PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Mayo de 2024, 06:00:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

462 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Espejar imagen

Iniciado por IVIariano, 09 de Enero de 2006, 18:45:55

Tema anterior - Siguiente tema

IVIariano

Sip, debe ser fácil, pero lo he buscado y no lo encuentro...

¿Cómo hago para espejar una imagen?

Mariano

NIK

No entiendo, espejar??  :o que es eso :confundido:  :confundido:
XP-VEG.7-DVDA2

Marte

si te refieres a reflejar usa mirror
saludos

IVIariano

Hola:
Espejar es:  poner a la izquierda lo que está a la derecha y a la derecha lo que está a la izquierda, como ver las cosas en un espejo.

¿El mirror se plaica a todo el fotograma?

Lo probé pero me reflejaba medio fotograma a partir de un punto determinado de la imagen.

Mariano

NIK

Hay un efecto que lo hace, ahora no me acuerdo del nombre, mañana te lo digo, en estos momentos estoy trabajando, un saludo
XP-VEG.7-DVDA2

PUBLICIDAD


Startel

Mariano,
El problema que tu tienes es que si quieres que te refleje el fotograma completo vas a tener incompatibilidad con la resolución.
En NTSC tu tienes 720 x 480 pixels (x 576 en PAL) si quieres que se vea dos veces el mismo fotograma necesitarias 1440 pixeles de resolucion o poner 2 fotogramas de 360 x 240 con track motion en pistas diferentes posicionados uno al lado del otro. Rotas una de las pistas 180 grados para que parezca que es un reflejo del otro y en este caso tendrías 2 bandas negras arriba y abajo de la pantalla. Si quieres reducir el ancho de las bandas puedes hacerlo haciendo un crop paa reducir los 720 pixels, pero aqui pierdes algo de la imagen original (tal vez partes facilmente desechables).
Otra variante. Si usas Track motion con 3D puedes incluso dejar en tamaño normal los fotogramas y rotarlos hacia dentro hasta el punto en que se unan y así tienes además una sensación de profundidad.

Saludos

Startel

Startel

Mariano
Mira a ver si una cosa así te conviene
En la jugada hay perdida en lo visible del fotograma, sobre todo en el de la derecha, pero esteticamente es aceptable.
Saludos
Startel

Startel

Esta es la otra variante de las bandas negras horizontales
saludos,
Startel

IVIariano

No, si yo no necestio que ambas imagenes estén en el fotograma, solo la imagen espejada, no la original.

La custión es que tengo un personaje caminando siempre de izquierda a derecha del cuadro, pero en una toma quedó caminando de derecha a izquierda y quiero "arreglarlo" espeajndo esa toma, nomás eso.

Sé que se puede hacer, solo que no recuerdo cómo ni he podido hacerlo cuando lo intenté.

Mariano

Startel

Mucho mas facil. no tengo tiempo de escribir mucho ahora si no lo entiendes, te lo explico mas tarde.
Track motion> source alpha> 3D > rotation > Y = 180 grados
Saludos
Startel

IVIariano

Perfecto, por la tarde probaré en casa.

Espero no tener problemas con el track motion, ay que esta imagen que tengo que espejar ocupa solo una parte de la pantalla.

Chas gracias!!!

Mariano

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk