PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 17:37:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

707 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El video renderizado sale en un formato cuadrado en lugar de apaisado.

Iniciado por guiem, 15 de Septiembre de 2011, 20:28:34

Tema anterior - Siguiente tema

guiem

No se la manera más técnica de hacer la consulta pero se trata de que siempre que he hecho una filmación y después de renderizar me salía la imágen apaisada, pero esta vez me sale en un formato cuadrado y por lo tanto las imágenes salen algo distorsionadas, uso el Sony Vegas Pro 8. Mi pregunta podría ser si el formato en la renderización pudiera no ser el correcto o bien al filmar la videocámara pudiera estar formalizada equivocadamente en el formato que sale después de renderizar. Agradecería que alguien pueda configurarme como he de renderizar, ya que al haber formateado el ordenador a lo mejor no he puesto como lo tenía anteriormente, que a decir verdad no lo se y por lo tanto no lo pongo correctamente. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

nij

Posiblemente has grabado en 16:9 y has renderizado en 4:3.

Comprueba las propiedades de la relación de Pixel en el vídeo original y selecciona la misma en el proyecto y en el render.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

guiem

La relación aspecto del pixel en Propiedades, lo tengo en 1,0000 (cuadrado), en el render en 16:9, pero no se donde mirar el aspecto en el video original. Por favor te ruego me digas si en algo voy bien encaminado y como terminar el recorrido.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

profiler 2.0

_Hola ayudarìa una captura de tu video con media info por favor...

_utiliza texto o àrbol son los que mejor informaciòn da al video...

_el problema otra vez parece ser el AR y la resoluciòn del vìdeo fuente.

un saludo.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

nij

Cita de: guiem en 23 de Septiembre de 2011, 17:53:27no se donde mirar el aspecto en el video original.
Si lo sabes, lo que te ocurre es que no lo recuerdas (que viene a ser casi lo mismo  :) ).
Ratonderecho sobre el vídeo en el timeline, Propiedades y en la Pestaña Media tienes toda la información.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


AVDISPRO

Chécate al renderizar que las propiedades del formato de salida de tu video indique aspecto 16:9, eso debe ser el problema. O bien, aveces al reproducir tu video wide aparece cuadrado con la imagen encogida, dale "fullscreen" y luego se normaliza a panorámico. Para ver tu video original ps vete a tu carpeta de captura y reprodúcelo, o tampoco sabes dónde lo guardaste?
Dime de qué presumes... y cuéntame cómo lo conseguiste...

guiem

Primero reponderé a profiler 2.0 y decirte que he intentado una captura y con cierto rubor te diré que aún consultado con los Manuales del Foro no consigo poder mostrarlo aunque si conseguí bajarlo (pero no se donde). y a nij, con su humor relajado, decirte que he hecho lo que me dices y he puesto los mismos datos de las propiedades de la relación de pixel sitos en el time line, en las Propiedades del proyecto que sí figura, lo que en el time line no veo por ninguna parte la relación aspecto 16:9. He rectificado "Campo superior primero", yo tenía Campo inferior primero y "Relación aspecto 1,0000 (cuadrado) y que yo tenía 0,9091 (NTSC DV). Quiero decirte nij que ojalá pudiera tener como ya me enviaste para no perder los archivos antes de una edición guardándolos en una carpeta aparte dentro del mismo proyecto, me ha servido muchísimo como ya cito en otro post mío, tener otra explicación pero esta vez para la configuración de un proyecto que ha decir verdad serviría para muchos igual que a mí, pero que me imagino que con el trabajo que estás realizando puede que no te sea posible su confección pero que no dudes sería de gran ultilidad. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

guiem

Cita de: AVDISPRO en 24 de Septiembre de 2011, 02:47:42aveces al reproducir tu video wide aparece cuadrado con la imagen encogida, dale "fullscreen" y luego se normaliza a panorámico.
Esto pudiera también formar parte del problema ya que las imágenes obtenidas las veo algo deformadas en relación a las otras veces que he filmado y esto podría confundirme con los aspectos 4:3 y 16:9. Aclárame lo del "fullscreen" y dime donde está el icono, tengo el programa en español y soy analfabeto en inglés. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

AVDISPRO

Me refiero a cuando reproduces tu video ya renderizado, "fullscreen" es reproducir a pantalla completa, puedes conseguirlo dando doble clic sobre la pantalla. Cuando yo termino de renderizar un video wide en el vegas, al darle reproducir me aparece la pantallita con aspecto 4x3, encongiendo la imagen horizontalmente, le doy a pantalla ancha y se normaliza a wide. Saludos.
Dime de qué presumes... y cuéntame cómo lo conseguiste...

nij

guiem: Te estás complicando la vida sin necesidad (además de complicárnosla a los demás y el hilo en si. :) :) ).
No existen reglas fijas para configurar los proyectos (pero de eso hablaremos después ;D ).
Por ahora vamos a solucionar esto pasa a paso:
Abre un proyecto nuevo (da igual con que configuración)
Carga el vídeo en el Timeline.
Ratonderecho sobre el vídeo en el el timeline. Propiedades. Pestaña Media.
Dinos las propiedades del vídeo: Tamaño de cuadro, Orden del entrelazado y Relación de Pixel.

No nos digas que lo tienes igual, danos, simplemente, esos datos. Con ellos te podrermos facilitar, seguramente, la información que necesitas.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

AVDISPRO

jajaja... ya se enojó NIJ, yo apuesto a que el problema es la previsualización al reproducir el video ya renderizado.
Dime de qué presumes... y cuéntame cómo lo conseguiste...

guiem

Cita de: nij en 24 de Septiembre de 2011, 20:29:41
guiem: Te estás complicando la vida sin necesidad (además de complicárnosla a los demás y el hilo en si. :) :) ).
nij en primer lugar decirte que lo de complicarme la vida no me hace mucho daño, pero complicar la de los demás, esto si que no me gusta ni es de mi interés, lo siento de veras pero es que no llego a más y quizás abuse de vuestro interés y amabilidad en ayudarme, como siempre suelo hacer os doy de nuevo las gracias.
Pasando a los datos que he de aportar son:
Atributos: 1920x1080x32
Relación aspecto: 1,0000 (Cuadrado)
Orden de campos: Campo superfior primero
Quiero destacar que el video cuando lo reproduzco la imagen pasa dando saltos pero el sonido es correcto y se reproduce con normalidad.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

nij

Tienes un vídeo en Alta Definición (Full HD).
Siguiente paso: ¿En que formato piensas Renderizar o has renderizado?
¿En el mismo que el vídeo original?
¿En SD (Definición normal) por ejemplo para DVD?
¿En otro formato?

Saludos.
P.D. Siento que parezca que me he enfadado; pero NUNCA me enfado cuando contesto un mensaje. :) Sería masoquismo escribir para intentar ayudar y encima enfadarse, :D para "cabrearse" no merece la pena entrar aquí, prestar ayuda siempre debe producirnos satisfacción, incluso cuando no conseguimos cumplir con las expectativas del usuario. ;D Me gano la vida resolviendo problemas (no matemáticos ;D ). Antes de solucionar un problema hay que definirlo. Llevábamos 8 mensajes aportando comentario; pero ninguno con la información necesaria para "acotar" que ocurre; por eso mi idea del "paso a paso". Una vez que sepamos que ocurre, podremos aportar las posible soluciones.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

guiem

#13
He renderizado con MPEG 2 de MainConcept, para DVD. y que al parecer, y no se el porqué el video ha mejorado en su aspecto. Decirte que en cuanto he abierto el nuevo Proyecto en Nuevo, en el visor de pantalla ha aparecido la imágen en formato alargado y estrecho con dos bandas negras una arriba y otra abajo, mejorando mucho su aspecto sobre todo en filmaciones de caras que antes salían deformadas y que llenaban la pantalla por completo.
Te agradezco tu aclaración personal, la cual comparto en todo su contenido y espero aprender mucho de tus enseñanzas y ruego sigas teniendo paciencia conmigo. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

profiler 2.0

_Hola entonces tienes un video 1080p por generalidad son 16:9 puros sin bandas (negras) solo resta configurar tu proyecto 16:9 widescreen para una salida 1.777 debrea verse bien sin deformaciones, y a pantalla completa...

_saludos
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk