Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:30:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

EFECTOS AUDIO

Iniciado por olaz, 09 de Agosto de 2005, 12:29:01

Tema anterior - Siguiente tema

olaz

He intentado poner efectos de audio en vegas con el panel de efectos que trae. Cuando termino de poner los efectos VEGAS pretende renderizar el audio para obtener un archivo nuevo que luego habrá que colocar en el timeline. ¿Esto es así siempre? Premiere me permitía aplicar el efecto sin tener que colver a renderizar el audio. Luego ya en la renderización del vídeo completo si, pero no antes.

Manu Vv

Hola.

Donde aplicas los efectos exactamente?
Pués si los aplicas en el panel de efectos de la track, lo hace en tiempo real.
Ahora bién si lo haces en el timeline, en el audio concreto si lo renderiza, pero él mismo te coloca la nueva versión del archivo en su sitio.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

olaz

Los aplico en el timeline porque no se hacerlo de otra forma. Como es eso de ponerlos en el panel de efectos de la track?

djgasper

Cita de: "olaz"He intentado poner efectos de audio en vegas con el panel de efectos que trae. Cuando termino de poner los efectos VEGAS pretende renderizar el audio para obtener un archivo nuevo que luego habrá que colocar en el timeline. ¿Esto es así siempre? Premiere me permitía aplicar el efecto sin tener que colver a renderizar el audio. Luego ya en la renderización del vídeo completo si, pero no antes.

Que tal carnalin,

Mira, yo hago lo siguiente

1. Despues de seleccionar la parte donde quiero ponerle un efecto doy click en Track Fx

2. Me despliega una ventana donde escojo el efecto que quiero agregar y le doy en el boton add y despues en Ok

3. Le doy los parametros al efecto, ahora solo rendereo el proyecto y ya.

Prueba con esto y nos dices si sigues presentando el mismo problema

;)
Chale ese

djgasper

Otra cosa que pudieras hacer es importar el audio a Sound Forge (o a cualquier otro editor de audio) y ahi realices los efectos que quieras al audio de tu video, (Vegas y sound forge son de la misma compañia, por tanto son compatibles).

;)
Chale ese

Manu Vv

Hola.

Lo ha explicado de maravilla Digasper. Es eso a lo que me refería.

Saludos.

olaz

Cuando abro el track fx tal y como describes, solo me aparecen 3 efectos aplicables:
Track noise gate
track eq
track compressor
Sin embargo cuando, sobre el el clip de audio y con el botón derecho voy a "apply non real time event"  aparecen muchos mas efectos que al aplicarlos necesitan renderización posterior.
¿Esto quiere decir que si no quiero renderizar tengo solo la posibilidad de hacerlos con los tres del track?

Manu Vv

Hola.

Cuando abres el panel de efectos del track, solo vienen esos por defecto, pero si una vez en ese panel pinchas en el símbolo de FX se abre una ventana con todos para que selecciones.

Saludos.

djgasper

Cita de: "olaz"Cuando abro el track fx tal y como describes, solo me aparecen 3 efectos aplicables:
Track noise gate
track eq
track compressor
Sin embargo cuando, sobre el el clip de audio y con el botón derecho voy a "apply non real time event"  aparecen muchos mas efectos que al aplicarlos necesitan renderización posterior.
¿Esto quiere decir que si no quiero renderizar tengo solo la posibilidad de hacerlos con los tres del track?

No carnalin, de hecho lo que mencionas es mas congruente ya que al dar click sobre track fx en el canal de audio aparece exactamente lo que dices, fijate que en la parte superior derecha aparecen tres botones (Plugin-chain, Remove select plugin y configure fx), dale click al boton "Remove select plugin" y desaparecera "track noise gate" y asi sucesivamente con los otros dos plugin's.

Si eliminaste los tres la ventana quedara en gris indicandote que no hay ningun efecto seleccionado, cierra esa ventana y vuelve a dar click en el boton "Track fx" en el canal de audio y ahora si te apareceran todos los plugins disponibles.

Otra opcion es que dejes intacto estos plugins y solo le des click al boton "Plugin-chain" y añadas el efecto que quieras  ;)

Cualquier cosa no dudes en preguntarme
Chale ese

landidiego

Hola, entendi lo de agragar el efecto, ahora como defino que solo lo quiero para una parte del video o solo una ecena y no todo el proyecto

Gracias

Startel

Uno siempre descubre cosas nuevas en Vegas.
No sabia de aplicar un efecto a un evento de audio en el timeline que no afectara la pista completa.
El que no sea en tiempo real me parece que va a hacer que no lo use mucho, y que ponga esos clips en pistas separadas si necesitan FX particulares (como he hecho hasta ahora) pero es bueno saberlo.
Otra cosa que no se y aprovecho para preguntar, hay algun modo de aplicar un FX de audio de manera gradual, como hacemos en FX de video con los keyframes?. En los efectos de audio, no veo keyframes.

saludos

Startel

olaz

Imagínate la agradable sorpresa que me he llevado al encontrar respuestas a una pregunta que hice hace mas de 2 años.

No me ha quedado claro...
¿Se puede o no aplicar un fx de audio en tiempo real (sin que vegas renderice)?
¿Como hago para aplicar un fx de audio a una parte de un track? y ¿hacer esto conlleva renderizar o no renderizar?

Igual está claro en las respuestas del hilo pero yo no me entero

Gracias

landidiego

Segun lo que entendi si separas la parte del audio que queres aplicar el efecto a otra pista, podes hacerlo sin ningun problema, por lo menos lo probe y funciono ok.
Ojo tenes que savar el pedazo de audio a una pista aparte.

Diego

olaz

O sea que vegas lo renderiza (por tanto no es en tiempo real)

landidiego

Si es en tiempo real, fijate de separar la porcion de audio a la que quieras aplicar un efecto y en tiempo real iras escuchando los cambios en el audio.

Diego

El spam de este foro está controlado por CleanTalk