PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 06:32:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

582 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Empezar proyecto en Vegas y terminarlo en Premiere.

Iniciado por Natura, 15 de Abril de 2009, 12:51:24

Tema anterior - Siguiente tema

Natura

Buenos dias,
quiero ayudar a montar un dvd musical. El proyecto final se montará en Premiere (ya que es el programa que usa la persona que se encargará del producto final).
Yo tengo el Vegas pro y quiero ayudar a montar la historia del grupo y claro ahi tengo material de toda clase: desde cosas que hicimos en super 8 (ahora lo tengo en dvd) hasta Hi8mm, mpeg,hdv,.mov de cam de fotos,etc aunque la mayoria del material es avi (720x560).

Me gustaria que me aconsejaseis que propiedades (template,etc) serian las aconsejables, para la mejor calidad.

Y respecto a cómo pasarle al compañero que montará en Premiere los fragmentos que edite yo en vegas, tendré que renderizarlos a Avi? ¿Cual seria la mejor forma de pasarle mi trabajo con la mayor calidad posible?

Gracias de antemano y felicidades por el foro.

firecardenal

Lo  mejor  siempre  es   un  formato  sin   compresión    pero   suele  ser  demasiado  pesado.

AVI  DV   podría ser   tu  mejor  opción.   

Natura

Ok, gracias.
Voy a hacer una pruebas a ver que tal.

Tb habia pensado montar los Avis (que son la mayoria) y luego del resto hacer un digamos "mix" de mpegs/hdv/mov etc.
Al menos de esta forma no repercutirá en los Avis.

Si mezclo sólo Avis, lo mas aconsejable será Avi Dv también?

gracias

PHG

#3
Creo que la persona que va a realizar el trabajo final te tendría que decir en qué formato finalmente va a quedar el trábajo.
Porque, por ejemplo; si todo va a quedar en un DVD lo que yo haría es renderizar todo en MPG2 con un buen bitrate.
Si todo pasará a un BluRay o HDDVD, pues al formato compatible con ello como puede ser un avi hdv 1080 por ejemplo o un mpg2 bluray o 1080i
Si, en cambio, el trabajo final será traspasado a fílmico de 8 16 o 35 mm lo mejor es como te aconsejaron arriba en avi hdv, pero recuerda quepara este formato tienes algo así como si no me equivoco como 26 Gb por hora.
Un consejo si me permites: es que por la variedad de material, en cuanto a calidad y formato, te diría que te quedes por el medio: o sea DVD.

En cuanto a las mezclas vegas puede con todo... pero yo personalmente convierto todos los formatos al formato que se va a usar finalmente eso me permite visualizar si es que algúno de los archivos mov, mpg1, avi,avi dv etc tienen algún problema al ser traspasados, como: entrelazados, sincro de audio, color, etc.
Espero no haberme extendido demasiado. SaludosSaludos.

Espero haber sido útil

Natura

Muy úitil PHG.

El formato final del trabajo será DVD.

Ahora pecaré de novato (que es lo que soy) pero imagino que no tendrá problemas en leer Mpg2 en Premiere... supongo que no tendrá problemas....

Y ya puestos, es muy grande la diferencia de calidad entre que se lo pase en Avi o en Mpeg2?

gracias de nuevo

por cierto, compré un Hd de 1 Tb a propósito del proyecto, lo digo por lo de (26 gb por hora).

PUBLICIDAD


PHG

#5
Mira yo no uso premier, nada personal, pero no me va... pero hasta dónde se no tiene problemas en importar MPG2 a la línea de trabajo.

Pues si que hay diferencia pero, si el trabajo final va a DVD, pues que no hay remedio tiene que, por lo menos el render final, ira a MPG2

Ante eso, en tu caso, y como el montaje final lo hace otra persona, y teniendo el disco que tienes pues todo a avi DV, luego te las arreglas para traspasar el material a la persona que hace el montaje final, pero todo a avi DV, porque recuerda que con cada render indefectiblemente se pierde calidad y con avi DV tratarias de perder lo mínimo, por lo menos de los avi dv que tengas, aunque si tiene mov de cámaras de fotos, pues a esos archivos no les pidas milagros.

Saludos.

Natura

super útil.
Entendido. Trabajaré primero un  proyecto "sólo con  Avis" y  render a Avi (con lo cual pierdo lo mínimo. Y después haré otro proyecto donde trabjaré el mix de Hdv/Mpeg/.Mov o lo que sea y tb haré Render a Avi dv.

Una cuestió final,
al instalar Vegas 8 (original) tenia instalada y configurada como dispositivo de audio una Motu 828 MkII firewire (bastante habitual en estudios sonido. El tema està en que he instalado otra Motu (2403 Mk3 PCI para poder mezclar en mesa analógica) y luego de haberla seleccionado en Preferencias de audio(dispositivo de audio) aparecen las dos (firewire y Pci) Vegas pide siempre al abrirse que este encendida la Motu firewire, cuando no quiero trabajar con ella y sí con la PCi.

¿Como puedo decirle al  Vegas que me cambie el dispositivo de audio?
yo voy a Preferencias - Dispositivos de Audio y allí selecciono la que quiero (en este caso la PCI)
pero al volver a abrir Vegas me sigue pidiendo la Firewire.

Expero haberme explicado, lo acabo de leer y me parece un buen rollo.
Sldos

PHG

#7
Te fijaste acá?:

Si no es por ahí, la verdad no tengo idea, aunque me ha pasado y la verdad que no me molesta que siempre que conecto algún dispositivo Firewire, Vegas le dá prioridad a ese dispositivo pide trabjar con el... Hasta ahí llego, con lo que sé.

Saludos.

Espero haber sido útil.

Natura

sí, ahi es donde cambio el dispositivo de  audio.....
no sabia que Vegas da prioridad al firewire. Tampoco me interesa desinstalar la Motu Firewire, con lo cual la encenderé antes de andar el Vegas, tampoco me supone ningún problema.

Gracias por todo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk