PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 22:18:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

630 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El preview de vegas me va a saltos

Iniciado por tresjh, 19 de Mayo de 2010, 08:59:38

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

Hola amigos.

Quisiera preguntar una duda que, aunque ya está tocada, a mi trae por la calle de la desesperación.

Estoy intentando pasarme a Vegas que es un editor que me gusta, pero al intentar hacer un vídeo el preview me va a saltos y no trabaja fluído, aunque sea con un único efecto y de los sencillos o con transiciones también sencillas.
Le cambio la previsualización bajando la calidad y también lo tengo configurado para que Vegas use automáticamente la calidad que necesite.

Debo decir que mi ordenador es un intel i7 con 3 discos duros de alta velocidad, 4 GB de memoria, Windows 7, etc. (es decir lo mejor que hay actualmente) y aún así me pasa esto.

La pregunta es: ¿Vegas trabaja sin problemas de manera fluída el preview o es que yo tengo puestas unas expectativas que no existen y habitualmente va a saltos?

Gracias por la respuesta.

nij

Vegas, desde sus inicios, es uno de los editores en los que mejor se ve el Preview sin necesidad de render previo y manejando multitud de formatos mezclados.
Se te ha pasado decir que versión de Vegas utilizas y que formato de los vídeos del proyecto.
No se "manejan" igual AVI DV que HD en sus diversas compresiones, por ejemplo, ni vídeos comprimidos en formatos finales.

Saludos.
P.D. Analiza también la cantidad de aplicaciones y Procesos que se están ejecutando en el equipo, a los que éste ha de atender también además de al Preview;D


Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tresjh

Gracias nij por tu pronta respuesta y por amabilidad.

Estoy usando Vegas 9 actualizado al último parche (9.0e) y la verdad es que me esperaba que con este "superordenador" que he comprado vería el preview sin problemas y la verdad es que de momento me ha decepcionado porque no lo veo más fluido que en el ordenador antiguo que yo tenía (he pasado de un ordenador anticuado a uno de lo último y de lo más potente con discos de alta velocidad).

He procurado también al abrir el nuevo proyecto con Vegas adecuar las propiedades del proyecto a las del vídeo con el que trabajo, el cual es un vídeo DV (tipo 2) y normal (no es alta definición ni tiene propiedades que hagan que el ordenador trabaje excesivamente).

Espero vuestras respuestas pues Vegas es un editor que me gusta y me encantaría encontrarme bien con él para poder usarlo con continuidad, lo que pasa es que mientras no supere estos temas no me encuentro aún en disposición de trabajar con él de manera habitual.

Saludos y gracias anticipadas.

josjaker

#3
Pues yo estoy igual que tru tresjh.

Yo concretamente trabajo con video AVCHD de una cámara Sony, y la verdad es que en Premiere, en Corel Video Studio, en Power Director no tengo ningun problema.
Sin embargo en el Vegas Pro 9 que instalé hace un par de semanas, la previa va lentisima, ya lo ponga en automático o en borrador... Mi equipo es de finales del año pasado con un procesador de doble nucleo , 4 gb de ram,... es decente.
He hecho varias pruebas, y en cuanto pulso el reproductor del Vegas Pro y se ve la previa, el procesador se pone al 100%, la RAM no pasa de 2 GB + o - . Sin embargo con las mismas aplicaciones abiertas, incluido el Vegas Pro, si reproduzco el video con el reproductor de Windows por ejemplo, a pantalla completa y a calidad hd, el procesador no sube de un 15 o 20 %.

Con lo cual, no lo entiendo, pero está claro que es algo del Vegas Pro, o algo del Vegas Pro que no se lleva bien con mi equipo, no lo se.

Por cierto uso la version de 64bits, y uso Windows 7 Home Premium 64bits


tresjh

Hola Josjaker

La verdad es que no se que pasa porque los amigos dicen que el preview de Vegas es bueno. En mi caso ya no puedo pedirle más al ordenador puesto que lo compré específico para esto (es de lo último y con discos de alta velocidad) y Vegas que yo sepa tira del procesador y no de ninguna tarjeta específica.
A ver si los amigos nos pueden aclarar algo más.

Saludos y vete contándome si consigues que te vaya mejor.

PUBLICIDAD


josjaker

Hola tresjh,

La gente que dice que el Preview de Vegas Pro es muy bueno pues no se, que decirles, ya que de 4 programas de edición que he probado, es en el único que me va lento.
Habría que ver si esa gente trabaja en las mismas condiciones, es decir con video AVCHD o full hd, bajo Windos 7, etc etc.

No creo que sea nada de tu equipo pues tienes un gran procesador. Yo las pruebas que hice, veo que claramente es el procesador el que se chupa todo el trabajo, y se pone al 100%, cuando reproduciendolo con cualquier otro programa no pasa del 15 o 20. Con lo cual n.p.i

Habrá que seguir haciendo pruebas a ver donde esta el fallo...

zero566

ami la preview del vegas me va  bastante bien comparandola con la del premier... y el programa en si va mas fluido que el premier tmb

Xavier.

#7
Hola.
Yo tampoco conozco exacatmente la causa de esos saltos, pero estoy de acuerdo que no se debe a las caracteristicas de nuestro equipo y estoy seguro que depende de la versión de VEGAS, por ejemplo, dicen que la 9.0 e va algo lenta, pero que la versión 9.0 c y la 9.0 d son más estables, y creo que es verdad ya que yo tengo la 9.0 c y casi no presento el problema de la vista previa a saltos.

así que mi buen amigo tresjh, deberias probar a actualziar tu version de VEGAS y cambiarla por la C o la D
También es posible que tengas ese problema porque has puesto demasiadoes efectos / transciciones en tu proyceto o aparte del Sony Vegas, tengas abiertos otros programas que "roben" rendimiento del CPU.

Saludosss
SALUDOSSS
" You Cant stand Front to my Camera "
_________________________
__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦

tresjh

Hola amigos,
Primero de todo gracias por vuestras respuestas.
Lo segundo, quiero comentaros en cuanto a las respuestas dadas lo siguiente:

Efectivamente Josjaker, yo no creo que pueda deberse para nada al equipo que tengo pues es de lo último y específicamente comprado para editar vídeo.

Y en cuanto a lo que me comenta Xavier quiero decirte (aparte de gracias) que tengo el Vegas actualizado a la última versión 9.0e y que el vídeo es un AVI normal, el preview está en automático y no tengo demasiados efectos (solo uno y muy sencillo y os comento que he probado con varios efectos distintos, incluso me pasa con las transiciones). Lógicamente si se compara con Premiere el cual requiere una tarjeta específica, sin la cual trabaja bastante a saltos podrá ir un poco mejor, pero el caso es que (o yo esperaba demasiado) o Vegas me ha fastidiado porque es un editor que me gusta mucho y el único fallo que le encuentro es que a mi no me va bien, porque con el preview a saltos no soy capaz de imaginarme el ritmo del vídeo.

Bueno que esto sirva como inicio de un tema de discusión sobre el preview de Vegas y espero vuestras opiniones porque de entrada pienso seguir adelante y no quisiera renunciar al primer problema a trabajar con este editor.

Gracias anticipadas por todo ello y saludos a todos.

zero566

no se por que te dara esos problemas tresjh, ami por ejemplo cuando llebo mucho tiempo con el pc sin reiniciar y esta ya un poco "atontado" llega la hora que la preview va un poco mal.. y a cachos, pero la solucion mia es reiniciar equipo y ya va bien, otra cosa que yo noto... al paso del tiempo despues de formatear un equipo yo pernalmente pos kizas meta programas demasiados y algunos mierdas... y baja considerablemente el rendimiento del pc... ese puede ser otro factor... por todo lo demas yo e probado tmb premier y a diario uso el vegas y la verdad la preview va muy bien en el vegas

tresjh

Hola zero566

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que en mi caso no se debería dar ese problema puesto que hablamos de un pc recien comprado y sin "basura" instalada. Simplemente solo tenía el windows 7 original y nada más.
Pues la verdad es que no entiendo esta cuestión. Esto ya me pasaba con el pc antiguo pero yo lo achacaba a cualquier cosa que pudiera tener instalada e incluso a que (aunque era relativamente reciente) no estaba del todo actualizado el hardware. Ahora ya no tengo razones para pensar eso.

Bueno, gracias por todo y a ver si alguien también tiene este problema y en circunstancias parecidas y entre todos llegamos a una solución.

Muchísimas gracias.
Saludos a todos.

nij

Cita de: josjaker en 21 de Mayo de 2010, 00:06:42Pues yo estoy igual que tru tresjh.
Ni "remotamente" igual.  ;D Existen una diferencia enorme entre editar HD y editar SD en AVI DV. No son comparables entre si.

Muchas veces ese problema es consecuencia de una "mala" instalación de Vegas. Con ese equipo y AVI DV el preview debería de ir como una seda.
Saludos.



Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tresjh

Hola NIJ. Gracias por contestar. Solo quería preguntarte a que te refieres cuando hablas de una mala instalación o a que puede ser debido una mala instalación porque la verdad cuando instalas Vegas no te da mucha opción de equivocarte, simplemente instalas y listo.

Yo lo que hice fué sobre Windows 7 es "ejecutar como administrador" y tirar para adelante. No hay mucho más por eso en este momento estoy descentrado del tema, quizás tu tengas idea de que puede ser y ahí esté el problema.

Gracias anticipadas amigo

shouchiro

Hola amigo Tresjh, yo de igual manera tenia ese mismo problema con el vegas 9, aunque le pusiera una simple transición el previo andaba muy lento, probe varias recomendaciones como pasar el previo a borrador, automatico, aumento de ram etc etc, pero nada me lo solucionaba, hasta que salio la version "d" del vegas actualize mi vegas a este y el problema se soluciono, ahora veo el previo igual que antes.

Seria cuestion que pruebes con versiones anteriores tambien, si correo fluido o no.

salu2.


tresjh

Hola amigo Shouchiro. Gracias por contestar.
Como comenté antes yo ya tengo actualizada a la última versión y la verdad sigo igual. Aunque cualquier sugerencia me es válida no creo que sea este el problema, en cuanto a que supongo que la última actualización debería ser la que mejor va. ¿tu que opinas?.

De todas formas voy viendo que no a todo el mundo le va bien y que alguna gente tenemos o hemos tenido el problema de falta de fluidez en el preview.

Espero seguir escuchando vuestras opiniones.

Gracias a todos y a vuestra ayuda espero solucionar mi problema.

Saludos para todos amigos y de nuevo gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk