Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 17:32:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

235 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema con ficheros mpg directos de camara al renderizar en sony vegas 8

Iniciado por Raul is, 19 de Noviembre de 2008, 23:04:12

Tema anterior - Siguiente tema

Raul is

Es mi primer mensaje asi que saludos a todos.
El problemon que tengo y que seguramente tengais ya algo posteado pero de verdad que no consigo encontrarlo, es que sacando lo videos de una handycam de disco duro que tiene mi padre, si directamente los paso al sony architect se ven perfectamente en el dvd casero, pero,
si esos mpg los editamos en sony vegas y al terminar los titulos transiciones etc, le decimos renderizar como....todas las plantillas funcionan sin problemas (avi, vcd, svcd.etc), pero, en cuanto le pedimos cualquier plantilla para hacer un dvd casero, como Pal dvd, mpeg-2, pal dvd exclusivo para architect...... el resultado final es un fichero mpg "retemblon", no tengo claro que sea exactamente lo que vosotros llamais flick ¿?¿?.  De todas formas en la camara de video he leido que los ficheros que exporta su disco duro son mpeg-2.... luego..... ¿como porras se puede evitar que sony vegas
RE-Renderice?

Por cierto, esta probado en dos ordenadores distintos y con dos sony vegas 8.0 distintos y en los dos pasa lo mismo.

Si algun "alma caritativa" me puede echar una mano le estaria muy agradecido.

Un saludo y gracias por leer el "tocho"

Aritz

Si renderizas esos MPEG-2s con las mismas propiedades que tienen los originales, verás que gracias al render inteligente, Vegas solo renderizará los cachos que hayas modificado, títulos, transicoines...  Así lograrás que Vegas no merme la calidad del video renderizado. Lo importante en este caso es mantener las propiedades de los videos originales.

Un saludo.

Raul is

Gracias por responder tan pronto....... no lo consigo, si quiero ver propiedades de los ficheros mpeg-2 de la camara, el tmpeg-encoder que tengo, no los reconoce, y lo que me comentas del renderizado "inteligente", me pierdo.  Igual digo una tonteria (estoy totalmente verde), pero, a parte de 720x576, sistema pal, 25 FPS, el audio a 48.000 hz..... ... sigo sin entender, asi salen de la camara, la plantilla del sony vegas es la misma y esto sigue "flikeando"...¿?¿?¿, en fin, seguire haciendo pruebas en cuanto salga del curro.

Saludos

XarquS

Estoy razonablemente seguro de que el problema es que has renderizado con el orden de campos (el entrelazado) cambiado. Setea el proyecto con las mismas propiedades del video. Cuando abres la ventana de configuración del proyecto, verás un icono de carpetita arriba a la izquierda. Pulsa en ella y selecciona un archivo de video de la cámara. Automáticamente se configurará el proyecto con las propiedades del video. Fíjate que campo pone, si top field (o impar,  o alto) o bottom field (o par, o bajo). Al hacer el render, hazlo con el mismo valor.

Como norma general casi todos los dispositivos de captura analógicos y digitales no basados en DV lo hacen con el impar, el alto. Lás cámaras de cinta miniDV, todas con el par o bajo.

Si todo esto falla, pon el proyecto en progresivo y renderiza igual. Deberías hacer alguna prueba.

X.

Raul is

Muchisimas gracias Xarqus, creo que tienes toda la razon, he hecho un prueba rapidisima en el ordenador del curro, y simplemente pulsando para seleccionar un mpg de camara y que configure las propiedades, ya he notado una mejoria enorme, luego en casa hare pruebas con lo que me comentabas del entrelazado.
Por cierto, no comente, que en imagenes estaticas apenas habia problemas, pero en cuanto habia "travelings" se iba notando mas y mas el temblor cuanto mas rapido era el desplazamiento de la camara.

En cuanto mire el tema esta noche ya comentare.

Un saludo y gracias de nuevo

XarquS

El spam de este foro está controlado por CleanTalk