Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:05:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Mercalli para vegas

Iniciado por PHG, 15 de Diciembre de 2007, 17:30:10

Tema anterior - Siguiente tema

Compasivo

Pues yo he probado el Mercalli, y tras hacer varias pruebas, sinceramente me parece muy bueno.
Si lo configuras bien estabiliza perfectamente los videos.

Lo he comprobado personalmente, he analizado rigurosamente sus resultados hasta con lupa. Sí, no es broma, con lupa, y puedo asegurar que bien configurado es un excelente estabilizador.

Como prueba de su eficacia he hecho este video:

[flash=425,355:3ri2ougj]
http://www.youtube.com/v/QCSx19vAZqg&rel=1[/flash:3ri2ougj]
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Ruial

jajaja sos un groso compasivo que mas se puede decir todo lo que haces lo haces bien gracias por compartir tu experiencia por un momente senti que decias lo hice solamente con vegas como haces con todo lo que los demas quieren hacer con mil programas....
Josue Ruiz

joepiano

Muy  interesante gracias por la información
saludos

Williamcito

y sera que nos puedes detallar mas afondo la configuracion y los valores que hay que poner
gracias

Compasivo

Eso no es posible, pues cada video, dependiendo del tipo de imágenes que contenga y del tipo de movimiento requiere una configuración diferente.

Aunque los presets que trae el plugin son suficientes para encontrar el adecuado a cada situación, pero a mí me gusta observar primero las imágenes a estabilizar, y luego hacer ajustes finos de cada uno de los parámetros hasta obtener la configuración más adecuada.

Por eso no puedo dar una configuración estandar.

Todo es cuestión de leerse detenidamente el manual de usuario del plugin Mercalli, e informarse bien de para qué sirve cada uno de los parámetros modificables. Y luego hacer pruebas hasta ir cogiendo práctica.

El plugin Deshaker ofrece también resultados muy satisfactorios.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

nasgul1

una pregunta,este plugin el mercadilli,he visto los videos y al ponerles este plugin el video no pierde un poco de calidad o solo es la vista mia,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

Compasivo

Pierde un poco de márgenes, y para rellenar esos márgenes que quedan vacios se crea un poco de zoom artificial, tal vez por eso te parece que la imagen pierde un poco de calidad.

joorge moron

por si sirve, no es un plugin  y no es gratis tampoco, Dynapel

el Site

http://www.goodervideo.com/

Dynapel SteadyHand[/FONT]
http://www.goodervideo.com/products/SH.html

y otras herramientas

Dynapel MotionPerfect[/FONT]
http://www.goodervideo.com/products/MP.html

Dynapel SlowMotion[/FONT]
http://www.goodervideo.com/products/SM.html

Tambien tiene videos con Antes/despues

saludos
Renovation x3

Compasivo

Yo uso esos 3 programas.

Sobre todo el MotionPerfect es una maravilla, lo uso mucho, es el hermano mayor del SlowMotion.

Weapons

estimado joorge y compasivo
estoy probando steadyhand y no logro dar con la configuracion adecuada,ya que el video que me sale,no conseva entre otras las proporciones adecuadas (inserto 16/9 y me lo convierte a 4/3)
pruebo las diferentes opciones de entrelazado y siempre de sale el efecto de dientes de sierra, tipico de este problema.
un desastre
he probado diferentes configuraciones y el resultado es nefasto
un saludo

Compasivo

PUes en las opciones también te permite elegir entre PAL o NTSC.

Weapons

configuro DV mode,upper (A), PAL, full,
creo que el problema viene por

como configurar estas opciones?
un saludo

Compasivo

No, eso no tiene nada que ver.

La solución está en las opciones que aparecen al pinchar en el menu:

Settings --> Options

El spam de este foro está controlado por CleanTalk