en mi trabajo, etc...
realizamos una pequeña encuesta entre mas de 400 personas (solo de mis conocidos) en la ciudad donde vivo. y ninguno de los reproductores de los encuestados acepta el formato pal.
aunque aqui hay una dato muy importante; el hecho de vivir en frontera nos hace estar rodeados de aparatos electronicos de calidad no muy buena, hablamos de reproductores de dvd con un precio que oscila entre los veinte dolares!!! o menos!
por ende, la gente común decide comprar uno de estos en vez de pagar 70 u 80 dolares por un reproductor que admita el formato pal.

una respuesta que se dejo escuchar bastante fue;

"total! yo nomas lo kiero para ver peliculas... lo demas no es tan importante"

saludos!

kino32al

teniendo en cuenta que vale 20 dolares, si , lo mas seguro es que no lea pal jeje
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

Angelflaco

Hola de nuevo a todos,gracias por vuestras respuesta y por el interes prestado.he encontrado en internet un mapa que indica que formato de video utilizan en las distintas partes del mundo,por si le interesa a alguien mas el tema,adjunto aqui la pag web.


              http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/22/NTSC-PAL-SECAM.svg/800px-NTSC-PAL-SECAM.svg.png



tambien investigando,he descubierto que Nero,cuando vas a renderrizar a dvd ,te da como opción el hacerlo en otro formato y te da como información adicional,el formato que en cada pais utilizan.

                     saludos a todos-as
Ángel Fernández

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk