PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 21:12:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

579 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Es lo mejor Renderizar original AVCHD en WMV para hacer DVD?

Iniciado por LaBrujaPro, 13 de Enero de 2012, 21:04:19

Tema anterior - Siguiente tema

LaBrujaPro

Una consulta, viendo en otros foros la mejor renderización, llevé mi archivo a wmv con algunos cambios en la configuración de plantilla, no se si ésto es lo mejor, para grabarlo después a dvd, intente la plantilla de Sony a un archivo mpeg-2 pero no me queda con el audio, escucho sugerencias, gracias.

[mod]Mensaje creado a partir del original sobre otro asunto.[/mod]

nij

No, la mejor forma es hacerlo, como ya lo has intentado, en MPEG2 compatible con DVD, a la mejor calidad posible* en función de de la duración del vídeo.
Cita de: LaBrujaPro en 13 de Enero de 2012, 21:04:19pero no me queda con el audio
Dos opciones:
-Exporta el audio por separado en WAV o AC3.
-Al renderizar, en Personalizar (Custom), en la pestaña Audio, marca la casilla que lo incluye junto al vídeo.

Saludos.
* Dependiendo del original quizás debas de desentrelazar.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

LaBrujaPro

muchas gracias Nij, lo que me faltaba configurar era en la pestaña de audio faltaba tildar la casilla, incluir corriente de audio. No se porque tengo que tildarla cada ver que voy a renderizar.

nij

Cita de: LaBrujaPro en 14 de Enero de 2012, 16:15:50No se porque tengo que tildarla cada ver que voy a renderizar.
Depende de la Plantilla que estés utilizando.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

LaBrujaPro

Estoy usando la plantilla blu-ray 1920x1080 50i corriente de video de 25 Mbps, es la que me marca como similar, HDV 1080 -50i me queda en 1440x1080

PUBLICIDAD


nij

Las plantillas para Bluray seiempre te desmarcarán la casilla de Audio, ya que la Autoría en Bluray necesita el Video y el Audio por separado.
Antes de seguir con este tema deberías aclararnos cual es el destino final del vídeo.
Cita de: LaBrujaPro en 13 de Enero de 2012, 21:04:19para grabarlo después a dvd,
¿En que formato piensas grabarlo en el dvd? ¿Cómo lo piensas reproducir? ¿Piensas hacer autoría de Bluray o Autoría de DVD?

Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

LaBrujaPro

el video es para grabarlo a dvd, usaba el windvd creator 2, pero al formatear puse el 3 pero no me permite grabar a disco, solo disco duro. Es para reproducir en reproductores de dvd o pc, no se si uso la plantilla de 1040, si pierde calidad o deforma el formato del video, voy a probar 10 segundos de vieo en ambas opciones y después comento, Muchas gracias por la respuesta inmediata

nij

#7
Cita de: LaBrujaPro en 14 de Enero de 2012, 17:45:53
el video es para grabarlo a dvd, usaba el windvd
¡Ya me parecía!  ;)
Antes de seguir perdiendo el tiempo en pruebas inútiles, lee este manual de la sección de Documentación: Crear un DVD partiendo de cero.

El vídeo en formato Vídeo para DVD, como los comerciales, los discos dvd que se pueden reproducir en CUALQUIER reproductor de dvd, no soporta HD.
Por lo tanto deberás comprimir en SD, en formato MPEG2 compatible con DVD y después realizar una autoría para crear el dvd.
Igual que cuando los creabas cuando no tenías vídeos en HD.

Cita de: LaBrujaPro en 14 de Enero de 2012, 17:45:53pero no me permite grabar a disco, solo disco duro.
¿Pero te crea la estructura para el DVD en el disco duro? Si es así solo debes utilizar un programa de grabación de discos dvd para copiarla del disco duro al disco dvd.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

LaBrujaPro

muchas gracias Nij ya me leo el tutorial, te cuento que conseguí para grabar dvd uno de corel video studio pro 4, lo vi a grandes rasgos y me parece piola para trabajar, lo dejo para que lo vea el que esté buscando se tipo de programa. Gracias por la ayuda

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk