PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 11:17:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

630 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


efecto escribir

Iniciado por Teailoviu, 01 de Julio de 2007, 21:22:24

Tema anterior - Siguiente tema

Teailoviu

Hola a todos, sabéis como puedo hacer en un título el efecto de escribir?, es decir que el título salga letra por letra como si escribiéramos

olaz

Puedes hacerlo con máscaras. Escribes el texto y luego le haces una máscara que animas haciéndole aparecer poco a poco. Es un poco trabajoso.

También se puede hacer con un programa llamado swish que genera películas en flash y tiene una opción para hacer este efecto y luego exportar un película con él para ponerlo en el vegas.

novel

en el foro de vegas, ya se trato este tema, haz busquedas, y veras un .veg  es muy facil de hacer
Un saludo.

Teailoviu

No sé como buscarlo en el foro, estoy buscando efecto escribir o efectos de textos o de letras pero no encuentro nada. Como lo has buscado?

Pues parece que no es fácil. Mira aquí por si te sirve.

X.

PUBLICIDAD



No es eso, novel. Aplicando varios nombres en la búsqueda lo único que sale es un hilo con un enlace de veggies que no corresponde.

X.

Startel

revisa estos dos vegs que adjunto donde se presentan dos metodos para hacer lo que quieres (si te refieres al efecto de escribir a maquina).

Saludos
Startel

novel

Bueno, se que se explico, en su dia, espero que el ve de startel te sirva, si no lo dices y se hace un tutorial en condiciones
Un saludo.

pro-pumper

la forma más sencilla de hacerlo es utilizando el Blufftitler, solo tienes que poner el efecto de "mecanógrafo" colocarlo en "cero" y después tienes que crear una "nueva referencia" con el valor de uno.

El otro método es ((como ya lo dijeron)) es hacerlo mediante capas.

novel

nooo la forma mas facil es usar ulead video estudio.
la otra es usar vegas, con keyframes en la ventana de titulos y escribir una letra mover el play head, ecribir la otra letra key frame, mover play head, asi poco a poco
Un saludo.

pro-pumper

bueno, cada quien tiene sus formas de hacerlo, nadamás que con el bufftitler solo tienes que poner 2 keyframes y el programa hace todo lo demás. Aunque también depende de donde lo quieres poner, si al principio, en medio del video o al final. Con el Bluff sirve mucho pero en la mayoria de los casos solo para el principio, de cuálquier forma, si quieres intentalo con ambos.

Startel

El blufftitler es muy bueno para ese tipo de cosas y en verdad es sencillo de operar. Tambien creo recordar que se puede hacer con el Heroglyph. Lo que dice Novel del Ulead tambien es verdad.
El problema es que necesitas tener uno de esos programas instalados y aprender de ellos lo minimo para entenderlos. Si ya tienes Vegas, puedes hacerlo con el solo, y creo que el ejercicio sirvira ademas para entender mejor las posibilidades de este programa para aquellos que empiezan y tienen el interes de aprender a usarlo mejor.

saludos

startel

llonigualker

#13
Aunque yo tambien recomiendo blufftitler y heroglyph para este tipo de asuntos, hay otra herramienta que tambien puede servir para esto.

La escritura a mano no es mas que una ruta trazada sobre una imagen, por lo tanto podemos aprovechar las posibilidades de programas de trazado de rutas como heroglyph pero en este caso con un software llamado Vasco da gama 3 HDpro.

Lo que yo haría sería poner una imagen de fondo con el texto (fondo verde y letras azules por ejemplo), trazar la ruta punto por punto (en esto gana a heroglyph), osea en cada letra podeis poner los puntos que querais para que la escritura sea lo mas fiel posible, ajustais la duración de la ruta y la exportais como avi.

En vegas a esa ruta le aplicais un croma al verde y otro al azul y ya tendreis vuestra maravillosa escritura a mano.

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

newen

Hola Teailoviu : Trata de conseguirte el Heroglyph que es bastante facil de manejar y en el podras simular una escritura a mano alzada con la mano y la lapicera acompañando la escritura luego lo guaradas como archivo flash o avi compatible con Vega.
Suerte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk