PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 07:53:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

626 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


EXCESIVO TIEMPO EN RENDERIZAR CON SONY VEGAS 7

Iniciado por KIKILLO, 15 de Junio de 2007, 15:51:43

Tema anterior - Siguiente tema

joorge moron

no solo depende de la cantidad de efectos, por ejemplo si usas los looks de magic bullet veras que el render se hace eterno, si usas el magic bullet 2 veras que algo menos demora el render,
si usas avi dv el render es mas fluido si usas formato mpeg2 veras que incluso la edicion "va de pena" por tener que leer los gops para ver luego la info de cada frame,.....
 
Luego tambien influye el si tienes muchos procesos abiertos o no,.
 
podeis probar a usar soft de optimizacion como el tune up, lo recomiendo.
Tambien podeis mirar en paginas de trucos para vuestro SO
Renovation x3

KIKILLO

gracias a todos voy a ver si todo esto me vales de algo,tendreis noticias mias.

Startel

Voy a contarles lo que para mi es el ultimo record de tiempo de render. Ejemplo de lo que un proyecto puede tener de complicado.
Hace dos noches puse a renderizar a AVI DV posiblemente el proyecto mas complicado que haya preparado. Un proyecto de 67 segundos Unas 40 pistas de video, no audio, Parent motion en 3D, la mayoria de las pistas en track motion 3D, muchas de ellas con velocity envelope, uno o 2 sub-clips en reverse, algunos clips con efectos aplicados para corregir color y quizá algo mas que se me olvida ahora.
A la medida que iba renderizando el tiempo estimado iba aumentando, era logico porque a medida que avanzaba el proyecto se iban incorporando más pistas activas (comienza con pocas y mientras avanza van entrando las otras).
A medianoche me acosté el proyecto llevaba 3h de render, 88% y le decía faltar unos 20 min. Yo sabía que estos 20 min no eran reales porque se reajustaba cada vez que subía 1% y pasar de 85 a 88% le había tomado 30 o 40 minutos.
A las 6:30 am me levanté y el render iba al 97% y parecía estar bloqueado en el mismo cuadro, aunque Vegas estaba trabajando (comprobado en el task manager) Después de 9 1/2 horas, el proyecto estaba visulamente bloqueado en la parte más compleja del proyecto donde en más de mitad de las 40 pistas había video y donde el Parent Motion estaba en una "maniobra" de 3D.
Desesperado cancelé el render, con la esperanza de poder utilizar la parte del AVI ya creada y simplificar el proyecto al final para completar lo que faltaba por renderizar.
Para mi sorpresa el avi de unos 238 MB no era utilizable (no sé porqué).
Cambié la estrategia del render, haciendo 6 o 7 parciales, muteando las pistas que no tenian video.En los ultimos 4 segundos, que era lo mas complejo con Parent motion 3D pero donde el 3D de las 18 pistas que quedaban activas ya no era necesario lo pasé a 2D dejando solo el del parent motion y pude completar todo en unas 3 horas.
Este metodo implicó ligeros cambios en la concepcion de como "evolucionaba" el video en el tiempo pero era una cuestion artística y la nueva versión era también válida.

saludos
startel

angel de la iglesia

prueba a bajarun poco la calidad,ya q kizas la configuracion del gran moron es muy alta de calidad...
seguramente si vuelves a instalarlo quizas se arregle...
todo es probar...
-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

raizor

Hola a todos, tengo algun tiempo de estar inscrito en el foro pero casi no escribo, para no comenzar un nuevo tema voy a escribir mi duda en este.

Queria saber si es normal que mi pc una pentium 4 de 3.2 y con 1Gb de ram, es normal que se tarde 1 hora en renderisar en formato avi usando el codec divx 3.11 low motion un video que se trata de un cubo hecho con imagenes que solo dura 60 segundos. Es decir si es normal que se tarde una hora para renderizar un video de un minuto que consiste en un cubo que gira las cuatro paredes.

Nota: Exelente foro me he bajado varios veg y gracias a eso he podido hacer el cubo.

PUBLICIDAD


DonMiuty

Raizor, el tiempo de renderizado depende de muchos factores, algunos 'internos' al vegas, tales como: peso de las fotos, calidad de video, uso de parent motion para efectos en 3D, configuración del formato de salida seleccionado; y de factores externos como:  tipo y velocidad de CPU, programas ejecutandose en forma paralela al momento del render (antivirus, antispyware, etc), uso de unos o más discos duros y distribución de estos, etc. Sin embargo, aún con todo, creo que el tiempo de renderizado que señalas se ajusta a lo 'normal'. De todos modos, en este hilo https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=40225 puedes bajar el veg y hacer la prueba de renderizar para comparar con los tiempos que señalan otros foreros además de que puedes experimentar con tu propio equipo cambiando configuraciones que te permitan bajar tus tiempos.
 
Espero haberte ayudado algo.  
"esos son los imprescindibles"

raizor

Gracias DonMiuty, ya con eso se me despejo la duda y te cuento que probe el hilo que me dejaste y como vi el tiempo que se tardaban maquinas que son superiores a la mia, me imagino que es normal que se tarde lo que se tarda al renderizar pq en la prueba del contador mi pc se tardo 9 minutos 54 segundos con el antivirus cargado y 9 minutos con 46 segundos sin el antivirus, asi que eso me termino de convencer de que no hay nada raro en lo que se tarda mi pc en renderizar.

jemm54

Una pregunta que tal vez no se te haya pasado por la cabeza o tal vez si:

Que sistema operativo usas Windows Vista?, porque ahi se aclararian muchas cosas ya que lo nuevo de microsoft es profesional en alentamiento de tareas e inestabilidad de procesos

-Cuando renderices fijate en poner la calidad en good no en optimo ya que la diferencia de calidad en casi la misma y el tiempo de render es distinto

-Pone el administrador de tareas, anda a procesos y dale al vegas prioridad alta

Capaz que algo de esto te ayuda, Quien sabe...

Atte.: Jemm 54
[B]"Si una imagen Dice mas que mil palabras, un video es un Libro."

Jemm 54

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk