PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Mayo de 2024, 01:07:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

472 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


En Vegas, renderizar en formato para grabar DVD

Iniciado por DonMiuty, 15 de Diciembre de 2009, 22:28:54

Tema anterior - Siguiente tema

DonMiuty

Amigos, busqué en FAQ pero no encontre respuesta a lo siguiente. Tengo un proyecto en Vegas 6.0 y voy a renderizar. Normalmente lo hago utilizando el Tipo: Mainconcept MPEG-2 lo que me genera un archivo MPG el cual posteriormente tengo que 'pasar' por otro programa para dejarlo en formato grabable en DVD. La pregunta es: ¿hay alguna forma de renderizarlo y el resultado del render quemarlo directamente a un DVD utilizando, por ejemplo, el NERO?...(¿se habrá entendido?)  
"esos son los imprescindibles"

Rodolfo Jimenez

 nero admite formatos Mpeg y AVI..
Te podrias explicar un poco mejor??

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

sanrigo

Hacer que las cosas sucedan. Ser causa no consecuencia. Proponer además de cumplir. Ser movimiento y no parte de la movida. Violentar. Dejar huella y herida. Aferrarse hasta el cansancio. Ser el después del antes.

PedroHerrera

la autoria no implica necesariamente un nuevo render. solo ocurre esto cuado el soft para la autoria te lo obliga  para que sea compatible con el standar de reproductores.

Puedes usar Muxman para crear los archivos que vas a grabar en el dvd. este nunca te volvera a renderizar.

DonMiuty

Gracias por sus respuestas...pero por desgracia no responden a mi pregunta.

Lo voy a plantear de la siguiente forma.

Situación Actual:
1) Creo un proyecto en vegas.
2) Renderizo con tipo Mainconcept MPEG-2. Esto genera un archivo XXXX.MPG
3) Con el programa MPG-to-DVD lo recodifico para que quede en formato aceptado por Nero para grabar en DVD
4) Con Nero lo grabo en DVD.
5) Disfruto el resultado en la mayoria de los DVD de sobremesa.

La pregunta es ¿se puede eliminar el paso 3) ?
"esos son los imprescindibles"

PUBLICIDAD


Rodolfo Jimenez

Que formato te da el MPG-to DVD cuando lo codificas.?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

DonMiuty

"esos son los imprescindibles"

Rodolfo Jimenez

ya intentaste directamente con el MPEG-2 abrirlo en nero y grabarlo?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

PedroHerrera

El paso tres al cual haces referencia es inevitable. ya que este te da la estructura para grabarlo como dvd de video (autoria). si este el xxx.mpg no se podrá visualizar en todos los reproductores

¿la pregunta es, por que lo quieres evitar?

DonMiuty

Quería evitarlo por que renderizar, transformar y quemar UN DVD no es problema..pero si tienes que hacerlo 35 veces...pues,  el tiempo que tardo en el paso 3 se hace significativo.
"esos son los imprescindibles"

sanrigo

Lo que no entiendo es porque el paso tres lo haces con un software adicional?

Estoy entendiendo que Editas en Vegas,. tranformas en MPG to DVD y quemas en NERO,.. cuando cualquier programa de autoria hace automatico el paso tres.

Si usas Vegas y luego lo rendereas con el template de Architec y quemas con su copla que es DVD ARchitec, evitas el doble renderizado.

El Archiec te permite incluso poner el video directo sin menus.
Hacer que las cosas sucedan. Ser causa no consecuencia. Proponer además de cumplir. Ser movimiento y no parte de la movida. Violentar. Dejar huella y herida. Aferrarse hasta el cansancio. Ser el después del antes.

PedroHerrera

Este tiempo debe ser no mayor a 10 minutos por cada dvd completamente lleno. es inútil renderizar nuevamente al hacer la Autoria(paso 3), ya que al renderizar en el editor, este mpeg ya debe tener las características para hacer un dvd Video,

DonMiuty

Grrrrrr...no pude 'citar'...


Sanrigo...entiendo lo que dices, pero el problema es que no tengo instalado Architect.

PedroHerrera...de frenton...no entendí lo que quieres decir..sorry..
"esos son los imprescindibles"

nij

#13
Maticemos (que dijo la bordadora).
A:
Bajo la denominación de Nero existen varias aplicaciones con funcionalidades y herramientas muy distintas.
Cuando leemos Nero a secas, suponemos que se refiere al Nero que realiza copias de CD y DVD y, entre ellas, la copia de una estructura de VCD o VídeoDVD (autoría) realizadas por otros programa.
El Nero Visión, por ejemplo, si realiza previamente una autoría y luego la graba en DVD.

B:
En el paso 3 lo que se realiza es una autoría que luego (las carpetas creadas con MPG-to-DVD) se graban con Nero en un disco DVD.

C: El tiempo en el paso tres debe ser mínimo, solo unos minutos, muchos menos que el tiempo necesario para grabar el resultado con Nero.
Si no es así, posiblemente se daba a que en el paso 3 se vuelve a recomprimir el vídeo.
En este caso la solución no es eliminar el paso 3, sino configurar correctamente, sobre todo el paso 2, y el paso 3 para que este último no recomprima el vídeo de nuevo.

D:
Centrándonos en la pregunta concreta:
Si se puede evitar el paso 3.
El archivo MPEG2 lo puedes grabar directamente con Nero en un disco dvd; en este caso el disco dvd es simplemente un soporte para el archivo, equivalente a grabarlo en el disco duro del pc.
Pero... aquí intervine la madre del cordero:
   Ese dvd ÚNICAMENTE se puede reproducir en reproductores que admitan MPEG2 "a pelo", sin formar parte de una autoría.
   Si el dvd es para compartirlo, solo lo verán aquellos que dispongan de un reproductor que admita MPEG2.
   Si se desea compatibilidad para poderlo visualizar en cualquier reproductor, entonces NO SE PUEDE OBVIAR el paso 3, independientemente del programa utilizado para realizar la autoría.

Feliz Navidad.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

sanrigo

Don,. no es que quiera insistir pero mi fanatismo hacia el producto de Vegas me obliga,. evitate problemas si te vas a dedicar a hacer tantos videos en dvd pues usa las herramientas correctas que te faciliten el trabajo,. por que no instalas la version de prueba de Architec,. seguro te saca del apuro y si te funciona y seguiras haciendo esta chamba pues seguro vale la pena la inversion,.

Por último en caso de que de plano el Architec no te resulte,. porque no pruebas POWER PRODUCER,. es un software económico que te ayudaria a evitar usar tres programas para el resultado que buscas.
Hacer que las cosas sucedan. Ser causa no consecuencia. Proponer además de cumplir. Ser movimiento y no parte de la movida. Violentar. Dejar huella y herida. Aferrarse hasta el cansancio. Ser el después del antes.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk