PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:59:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

615 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Error al encodear a 2 pasadas con XVID en vegas7 como lo configuro????????

Iniciado por ADAM3, 27 de Abril de 2007, 20:28:23

Tema anterior - Siguiente tema

ADAM3

Saludos camaradas, desde tierras guanacas centroamericanas. Sin duda el  vegas es un excelente editor de video, eh apreciado por mi propia cuenta la calidad que se obtiene, al trabajar con el. Ahora bien tengo un problema que si mas bien creo que es por mi ignorancia en lo que es la compresion, aunque lo trato de hacer como me lo explican los manuales, que eh encontrado.
Pues resulta que tengo un proyecto en el vegas ( un video) y pues lo eh renderizado con la opcion que el vegas trae por default en *.avi   y al esperar unos 45 min, obtengo el resulto el cual es un video en *.avi de excelntisima calidad de video y audio con los efectos y transiciones muy bonitas. ahora bien es un video de 6 min de duracion y resulta que pesa  1.28 gb es comun que pese tanto? bueno talves si por la calidad de video y resolucion que se obtiene.
ahora lo que quiero hacer es el mismo proyecto pero encodeado con el codec xvid que es uno de los que mejor calidad de video proporciona.
pero resulta que solo me deja encodearlo en 1 pasada de compresion y marcha bien pero no obtengo la calidad de video que deseo.
Cundo lo correcto para obtener el mejor resultado de video es hacerlo en 2 pasadas.
configuro el codec en la opcion de PERSONALIZAR-OPCION DE VIDEO-Y SELECCIONO EL XVID, lo configuro a 2 pasadas calculo el avg bitrate ademas de configurar el audio en mpg-lyer3 y en frecuencia 44100 128 kbps,, de esta manera configuro el codec, a la hora de guardar, aparece un error del vegas diciendo que no se a encontrado codec. Pero solo ocurre cuando trato de hacerlo a 2 pasadas, en 1 una pasada todo marcha bien.
que puedo hacer?
quisiera tener mis videos con la calidad exageradamente excelente que el vegas les deja por default, pero tambien que no exceda demasiado en mb, ya que no pasan de 10 minutos, es por eso que quiero ocupar el xvid, el caul reduce el peso en mb y siempre obtener el resultado optimo de video.
si alguien a trabajado en el vegas y a renderizado con el xvid, obteniendo la calidad de video esperada y tambien regulando el tamaño en mb, favor indicarme como configuro el xvid en vegas.
Saludos y espero me respondan  *SEMPAIS del SONY VEGAS
*Termino japones para referirse a las personas que saben mas de un tema en especifico.
Nota.
trabajo con el sony vegas 7 con una traduccion instalada en español.
 
Aficionado De Anime y Manga

nij

Unas aclaraciones.
Cuando renderizas esa primera vez en AVI por default, estás utilizando el compresor para AVI DV de Vegas, uno de los mejores, que se instala al instalar Vegas.
Cuando usas Xvid, ya no interviene Vegas en la compresión. Es un codec y compresor independiente. Si Vegas puede utilizarlo, es porque lo has instalado en el sistema, pero no se ha instalado con Vegas.
Según eso, sería interesante que nos dgas las caracteristicas de ese Xvid, Nombre, versión, etc.
Con esos datos será más fácil, para quien lo use, poder ayudarte, ya que no todos los usuarios de Vegas puede que lo tengan.
Saludos..
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Tambien es probable que Vegas no pueda configurar el codec para una segunda pasada. En trabajos profesionales raramente usamos Vegas para comprimir a xvid, lo normal es a mpeg2 y yo personalmente no te puedo asegurar que se pueda hacer.

La calidad no depende enteramente de las dos pasadas, sino del ratio de kbps que apliquemos. La verdad es que yo nunca he podido distinguir a ojo el mismo video codificado con una o dos pasadas. No sabría decir cual es uno y cual es otro, con lo cual corto por lo sano: si no puedo verlo,  lo hago a una pasada.

Si estás muy interesado en dos pasadas, y mientras se aclara si Vegas puede o no hacerlo, puedes usar algún programa que sí puede como VirtualDub o TmpegEnc Xpress. De todas formas la calidad se va a resentir del avi que tú obtienes: una compresión implica merma en la calidad.

X.

joorge moron

prueba con el frameserver de debug, pluging gratuito.
renderizas con vegas a frameserver y con otra aplicacion haces la conversion a xvid
Renovation x3

ADAM3

Muchas gracias por sus respuestas las tomare en cuenta y luego les comento, saludos
ADAM3
 
Aficionado De Anime y Manga

PUBLICIDAD


joorge moron

lo he estado mirando y debes configurar el codec, seleccionar two pass en 1 pass o algo asi, con el primer render generas en C por ejemplo un archivo pass que es el que calcula el uso de bitrate, despues vuelves a renderizar pero cargas el pass en las opciones del codec
Renovation x3

equus

Además del apunte de joorge referente al fichero .stats, prueba a no comprimir el audio en mp3, déjalo en .wav

Me explico.

Puedo codificar en Xvid sin problemas en dos pasos con vegas. Utilizo el batch render. Para ello previamente configuro el códec Xvid y guardo las 2 configuraciones como "pressets" y nombres como 1Xvid y 2Xvid refiriéndome al 1_pass y 2_pass.

Es importante el 1 y el 2 antes del nombre para que queden en el orden correcto los pressets que crees, ya que en el batch, cuando selecciones las plantillas creadas, aparecerán por orden alfabético y sólo tienes casillas de selección sin poder cambiar el orden de ejecución (o al menos yo no sé cambiarlo), así que la primera que aparezca es la primera que codificará.

A partir de aquí, cargo en batch render las dos plantillas creadas y obtengo el Xvid.

El problema me ha aparecido con el audio en mp3. Tengo instalado el lame mp3. Puedo obtener un mp3 (sólo audio con cualquier plantilla standard de las que trae vegas por defecto), pero al codificar en Xvid si en la plantilla que creo, utilizo como codificador de audio el lame mp3, sale error.

Si por el contrario utilizo mpeg layer-3 (sólo tengo la posibilidad en este caso de configurar 24000 hz a 56 kbps), entonces no da error.
Quizá tengo un conflicto de códecs (o en mi cerebro  ;D

ADAM3

Muchas gracias, camaradas, comensare a a seguir los pasos que me han especificado, luego les cuento.
sayonara.
 
Aficionado De Anime y Manga

Da gusto con estos artistas del Vegas. Por cierto, a mí tambien me da error cuando intento renderizar a DivX con lame mp3 (acm), veo que no soy el único, equus. Solo deja deja usar el Fraunhoffer del sistema como bien apuntas.

Lo curioso es que podemos exportar el audio independientemente en mp3 (mp3 Audio) con el interno de Vegas. Es molesto porque despues hay que multiplexar.

x

equus

Efectivamente así es. Si adquieres el Fraunhoffer se acaba el problema del mp3, el resto del proceso con el batch es correcto.

LC77

Hay una solucion para el tema de la compresion a mp3 usando el Fraunhoffer, es la modificacion ........................

Gracias a este topic encontre la respuesta a codficar en 2 pasadas con vegas!

NOTA: La verdad no se si esto va contra las reglas, si lo editan pueden buscarlo en google como "radium codec". En Vegas les va a aparecer como un segundo MPEG Layer 3, arriba del fraunhoffer.

Sí, no está permitido el soft "no licenciado".
En este caso se trataba de una modificación directa del códec original y en consecuencia "ilegal" por hacerla sin permiso de sus autores
Equus

Ramón Cutanda


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk