PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 00:00:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

778 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto pergamino y vela encendida

Iniciado por Sergio-Kun, 08 de Junio de 2008, 16:24:41

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio-Kun

Escribir en un pergamino como en este clip:
[flash=425,350:29bv34f0]
http://youtube.com/v/ROIsXEHqVIs&feature=user[/flash:29bv34f0]
y si sabeis si se puede hacer con sony vegas el efecto de encender una vela y apagarla.
Gracias.

Lord Oscuro

Mira sergio, eso no es muy dificil, hay dos formas, como aparece en el video alguien escribiento, pues tu te filmas, o todo con vegas, con vegas seria muy sencillo, primero pon un solido del color cafe como si fuera un pergamino, luego hasle una mascara y recortalos lados para que de la apariencia de pergamino, luego ve al track motion y activa el 3d alpha, luego pon el pergamino de lado para que quede como en una mesa y cogera perpectiva, luego arriba de este crea un texto y pones lo que quieres, luego activas el 3d alpha en el track motion de este y luego creale una mascara en cada renglos, al principio en la liena del tiempo coloca la mascara afuera para que no se vea nada, pero a medida que mueves la lienea de tiempo corres la mascara a todo el extremo para que se vea todo el texto y esto creara una sensacion de que aparece letra por letra, luego crea un solido con la forma de una vela y arriba de este pon la textura de lava hasle una mascara para que quede como la llama del fuego y en las opciones de este anima el fuego. eso estodo, espero que te sirva

Lord Oscuro

mira este es un boseto, quedo muy feo porque no me demore ni 5 minutos pero te sirve de muestra, lla despues puedes consegir una textura de pergamino o ponerle efectos de iluminacion y todo eso

Sergio-Kun

Lord Oscuro podrias ponermelo paso a paso o con alguna imagen más, esque no lo entiendo bien, lo del pergamino he cogido una foto en internet supongo que girandola se podra usar, la foto es esta:
http://www.asuspies.es/pergamino_gde2abcd.gif
Pero la vela y escribir no lo entiendo :S
ni tampoco se hacer lo de las texturas :S

Para  la  vela   haz lo  mismo.

Descarga  una  fotografía  de  una  vela  encendida  de preferencia que el  fondo  sea  negro.

En la linea de tiempo de vegas, agrégala  en  dos  tracks simultáneamente.

En  el  superior enmascara  la  pura llama  y  dale  un  feather  por  out.

En el inferior  enmascara el resto  de la  vela.

Al  superior  agrégale  un  efecto  de  waves  y  configuralo   para que   parezca real.

Anima  también por escala para que  de  momento  parezca que  se reduce la llama.

Para  jugar  con  la  luz que  se  supone  que  también  tiene  variación,  agrega un  efecto  de  levels  y  juega  con  sus  valores...


te  quedará  bastante  real...


Pero   si  no   quieres  meterte  en  tantos  detalles,   enciende  una  vela  y  grabala  por  un  minuto....

PUBLICIDAD


Lord Oscuro

ok. te subo por ahora solo esta porque este image shack se cago.

El otro día se me fué la luz, así que aproveché para tirar unas fotos de velas. Las comparto por si son de utilidad.

X.

Sergio-Kun

#7
gracias Xarqus me sirve la primera foto, gracias Lord Oscuro por la foto para lo del pergamino, pero tengo una duda.
En  el  superior enmascara  la  pura llama  y  dale  un  feather  por  out.

En el inferior  enmascara el resto  de la  vela.

Al  superior  agrégale  un  efecto  de  waves  y  configuralo   para que   parezca real.

Anima  también por escala para que  de  momento  parezca que  se reduce la llama.

Para jugar  con  la  luz que  se  supone  que  también  tiene  variación, agrega un  efecto  de  levels  y  juega  con  sus  valores...
todo eso como se hace? me interesaria ya que quiero que quede real.
por cierto en el pergamino quiero poner tambien trocitos de videos como en el clip original, si me ayudais a todo os lo agradeceria.

Lord Oscuro


Lord Oscuro

en la foto cuando haces la mascara para la llama de la vela aparece al lado path hay esta la opcionn feather type y le das out

Sergio-Kun

#10
el problema es que el pergamino queda pequeño y en el supuestamente debe ir el texto con un trozo de un video difuminado, es el problema :S

Lord Oscuro

noooooo, mira en el track motion lo puedes poner mas grande, y el texto no es el difuminado sino la llama de la vela

Sergio-Kun

ya he hecho lo de la mascara pero sigo sin entender lo de efecto wave, he hecho lo de la mascara, la he oscurecido, he creado un fotograma en uno sin la mecha y en la otra con la mecha, pero rno se como darle los efectos esos de realismo.
que hago ahora? recubro el resto de la vela tambien? :S
Por favor Lord podrias poner el archivo .veg con todo lo que me dices, esque no termino de enterarme, siento si soy pesado :( esque no lo entiendo del todo.
Yo lo que quiero difuminado es el video, osease luego falta un video hay en pequeño.
Iria algo así

|   texto    |
|   texto    |
|   espacio  |
|   Video   |
|    Espacio |

Algo así.

firecard

#13
A  ver  si  te  sirve  esta  chapuza....


http://www.videoedicion.org/descargas/multimedia/.videos/usuarios/firecardenal/vela/Untitled.swf



Te  dejo  el veg

landidiego


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk