PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:04:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

737 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Eliminar Efecto Video

Iniciado por TheXFilter, 13 de Abril de 2011, 18:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

TheXFilter

Hola!

Como os decía en el otro tema, estoy rendrizando un proyecto, grabado con DV. La cuestión es que al renderizarlo en mpg desde el vegas, el mpg presenta (creo que lo llamais así) el efecto telediario, osea, que se nota mucho que es DV ¿se puede eliminar este efecto, para que quede más "cine"? he leido algo de desentrelazar antes de comprimir o algo así, pero no me aclaro mucho.

¿podrías ayudarme?

TheXFilter

Actualizado: Acabo de renderizar en progresivo, y este efecto se ha disminuido en gran parte ¿me aconsejais esta modalidad o conoceis otra forma mejor?

XarquS

No tengo ni repajolera idea de que quieres decir o explicar. ¿Podrias aclarar que es lo que ves o te ocurre? O por lo menos definir que o como es ese efecto telediario.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

TheXFilter

A ver si consigo describirlo: las  imagenes se ven como más rápidas, parece que tuviesen mayor velocidad de refresco, creando esa sensación de estar viendo imágenes de la tv o de un telediario, acrecentándose enormemente la sensación de estar grabadas con una cámara dv...

XarquS

Pues estaré espeso, no me entero.

Lo que comentas sobre refresco tiene sentido aplicado al modo de funcionamiento de un televisor y ocurrirá en él sea lo que sea que muestre. Un DV en crudo no se muestra muy distinto en un TV -si conectas desde la cámara- a un mpeg desde el reproductor DVD.

Otra cosa es la textura y sensación de profundidad en la imagen, un DV filmado por una cámara doméstica no es lo mismo que otro grabado por otra profesional.

En fin, que yo nunca he notado nada raro salvo cuando he montado metraje procedente de cámaras profesionales de otros de domésticas. Pero insisto en que no capto bien que quieres decir.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


TheXFilter

Vaya, pensaba que era un problema más común..

Un amigo me ha dicho que es por que al estar entreelazado, hay 50 fs por segundo, viendose esa sensacion de movimiento acelerado que comentaba anteriormente, mientras que si lo desentrelazas (él me comentaba de hacerlo desde el premiere, con la opción "desentrelazar siempre"), se quedaba en 25 fs por segundo, eliminando en gran medida esa sensación. Yo, como comentaba, lo he renderizado en progresivo (que no sé si es lo mismo que la opción de "desentrelazar siempre" delpremiere) y se ha eliminado en gran parte ese problema, pero os preguntaba si hay algun método mejor...

XarquS

Los videos el que esten entrelazados o progresivos no es ningún problema, por sí mismos no es mejor ni peor estos dos modos. Tienes que saber que lo videos entrelazados tienen su medio para verlos correctamente como es un televisor. Si lo ves en el monitor del PC podrás observar como rayas en los movimientos, aunque si usas un reproductor que desentrelaza al vuelo, no lo notarás.

Lo malo de todo esto es que si reconviertes a progresivo un video entrelazado ocurre una pequeña merma de calidad.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

TheXFilter

El material que grabé lo chie con una cámara DV bastante barata..

Lo renderizé en progresivo, y como decía, noté que ese efecto desaparecía, sin embargo en movimientos rápidos, se nota (creo que se llama así) bastante el efecto ghosting....

Me ocurre también, que al transformar ese avi a xvid, con el autogk, desaparece ese efecto de "video"...por eso pregunté de si sabíais alguna configuración especial para ese efecto, pero al parecer no es tan común como creía...

XarquS

Puede ser que estes haciendo algo indebido o aplicando algo que te lo produce. El ghosting hablando de DV no tiene mucho sentido dado que no lo produce y esto puede ocurrir en capturas de material analógico, no en digital.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk