PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 12:05:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

647 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Enlaces a tutoriales para aprender a editar y mezclar diferentes formatos?

Iniciado por Matt427, 18 de Febrero de 2013, 11:22:30

Tema anterior - Siguiente tema

Matt427

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro, y no tengo ni idea de nada NADA.

Tengo el propósito de crear un vídeo promocional que incluye clips que grabe con mi cámara, además de distintos clips con escenas de películas.

Dos preguntas tengo:

1.
He estado trasteando los tutoriales y las preguntas frecuentes, ¿podéis recomendarme algún enlace? Lo que más me interesa es la edición de vídeo: soy realista y no espero aprender a grabar, bastante tengo con haber aprendido hoy que existe el proceso de capturar y que es importante jajaja

2.
Quizá rompa algún mandamiento de este mundillo con la estupidez que pregunte, y por eso mi primera pregunta es sobre un tutorial pero...
Me doy cuenta de que para editar en Sony Vegas, debo definir la resolución y los fps del vídeo final. ¿Cómo lo ajusto si voy a mezclar vídeos que tienen cada uno una resolución y un fps de su padre y de su madre?

EDITO
Si alguien tuviera la bondad de contestarme aunque sea para decirme si lo que pregunto es correcto sería genial. Sólo quiero una pequeña guía y saber si con mis conocimientos (ninguno) y mis ganas (muchas) es viable lo que me propongo.


Gracias de antemano, y me disculpo por el sacrilegio que pueda haber cometido preguntando esto :)

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.
Movido a este foro.
[/mod]

djwild

En el foro tienes varios.

Mas que nada es que te vas a meter en un lio gordo. Esto conlleva años de práctica y experiencia, y si es para ti, no pasa nada, pero si te vas a meter a algo institucional, debes tener cuidado, porque si hay detrás un cliente, puede exigirte un trabajo bien hecho, y dada tu falta de experiencia en TODO, más te va a traer problemas que otra cosa.

Si además no sabes setear un proyecto, menos será editarlo, y para más inri, lo primero que vas a hacer es mezcla de formatos, jejejeje, es que lo tienes todo... pero bueno, el mundo es de los valientes  ;)

Suerte!!!

Matt427

Gracias por tu respuesta.


Ya era consciente de lo difícil del reto. El vídeo no es para mí, pero tampoco me lo pide ningún cliente, ya que yo nunca ofrecería mis servicios sobre algo que no conozco ni estoy cualificado para ofrecer jaja


No sé ni lo que es setear jajaja, pero bueno, me pongo a ello. Buscaré ayuda en alguna persona que realmente controle del tema, algún técnico de imagen y tal.


Me pongo al lío con el enlace que me has dejado! A ver qué sale, que algo aprenderé aunque sea que no puedo hacer estas cosas ;D


Un saludo, y gracias otra vez!

maikel

#3
Puedes empezar leyendo por aquí:
Manual de primeros auxilios, o cómo meterse en el vídeo digital sin morir en el intento


Ajusta las propiedades del proyecto de Vegas al vídeo de mayor resolución. Luego, en la línea de tiempos, añade el resto de los vídeos y luego échale un ojo a esto: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=83473.0


Muchos ánimos!  :)
(y sobre todo lée mucho en el foro)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Matt427

Muchas gracias Maikel, seguiré tu consejo, voy a trastear mucho más con el foro.


Me has dado la vida jaja cuando haya progresado un poco el proyecto os comento! que va a ser gracias a las respuestas ;)

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk