Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 23:19:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

361 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

entrada suave de fx

Iniciado por MSP, 25 de Octubre de 2007, 12:29:10

Tema anterior - Siguiente tema

MSP

Hola a todos...
la pregunta és si sabe alguien como hacer entrar suave un efecto, por ejemplo el de old movie que no sea con keyframes, porque el problema és que al aplicar este efecto, aun que le des a zero todos los parametros en el primer keyframe, el fx mantiene rayas y otros parámetros de envejecimiento que no se pueden alterar.
Otra cosa, sabeis como hacer que se apliquen los parametros asignados de un fx de forma automática a mas de un clip, es decir a una seleccion de clips continuados... lo de hacer una plantilla con los parámetros ya me los é, lo pregunto para ahorra un poco de tiempo y evitar entrar uno a uno en los clips..... gracias a todos"!!!

hechizero

duplicando la capa original y haciendo un fade
DELL PRECISION 530
CPU DUAL XEON 2,20 Gh
2 Gb RAM DDR
Matrox G550 Dual
Matrox RTX-100 Pro
Windows XP Pro SP2
2 Discos 160 GB

MSP

Startel

La solucion de duplicar puede funcionar pero no entiendo porque dices que no puedes regular los parametros y empezar de cero.

Haz una prueba. Agragale el FX film effects a un clip. Ponle tres keyframes al FX. uno al principio, otro en el medio y otro al final.

al primero ve a los presets y selecciona RESET TO NONE. Haz click derecho sobre el keyframe y selecciona HOLD, esto lo hago para que dure el efecto con CERO granos o rayas y te des cuenta. Al segundo Keyframe le pones igual RESET TO NONE pero dejas el keyframe en SMOOTH, por ejemplo. Al tercer Keyframe ponle el preset VERY OLD FILM.

Veras como en el primer tramo el clip pasa si efectos, y despues empieza a aumentar desde el segundo al tercer keyframe.

saludos

Startel

MSP

perfecto, ahora, sí mucho más sencillo y práctico que el método de superponer, grácias de todas formas a los dos. Ya he aprendido el tema del bloqueo y el suvizado de los keyframes que hasta ahora nunca habia utilizado....
Por cierto, startel, tu que dominas el vegas, sabes como -tras seleccionar un grupo de clips del proyecto, puedes darles los mismos atributos de un mismo fx o de un grupo de efectos sin tener que entrar clip a clip a realizarlo? tengo que meter este grupo en una linea de video a parte y hacer el efecto para toda esa línea de video o hay otro sistema ????

gracias de antemano.

llonigualker

Creo que hay un método que ahora mismo no te lo puedo confirmar.

Cuando tengas un clip con todos sus efectos y esa misma configuracion la quieras para otros clips, sobre el clip de los efectos, boton derecho del raton, eliges copy, en los otros clips, boton derecho del ratón, y eliges paste event attributes.

Creo recordar que se hacía así.

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

MSP

efectivamente, se hace así, pero en estos clips a los que copias los atributos del fx original deben de estar sin ningún tipo de efecto porque lo que hace vegas és añadir los atributos que le copias a los ya existentes.... gracias por tu ajuda llonigualker.

Startel

si tienes razón, lo que hace vegas es añadirle los nuevos efectos pegados. Si un clip tiene el FX "A" y otros tienen los FX "B" cuando copias los efectos de primer clip para pegar los atributos en los segundos clips (para no hacerlo uno por uno se seleccionan todos), éstos ultimos tendran entonces los FX "A" y "B".
Tienes qeu tner en cuenta tambien que cuando se pegan atributos se pegan tambien otras cosas diferentes a los FX, como los cambios que tengas hecho en Pan Crop o en las propiedades del clip en la pestaña de VIDEO EVENT. Los cambios hechos en las propiedades del clip en la pestaña MEDIA no se copian y pegan.

saludos

Startel

MSP

Gracias startel por las explicaciones....gracias a tí  y a lloniwalker ya he hecho un master en aplicación de fx y a las condiciones que se aplican a los keyframes....
da gusto aprender en este foro....

llonigualker

Otro que me quiere cambiar el nick.     

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

MSP

ups..... disculpa llonigualker.... no, no...que a mi ya me gusta el que tienes..... són las prisas.... 

El spam de este foro está controlado por CleanTalk